Cosas, cositas…

Hacía tiempo que no dejaba volar los dedos por el teclado… a su libre albedrío… que gran frase esa de ¡¡libre albedrío!! ¡¡que bello concepto!!

¡¡Viva el libre albedrío!!

(todos a coro)

¡¡¡Viva!!!!!!!!!

Estaba viendo yo esto de la 1ª final de Fama… como fondo mientras escribía algunas cosas que tenía pendientes… algunas de las cientos de cosas… y no sé… cuando se me iba los ojos hacia los bailes de estos chicos… a parte que la mayoría de ellos, salen sin camiseta, y eso, pues hombre, pues llama la atención… me he quedado un poco como patidifuso, al  ver… ¡¡lo mal que estaba realizada  la gala!! Cuando digo “realizada” quiero decir lo mal que estaban elegidas las tomas, lo mal que estaba diseñado el escenario, la colocación de las cámaras…

Porque vamos a ver. Creo que Fama lleva como cuatro meses en pantalla. O cinco… porque esto lo han alargado y alargado… Las coreografías, no son nuevas, ya las conocen todos. Ya saben que van a ir a la derecha, a la izquierda… que se juntan, que se separan… ¡¡no pueden perder el encuadre!! ¡¡no se puede quedar la imagen sin ver a ninguno de los bailarines, porque se han ido de plano… ¡¡Inaudito!!

Pero así una y otra vez… ves como el realizador pincha otra cámara cuando ya es tarde… cuando no se ve nada en la anterior toma… pero… ¿no han ensayado? Para eso se hace los ensayos en la tele… no se trata de que ensayen los bailarines… se trata de que ensayen los cámaras, el equipo de realización, para que se coloquen las cámaras donde deben… y casi se haga un guión de las tomas que escogerá en cada momento. Por no hablar de la cantidad de fallos de esos de “dile al público lo que sientes” y cuando el pobre bailarín coge el micrófono sale un video de no sé qué. ¿Y los pinganillos? ¿Para que están? ¿Y el script? Si la hubiera hecho una televisión local… pase… Pero una cadena como Cuatro… en fin.

Una caca… vamos.

¿Y no les ha dicho nadie que el anagrama del programa en el suelo, ensucia la imagen de los bailarines en las tomas desde arriba?

Por cierto, que para algunos será un programa pecaminoso. Porque eso que los chicos salgan a pecho descubierto… bueno, bueno. Mi padre el otro día, el pobre… vio a uno bailando con las tetillas al aire… y dijo algo así como… ¡¡Qué cerdo!! Ains. Mi pobre padre… si es que es de un moderno… Ahora que lo pienso, este año no he oído nada sobre gays, y esas cosas, entre los concursantes… cachis… eso me pasa por no seguir el programa… ¿Sabéis algo al respecto? Naaaaaaaa, por cotillear un poco.

Esto de pecaminoso, o del grito de mi padre al ver un torso de un hombre desnudo, me hace pensar en lo que para algunos es o no indecente.

Hablaba el otro día con un amigo que, durante unos años, estuvo metido en el ajo, por decisión paterna, de una de estas asociaciones religiosas un poco radical. Y me hablaba de muchas de las pelis que estaban prohibidas. O que debían ver con supervisión. Y la verdad, se me quedó la boca abierta. Porque, por ejemplo, tener a las pelis de Meg Ryan entre las que hay que ver con supervisión… me parece un poco…  radical. Es que al final, parece que solo queda libre de mácula, Marcelino Pan y Vino, y cosas así. O la vida de los santos. Y depende, porque algunos santos, antes de la Santidad… ejem.

Eso contradice, por ejemplo, la tendencia que hay en la sociedad. En Fama, os comentaba que los chicos bailan muchas veces sin camiseta. O sin bailar, están a pecho descubierto. Eso es por algo, no es por comodidad. Están vendiendo carne. Nada más. Y eso lo vemos en las series de televisión, léase Física y Química, El internado… y luego, claro, los que bajamos un poco más los calzones a los modelos… somos el pecado personificado… nos ponen avisos, y tal y cual.

Pues yo he de reconocer que, antes de que me marcaran el blog ese que perdí (gracias a Blogger y a Google por su esmerado servicio de atención al cliente) tenía más cuidado con las fotos que ponía. Desde luego, con el aviso ya puesto… pues mira… no le doy tantas vueltas a las fotos.

Pero, quizás, esa cultura de tanto temor al sexo, o de reverencia, como algo que no se debe hacer más que con el fin de procrear,  produce a veces esos complejos, esos miedos… y esa sensación que tienen muchos de estar haciendo algo horrendo o pecaminoso. Disfrutar del sexo creo que es una de las características que nos diferencia del resto de la naturaleza. Creo que es algo bonito, sobre todo si se hace con un mínimo de cariño y delicadeza. Y de respeto. Pero claro, si una peli de Meg Ryan es considerada como peligrosa… Bueno, si alguno por ahí, considera las novelas de Harry Potter como exponente del diablo… pues eso. Y cuidado, que tampoco creo que el sexo haya que hacerlo de cualquier forma, y a cualquier edad… Ni que haya que pedir como tarjeta de presentación a nadie, una foto en pelotas. Porque también creo que, antes que animal sexual, somos otras muchas cosas. Y al sexo, se puede llegar de muchas formas. Y esa, bueno, por lo menos para mi, no es la mejor.

