Cosas de gays…

Venga, va, hoy toca una de gays. Sí, sí…cositas de gays.

 ¡¡Qué está de moda!!!!! ¿No lo sabíais?

 ¿No, no lo está?

 Pues en Marruecos, no. No lo está. Parece que  las autoridades han decidido erradicar esta lacra de la sociedad. Bueno, no creáis que aquí… que en este nuestro país que es España, todavía hay unos cuantos que les gustaría levantar un cadalso para guillotinarnos a todos. Pero… esperemos que no lo consigan… yo es que tengo un cuello estupendo… sip. Y bueno, me gustaría conservarlo durante un tiempo más. Unos 100 o 200 años… sip.

 Y es que, no acabo de entender a muchos que andan por ahí. El otro día, un blog de una pareja gay, los papis gays, en un momento dado, se convirtió en un mensaje amenazante. Una foto de un chico completamente plagado de contusiones, y unas palabras “tremendamente amables” hacia los dueños del blog. Tengo una captura de pantalla, y mi primera intención era el incluirla aquí, pero he pensado que mejor no. Aunque ahora que lo escribo… pero no… creo que no.

 Yo es que no acabo de entender. NO. Debo ser bobo. Yo soy gay. Vale. Yo voy a tener sexo con un hombre. Sip. Con un hombre gay. Si tu eres heterosexual… ¿qué más te da que me vaya a la cama con un hombre? Si yo me caso con ese hombre ¿En que se ven menoscabados tus derechos?

 Sigo sin entender esa manía que tienen algunos de convencernos a todos para que sigamos sus creencias. Y su forma de ver las cosas. Me parece estupendo que un hombre hetero, no quiera follar con un hombre. Yo no voy a intentar convencer a todo hetero que me encuentre, en que se folle a otro hombre. Yo no creo que, el que yo sea gay, anime a nadie a serlo. Es que… partimos de la base de que esto de ser gay, pues un día vamos por la calle, se nos enciende una lucecita, damos un respingo y gritamos… ¿¿¿¿Voy a ser gay!!!! ¡¡¡Mundo… enteraos… acabo de decidir follar con hombres!!!!!

 Sí, sí, porque tú, sí… tú… seguro que viste a dos hombres besarse en la calle, y de repente se te puso picota, y te convertiste.

 Es que debemos ser masoquistas. Porque, vamos a ver. Los cuatro que están en Chueca, o en la zona equivalente de Barcelona, o de Bilbao, o de alguna gran ciudad… puede que les de igual, que mole un montón ir de gay fashion… pero eso, aun en esas ciudades, en otros ambientes, para muchos, sigue siendo un suplicio. Sigue dando mucho miedo. Y sigue costando un montón encontrar alguien siquiera con quien desahogarte, con quien compartir miedos, temores… y no digo ya mantener una relación.

 Así que debemos ser masoquistas. Porque elegimos el camino más difícil. Elegimos lágrimas y ansiedad. Y algunos, porque no ven otra salida, eligen estar en silencio toda su vida. Ocultarse. Y no ya ocultarse a los demás,… sino ocultarse a sí mismos, que es lo peor.  Porque no ven a nadie a su alrededor que sea gay. Y cuando lo ven, no se siente identificado… para nada. Porque muchos se encuentran solos. Y porque muchos, esa lucha interna en contra de ellos mismos, a veces les impide hasta respirar.

 Sí, sí, avanzamos mucho. Pero no todo el mundo lo ve así de claro. No todo el mundo puede ni tiene valentía para enfrentarse a los suyos. Enfrentarse en su pueblo a sus convecinos. No todo el mundo, acaba por aceptarse a sí mismo tal y como es.

 Es que todo se reduce a eso. A que nos dejen ser como somos. Pero parece que algunos no quieren. Y para ello, no dejan de insultar, de amenazar, o de mentir.

 Chicos, chicas… que sí… que no pasa nada… que somos gays… que somos como somos… y qué narices, aunque a veces os parezca que no hay nadie como vosotros, no es cierto. Siempre hay alguien parecido. Aunque no les veáis en la tele…

 Pero eso sí… Marruecos estos días, no es buen lugar para hacer de gay. No.

 Por cierto… Irán, yo tampoco os lo recomendaría.

 Venga, va, tomemos un café… ¿a quién le toca pagar hoy?

