¿Eres gay?

Tú… sí tú.

¿Eres gay?

¿Y?

¿Por qué te sientes raro? ¿Por qué te sientes mal? ¿No te apetece que te gusten los hombres?

Tú… sí, tú.

¿Eres gay?

¿Por qué te rechazas? ¿Crees que los gays somos raros? ¿Somos malignos? ¿Crees que constituimos algún peligro para la humanidad?

¿Por qué te sientes inferior a los demás?

Tú… sí tú.

¿Eres gay?

Mírate al espejo. Sí… mírate. Desnúdate. Tienes una cabeza. Tienes brazos. Tienes piernas. Puede que tengas mucho pelo. O puede que no lo tengas. Puede que seas pelirrojo, que seas castaño. Mírate las manos. Tienes uñas en los dedos. Bueno, tú no que te las muerdes. Pero si haces un esfuerzo por dejarlas crecer, verás como sí, tienes uñas.

Sonríe. Anda… si al sonreír los labios se te curvan hacia arriba. Y sí, se te arruga un poco el entrecejo. Huy… y te salen patas de gallo… Los ojos. Anda, son marrones. Los tuyos, verdes. Los tuyos son azules.

Mírate al espejo… Tienes pene. Y tienes testículos. Vaya, es como nos han enseñado en anatomía, o en biología. El tuyo es circuncidado. El tuyo no. El tuyo es pequeño cuando no está excitado. Pero crece mucho cuando lo está. El tuyo, es recto. Y el tuyo, tiene la cabeza grande. El tuyo no… el tuyo tiene la cabeza menos prominente. El tuyo se desvía un poco a la izquierda, cuando se empalma. El tuyo, se curva hacia arriba. El tuyo es largo… el tuyo es más gordo. El tuyo es, menos grande. Tú tienes mucho pelo en el pubis. Y tú… tú tienes de distinto color el pelo del pubis que el de la cabeza… hay pillín… que te tiñes el pelo… Y tú…. Sí tú… ya tienes canas. Pero te sientan bien. Sip.

Tienes pies, como todos. Tienes ombligo, como todos, menos el de esa serie de televisión que ahora no me acuerdo como se llama. Está guapo el protagonista… ufff… ¿Sabes que dicen algunos que es gay? Pero no hagas mucho caso… a parte que da igual. Si él decide un día contarlo, pues estupendo. Además, creo que tenemos pocas posibilidades de que, si lo fuera, ligara con nosotros.

Échate una última mirada. Así general… Parece que tu cuerpo se parece al que sale en los libros. Parece que eres igual al resto del mundo. Bueno, sí… tú estás en silla de ruedas. Esas piernas nunca han podido mantenerte de pie. Pero sabes… hay otros que también les pasa… y no son gays. ¿Y?

Vale… échate esa mirada… eres igual que el resto. Eres todo lo igual que somos todos. Vale, me acabo de dar cuenta… no te identificas con Boris. Ya. Espera… espera… ¿Recuerdas ese día que quedaste con los amigos del barrio? ¿O con los del trabajo? Sí… ese día que tuvisteis una discusión, porque unos eran del Valladolid, y otros del Málaga. Huy… y acuérdate cuando discutían de que uno decía que la Jolie esa, es una de las mujeres más guapas que conoce. Que la echaría un polvo… pero a la voz de ya. Y tu amigo Fran, dijo que ¡¡para nada!! Que a él le gustaba esa chica que hacía la serie alias… ¿cómo se llamaba? Y a Julianín, le gusta Nicole Kidman… ¡¡Esa vieja!! Gritó Fermín, que confesó que le gustaba Hannah Montana. ¡¡Infanticida!! Gritó Joel, sin darse cuenta que Fermín tenía 17 años… A Tony, le gusta el teatro. A Carlos, le gusta la pintura. A Ricardo le gusta los coches, desmontar el motor, y volverlo a montar. Y sin que le sobre piezas… Bueno, bueno, y cuando David confesó que le gustaban las mujeres gordas… ¡¡la que se armó!! Aunque luego, Dani reconoció que le gustaban también. Y a Miguel, le gustan las morenas, a Fernando le gustan las de pechos prominentes, y a Roberto… a Roberto el gustan todas… jajajajaja.

Bueno,  bueno, y cuando el grupo del trabajo, discute de política. Los del PSOE, los el PP, los de Tierra Comunera, o los de PNV, los de Esquerra Republicana, los de Coalición Canaria… ¡¡Cómo discuten los tíos!!