Y una de las cosas que la naturaleza nos ha dado para disfrutar de los sentidos, de la vista del tacto… es un cuerpo humano. El cuerpo de un hombre es precioso… esas curvas, el culo, los pezones, las orejas, los tobillos, los pies, los muslos… vale, mi cuerpo no está entre las bellezas de la naturaleza…  jajajajaja. Y el cuerpo de una mujer, para los que les gusten las mujeres, es una belleza… Pero creo que, nos ha inculcado un sentimiento de vergüenza hacia nuestro cuerpo, nos han creado una “obligación” exagerada a ocultarlo. Y bueno, lo contrario, como antes he dicho…  pues como que tampoco.

Y al final, creo que lo dejaré, porque si me alargo más…

¡¡Qué desastre!! Si es que me enrollo de mala forma… ains. Y yo que quería hablar también de tensiones, de peleas absurdas, de intolerancia, de padres, de madres, de silencios… de Mel Gibson…  en fin.

Para otro día… ya solo queda que me dejéis bonitos comentarios, salteados con sentidos besos… para mi colección. Sip.

10 pensamientos en “Cosas, cositas…

    • Equipo cual es tu opinión, espero poder ir a vustro blog un dái de estos con calma, y ponerme al día.
      Gracias por vuestra visita.

      besos.

  1. Pues empezaré con un sentido beso para tu colección de sentidos besos: MMMUUUUAAAAACCCSS.

    Lo de Fama, la verdad, ni lo sigo no lo he seguido ni creo lo haya tenido delante más de un segundo, lo que se dura uno haciendo zaping… Ahora que dices que salen los chicos enseñando sus carnes puede que tenga que cambiar de criterio… ¡Jijijijijí!

    Creo que estamos totalmente de acuerdo en lo que hace referencia a la mojigatería de nuestra sociedad. Aunque comprendo que hay cuerpos muy hermosos que nos provocan, eso no es motivo para impedirnos verlos.

    Una abrazo y otro sentido beso,

    Josep

    • Josep, así me gusta. Que llenes mi arcón de besos… que empezaba a flaquear… sip.

      Si te digo la verdad, yo tampoco he seguido Fama. Algún paso por ahí, de zapeo, y algún baile perdido… Pero desde luego, por los torsos… jijiji… merece la pena. No hace falta decir que no tienen desperdicio… jijijiji.

      Sabes, Josep, yo creo que nos provocan… porque precisamente, no estamos acostumbrados a verlos. No sé.

      Besos.
      mcuhos.
      y envueltos en abrazos.

    • Sonia, mira, me has recordado que no había puesto un correo en este blog para contactar conmigo. Ya está puesto en la barra lateral, pero, también lo vuelvo a indicar aquí:
      tatojimmy(a)yahoo.es

      Besos.
      Muchos.
      y envueltos.

  2. Mi bonito comentario es que encontré corto lo que estabas escribiendo, porque lo estaba entretenido, ameno, y yo metido en la lectura, y luego te diste un frenazo, y ya luego le quitaste el libre albebrío a tus deditos… así que señor don Tatito, este post tiene como promesa un continuará 😉

    Usted pide un sentido “beso” para su colección, pues le apuesto que no le habían mandado uno en hebreo… Yaala, ahí va con mucho sentimiento y respeto:

    ¡Neshiká!

    • Milo.. tranquilo… que dejaré que mis dedos gobiernen mi mente, y vayan por dónde quieran más veces.

      Jo… me ha gustado tu elogio… gracias.

      ¿Neshiká? Bien… me lo apunto. Para ayudarme a aprenderlo, creo que deberáis dejarme unos cuantos todos los días… jijijiji..

      Gracias milo.

      Muchos, muchos besos.
      envueltos.

  3. Quote:

    Mi padre el otro día, el pobre… vio a uno bailando con las tetillas al aire… y dijo algo así como… ¡¡Qué cerdo!! Ains. Mi pobre padre… si es que es de un moderno…

    ya t dije q no t metas con mi suegro.. pa..! caray el pobre por alla tranquilo y tu me lo traes a cuento… jeje

    ademas pa… vamos a ver… que tiene de malo q nos guste la peli de Mary Poppins y las fotos del anuario de Seminario Mayor..!

    un besote de media hora con lengua pa tu coleccion.

    • Manu, Manu, que te envío a tu suegro para qallá, para que sepas lo que vale un peine. Después de un mes con él, a ver si tu humor no ha empeorado… hummmmmmmmmm…

      Y que conste que no me he metido con que te guste ver las fotos del seminario. Siempre que sepas, claro, que si los miras y te les imaginas desnudos, y en actitud… ejem… que sepas que estás en pecado mortal.

      Mary poppins… es una peli maravillosa… sip.

      besos.
      muchos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s