 

 

14 pensamientos en “Cosas de gays…

  1. Bueno, muy buen planteamientoo cuando dices que qué les importa a esas personas que se acuesten 2 hombres, que eso no menoscaba sus derechos. Pero olvidas una parte también importante, y es la imagen, el tópico que tenemos los gays que locazas, sarasas, pervertidos.. Y creo que ese es el problema y contra lo que hay que luchar: contra los tópicos, que son nuestro mayor enemigo y no los intolerantes (que también) y una de las formas de luchar contra esos topicos sin duda es acabar por ejemplo con el dia del orgullo, al menos de la forma en la que está planteado.
    Mientras siga existiendo este tipo de fiesta “loca” los tópicos no van a cambiar, tenemos que demostrar que somos tios normales y corrientes.

    Y algunso pueden decir: ¿por qué tengo yo que demostrar que soy normal y corriente? Efectivamente no tienes porqué demostrarlo, pero somos una minoría y nos guste o no nos tocará luchar contra ciertas creencias y hacerle ver a la mayoria que esta equivocado. Respetémonos a nosotros mismos primero y luego luchemos contra la intolerancia.

  2. Tú puedes ver la lista de personalidades, celebridades y alguno que otro colado en la página de mi blog de todos los tiempos (pasado y presente).
    Y eso que todavía no termino el conteo, jaja.
    Así que, ¿de qué asustan o porqué nos odian los homofóbicos?
    Porque dicen que hacemos actos “contra natura”.
    ¡Qué contra natura ni qué ocho cuartos¡

    Un acto contra natura es la de Benedicto XVI que nos condena todos los días, cuando El Evangelio le dice: “Amaos los unos a los otros”.

    Besitos. + Besitos.

  3. Mi querido tatojimmy:

    No puedes imaginar las fibras que has tocado de lo más profundo de mi ser. Estos días últimos han sido muy duros para mí. Han sido días de decisiones, de tomas de posturas, de comienzos de cambios en la vida.

    Llevas mucha razón. Y no sé si Luisma tenga todo tan claro. Yo creo que en muchas cosas los gays nos pasamos pero igual en otras se nos hace la vida imposible.

    Re cuerdo cuando era adolescente y estaba en el bachiller. Mi cole era interno y en el campo, era Cuba socialista. Tenía un compañero que era “diferente” (gay) y no se molestaba en ocultarlo (como yo lo hacía) y eso no lo podían tolerar los “normales”. Pues entre otras cosas le aflojaban la cama para cuando llegara al dormitorio y se acostara, al dar alguna vuelta, se cayera y se golpeara todo. Otras veces embarraban su cama de porquería que alguien se hacía encima de la misma cama. Y no quiero contar más cosas porque me averguenza recordar cómo pueden volverse inhumanos adolescentes que tienen miedo ante lo diferente, que no conocen y que no intentaban comprender.

    Los gay hemos pasado mucho y creo que no es justo que nos traten así por algo que es derecho de todo ser humano: vivir de la manera más justa posible, más coherente posible, más viable posible.

    Gracias tatojimmy.

  4. Puede que el problema de ser gay sea po ser ser distinto… La humanidad entera teme la diferencia, y los simples luchan contra ella…

    La civilización, ser civilizado, significa ir más allà de los puros instintos, és decir entre otras muchas cosas, tolerar la diferencia, mejor dicho, disfrutar de las diferencias.

    Un abrazo,

    Josep

  5. Para el Pensador: los niños son crueles por naturaleza y ellos se meten siempre con las minorías y lo que socialmente es diferente. Todos, bueno yo no mucho, hemos sufrido eso tipo de “bromas” de los compañeros del cole de pequeños, pero una vez adultos es cuando tenemos que buscar las causas de esa intolerancia e imcomprensión y yo he llegado a la conclusión que una, repito UNA de las causas es por nuestro propio comportamiento que a veces queremos ser unas reinonas muy diferentes a todo lo establecido. Y esto no es que esté mal, pero tampoco pretendamos que todo el mundo pueda compartir esa forma de vivir de algunos. No sé, esto por aqui es difícil de debatir, esto frente a frente daría para muchas horas.