¿Por qué a ti te tiene que gustar lo que a algunos gays? ¿Por qué te tiene que gustar ir a la última moda? ¿O por qué te tiene que gustar Madonna? ¿Por qué te tiene que gustar Chueca? No tienes que ser amanerado… o si lo eres… pues estupendo. Te puede gustar depilarte, o no. Te pueden gustar los altos, o los bajos. O, no buscar eso, sino alguien que te entienda, que te comprenda, o que te mime. O incluso, no pasa nada porque seas un viva la virgen y busques cada noche uno distinto. Puedes ser del PSOE, o del PP. O del BNG. Puedes ser alto, gordo, ir como un  desarrapado por la vida, con coleta, o con cresta. Te pueden gustar los pendientes, o no. No te tienen por qué gustar los tatuajes. Ni vestir de cuero. No.

Eres igual a todo el mundo. Todo lo igual que puede una persona serlo a otra. No te tienes que comparar con nadie. Solo debes ver en ese espejo a un hombre. Como los demás. A ti te gustan los hombres. Y a mí. ¿Y qué?

Mírate al espejo. Mírate… y sonríe. ¡¡Vamos!!  Eres especial. Disfruta… disfruta de ti, disfruta de la vida… no dejes que nadie te diga a quien debes amar. Ni los heteros, ni otros gays. Puedes gritarlo a los cuatro vientos, o decírselo a quien te parezca. O no decirlo… pero eso sí…  vivir y disfrutar de tu vida, de tu sexualidad. Disfrutar de ti. No te sientas menos que nadie. Ni más tampoco. Pero siente… no te quedes ahí en ese rincón… llorando. ¡¡Vamos!!

Sabes… conviene que te vistas ya. Es primavera… pero ya sabes, en primavera el tiempo va y viene… y no debes coger un catarro. Bueno… en lugar de vestirte… siempre puedes mirar si alguien está dispuesto a abrazarte. ¿Sabes lo bien que sienta un abrazo? Ven… acércate… espera que te abrazo… ¡Hummmmmmmm!!! Venga… ya pasó lo peor… sip.

 

16 pensamientos en “¿Eres gay?

  1. Hola! no sé si habrás leido ultimamente mi blog (como lo tengo tan abandonado), pero mi último post está muy relacionado con este tuyo, aunque claro, la facilidad de palabra que tienes y la práctica con la que les das forma y belleza no son para nada equiparables a las mías.
    En resumen, que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a veces es tan difícil decidirte a exponerte a las críticas, tan difícil aceptar que la gente te va a ver diferente, tan difícil asumir que siempre, por mucho que lo evites, tu vida no será igual que la de la mayoría…
    un abrazo y no dejes nunca de amenizarnos con tus palabras.

  2. Tato: me has hecho llorar joder. Tienes toda la razón del mundo, pero que difícil se hace nadar en un océano cuando solo has vivido en una pecera pequeña y protegida. Me miro y se que soy igual al resto físicamente. Me miró y comprendo que por dentro soy igual al resto , pero, ellos lo compren? Ellos saben que somos iguales? Entonces porque me cuesta tanto, porque se me hace tan difícil aceptar lo que soy ? Es por ellos o es por mi?

    Gracias por las palabras que nos das con tanto cariño y amor. Y ese abrazo prometido un día me lo tienes que dar de verdad para calmar mi dolorosa alma.

    Besos

    • Alex… pero ellos… ¿qué más da? una vez que tú te sientas bien contigo mismo, que no te rechaces a ti mismo, el problema de cómo s elo tomarán los demás, ya lo afrontarás. Ten en cuenta que, no hay obligación de ir pregonándolo por ahí. No hay que hacer grandes salidas del armario. Ni nada. Siéntete bien contigo mismo. Lo demás, es secundario…

      heyyyyyyy

      besos.
      muchos.