  6. Hola Tato. He leido varios de los comentarios, y tengo que decir algunas cosas: 1) Sí, somos diferentes, pero a parte de una sexualidad minoritarias y no tan minoritaria a veces, somos como todos los demás, y tenemos la mismas obligaciones y deberes, por esa simple razón debemos ser respetados, no tolerado, porque se tolera sólo aquello que nos molesta y no tenemos más remedio que lidiar con ello.
    2) El problema efectvamente es que la gente no acepta lo diferente, le cuesta porque lo desconoce, pero también porque rompe sus esquemas de cómo tiene que ser la vida y cómo ha de comportarse la gente. Ése no es mi problema, yo existo, y no voy a dejar de ser negro ni marica porque mi naturaleza de salga del encuadre familiar y social que idearon para su película. Otra cosa es vivir la vida gay, yo no creo en tal cosa. No hay una identidad gay, un prototipo de gay que pase su vida confrontando a los demás y llevando la contraria. Hay gente que sí, pero creo la mayoría, en realidad o transgrede ni lo más mínimo las normas no escritas de convivencia y culturales de su entorno. Yo al ser gay y negro, no significa que deje de ser negro por dentro. Comparto la misma cultura y educación que muchos otros negros, y ser gay, no me hace ir en contra de todo eso, sólo me añade una característica que la mayoría no comparte. Ese es SU problema si no me pueden respetar igual por ser lo que soy, entonces son ellos los que se equivocan. Yo no voy publicando que soy gay, ni tengo presente en todo lo que hago un punto de vista gay, me relaciono con la gente de manera normal. Cuando de verdad me conocen, saben que tb soy gay, y no me teno que justificar por eso, ni explicar a nadie. No les afecta, ni les quita nada. Si salimos de fiesta con mis amigos, y estoy con mi novio o con un ligue, lo besaré como cualquier otro ahí, y no me importará lo que puedan decir… es su problema. No creo que tenga que comportarme de cierta manera para que me consideren normal. Ya me ven dia a dia para saber que no estoy loco ni tengo ningún problema mental, qué más normalidad se le puede pedir a una persona?

    3) Tengo la impresión de que acusar a la gente de hacer de “locas”, de manifestarse vestidos como les da la gana etc es una excusa para animar a que nos cohibamos para ser aceptados. NO todos los gays tenemos pluma, ni nos gusta el exhibicionismo y el paseo del orgullo gay, pero eso no deja ser la escenificación de parte de lo que somos, como tb la gente sabe que hay lesbianas presidentas, gays jueces políticos, artistas… y eso entra dentro de la normalidad, por qué no lo otro? Que dejen el Orgullo como está, desde mi punto de vista es tan legítimo como un carnaval o cualquier otra manifestación similar, y sea religiosa o no, y no pretende representar a todos, sino a los que se quieran adherir. Es una parodia de la imagen que tienen de nosotros, pero también una materialización de que en efecto hay gays que son así, y no merecen meno respeto. Parece que estamos dispuestos algunos a renunciar parte de nostros en aras de la pretendida ” normalidad”.

  7. Muchas gracias a todos.
    me ha parecido un debate muy interesante. Tan interesante que, si no os importa, lo convertiré en un post en los dos blogs.

    Muchos besos.
    ya sabéis… envueltos.
    sip.

  8. si me van apalear… pienselo bien.. xq eso no c quita ni con pastillas, ni jabon, mucho menos a palos…!

    mejor dejemen con tatico.. q nosotros acemos nuestas cosas sin molestar a nadie… cierto pa..?

  9. es una pena que la vida siga asi. como bien dices, no hemos elegido ser asi. ha pasado y punto. por qué no nos dejan vivir en paz? yo soy una persona como otra cualquiera, pero hay muchas personas que eso no lo entienden. Por eso tengo miedo. Pq si yo soy un tio normal… por qué tengo que soportar discriminaciones por mis gustos sexuales??
    Hay alguien que se meta con los sadomasoquistas? Tienes que ir pregonandolo por ahi? es un requisito indispensable que al presentarte tengas que decirlo? Creo que no. Entonces por qué los gays si tenemos que hacer frete a todo eso?? Por qué tiene que ser nuestra carta de presentación, y lo que es peor, el motivo de la discriminación. Yo no he salido del armario, y tal vez sea un cobarde, pero hoy por hoy me siento feliz siendo alguien “normal” y no un discriminado.
    un abrazo tato

  10. rezor: precisamente por eso que tú dices es uno de los motivos por los cuales estoy totalmente en contra del día del orgullo gay, al menos de la forma en que se plantea en la actualidad.

  11. Buena suerte, rezor. Yo te entiendo, en que no tienes necesidad de usar la etiqueta gay como carta de presentación, yo creo que es más bien una cuestión se sincerarte contigo mismo. Primero, algo tan sencillo como poder compartir tus sentimientos y cosas importantes de tu vida privada con tu familia, no indispensable, pero desde mi punto de vista, que doy mucha importancia a la familia, sí lo es vivir lo más armoniosamente con ellos, y eso conlleva sinceridad, n esfuerzo adicional de “nuestra” parte para hacerles ver que no somos lo que pensaban. Segundo, al nivel social, entre amigos de confianza, lo creo indispensable, imprescindible. Si no puedes ser tú mismo con tus amigos, con quien sino? Y está la otr cuestión, que no suelen admitir, pero es el sentimiento de traición que afecta a algunos heteros cuando descubren que han estado conviviendo con alguien gay, confiando y queriendo, sin darse cuenta de esa característica distintiva, hablando claro, se sienten algunos amenazados, espiados, temen que te hayas estado pajeando a su salud; y otros, los verdaderos amigos, se preocupan porque no confiaste en ellos en algo tan esencial.

    En uno de esos puntos estoy. Aquellos amigos en los que confío saben de m orientación, y desgraciadamente, otros no tan amigos tanbién, pero es el resultado de en esconderlo precisamente. Lo que me atormenta de momento es la idea de que mi familia aún no lo sepa, ya no es por ellos, sino porque eso me desequilibra y me perjudica más a mí. Aunque sólo sea por eso, por vivir libre de secretos con aquellos que me importan, merece la pena. Un besuco de Chocolate. Y creo que la discusión sobre igualdad de derechos y demás, ya está fuera de duda, no encuentro razón alguna en contra. Desde mi punto de vista, al igual que la naturaleza tiene modos para controlar las especies, haciendo a unas predadoras de otras, y así se autorregulan, ésta es una manera de regular nuestra humana, masivamente poblada, aunque alunos prefieran dejar morir a un hij antes que ponerlo en manos de una pareja de gays-lesbianas, eso sí que es un crimen, y debería estar penado.

  12. Pingback: Debate sobre cosas de gays… « el rincón de tatojimmy v.2.0

  13. Bueno, vamos por partes:

    1.- No nos debemos extrañar de lo que pasa en Marruecos, porque es sencillamente lo que aqui pasaba – y en algunos sitios sigue pasando – hace muchos años. Todo el mundo sabe que la homosexualidad en Marruecos está tolerada, permitida en ciertas areas y ciudades, pero amigo…….. QUE NO SE VEA.

    Yo llevo viajando a Tánger – ciudad que adoro – muchisimos años y os puedo decir que la homosexualidad, el ligue gay, el cruisinbg, con o sin dinero de por medio, está a la orden del día y a ojo de policias, autoridades, dueños de hostales y pensiones, etc…. Yo estuve en relación 2 años con un marroquí de Tánger, y previo pago, podiamos alojarnos en hoteles sin problemas, eso si, ya me dijeron que por favor “no desayunasemos juntos”, muy sutilmente.

    Lo que pasa es que Marruecos es en este aspecto, igual de hipócrita que nosotros hace unos años, lo importante es “no dar escandalo” . Y al parecer en Fez – ciudad santa – se han pasado en formar demasiado alboroto, y eso no puede ser, la mujer del Cesar no solo tiene que ser buena, sino parecerlo.

    En cuanto al tema de ser gay – palabra odiosa donde las haya – pués la verdad, yo tengo 38 años y para mi asimilar mi condición y tirar para adelante en la vida no ha sido nada facil, en la Andalucia de misa de 8 y charla de casino, pero hoy por hoy me alegro de ser como soy y de no haber sucumbido a tentadoras ofertas para casarme “como Dios manda”, al menos vivo tranquilo y soy relativamente feliz.

    Tendriamos que analizar, muy seriamente, la imagen que estamos transmitiendo a la sociedad los gays, con el día del Orgullo, por ejemplo. Los medios de comunicación tienen un gran poder para crear estereotipos, y aqui en España se está creando el estereotipo de la mariquita de gym, megafashion y de alto poder adquisitivo, cuando la realidad es otra, y bien distinta.

    Yo no me cambio, pero desde luego, no es guay ser gay, al menos en una ciudad de provincias, y con casi 40 tacos, pero es lo que ahí, asi que para adelante siempre, pero a muchos quisiera verlos yo, esos machitos hterocromañones, soportando lo que muchos hemos tenido que aguantar.

    Saludos y gracias p0r el blog, no sé como suscribirme, porque soy de blogspot.

    José.

    • Hola JoseCordoba37…
      Pues mira, para suscribirte, solo tienes que ir al escritorio de tu blog. Tienes un paartado donde salen las suscripciones que has hecho. Debajo, hay un botón que pone “Administrar”. Pulsa, y se abrirá una ventana para que incluyas la URL del blog al que quieras suscribirte. copias la URL de este blog, y la pegas. Aceptas, y ya estás suscrito.
      Gracias por venir. Espero poder devolverte la visita en breve.

      Muchos, muchos besos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s