  3. Hola Tato, se que hace mucho que no paso por aqui, estoy en medio del estress de los estudios. Me he escapado un poco para leer tu texto. Me ha encantado, de verdad, he sonreido, me he situado ante el espejo aunque este fisicamente en la biblioteca. Si, es dificil, con el tiempo, pienso que tal vez, mas que darse cuenta de que somos iguales a los demas, hay que aceptar nuestra diferencia, porque el ser humano vive dividido dentro de ese dilema de querer ser uno mas, pero mantener sus diferencias. Queremos ser tratados como iguales, para luego ser diferentes, y en nuestro caso, nos suele costar asumir que esa diferencia es algo mas pronunciada o prominente ( como me gusta esta palabra, y no porque lo uses para adjetivar el glande, eh!), menos convencional que en la mayoria. Hay que aceptar la diferencia y asumirla para vivir como los demas. Dicho esto, me doy cuenta de que tampoco he resuelto el problema. En un pais donde estoy libre, sigo comportandome como uno mas, pero no siempre reconozco ni me gusta que resalten mi diferencia. Un leccion a aprender. Animo a todo, y saludos desde los libros sobre cine Espanyol.

    ( Estoy con el cine de Almodovar, que por cierto, no esta nada mal).

    • No está mal el cine de Almodóvar, no. Aunque no todo me gusta de igual forma. Hay otros muchos directores importantes en el cine español.

      y en cuanto a lo de prominente… una pena que no me dejes usarlo para… ejem.

      jijijijiji.

      Es que Alimatou, creo que la libertad se basa en la diferencia. En la diferencia de pareceres, de opiniones, de religiones, de razas, de orientación sexual, y en que cada uno lo pude desarrollar de la forma que cree mejor. La única barrera, el único límite es el no hacer daño a los demás. Pero el ser diferentes, todos somos diferentes, ni los gemelos son exactamente iguales, siempre hay diferencias en carácter, por ejemplo, no debe ni comprimirnos, ni limitarnos.

      Y sabes, mostrar tu diferencia es algo que está en tu mano. No en la de los demás. No tienes obligación de decir a nadie con quien te acuestas. Si te apetece, estupendo. Si no, no pasa nada. No sé.

      espero que tengas suerte en los exámenes… sip.

      besos.
      muchos.

  4. Un canto anímico a la diferencia desde la igualdad, pero te dejas muchas cosas por el camino. No todo es blanco o negro. Alguien un dia me dijo que habian escala de grises.

    Kisses

    • Chevy, reconozco que no sé muy bien por dónde vas. Creo que he intentado decir que, cada uno es diferente, por lo que queda patente esa escala infinita de grises, que tanto me gusta citar a mí.
      Lo que intentaba mostrar es que, a veces, algunos al no sentirse identificado con lo que muestra un pequeño grupo, se sienten desubicados también entre los gays.
      y si te refieres a los que pescan y cazan… la verdad es que hoy me refería más a los gays… pero sabes, creo que todo lo dicho es aplicable a cualquiera. Aunque a veces, los bisexuales, quizás, por un a parte no son entendidos por ninguno de los extremos, pero por otra parte, digamos que pienso que quizás no dé tantos problemas de ansiedad, de lucha interna… no sé.

      besos.
      muichos.

  5. Fantástico, muy bien, sí señor. Lo importante es aceptarse a uno mismo. Y con esa educación que nos dan no es trivial aceptar que uno es diferente.

    A ultima hora, tener unas preferencias sexuales minoritarias (o puede que sean menos minoritarias de lo que nos hacen creer) no es tener un defecto como ser cojo, miope o disléxico. No hay nada que corregir o que aprender a sobrellevar. Simplemente se trata de aceptarlo y vivirlo… No es más que una característica personal, como ser alto, bajo, gordo, delgado, con ojos verdes o azules o castaños, etc.

    Me ha encantado tu post ¿Se nota?

    Un abrazo,

    Josep

    • Josep, con lo bien que has aplaudido el post… no te voy a decir nada.
      Quizás lo que puedo ahcer, si no lo he puesto en el otro blog, es invitarte a un café cuando se tercie… jajajajaja.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  6. Tato, en respuesta a lo que me has dicho en mi blog he de decirte que en cierto modo si es lo mismo. Yo me rechazo por el hecho de que los demás me rechazan. A ver si me explico, cuando veo que por mis preferencias sexuales soy señalado, discriminado, criticado o insultado, yo mismo preferiría no ser lo que soy. Mi deseo en la vida es ser uno más, no me gusta resaltar… y mucho menos para mal, y eso hace que yo mismo haya intentado durante años hacerme creer que no era lo que soy, o al menos que solo era la mitad de lo que soy (intentando convencerme de que podia ser bisexual y así poder hacer mi vida más fácil dejando de lado a los hombres). Por eso creo que lo que tú y yo hablabamos es muy similar, porque el hecho de que la sociedad no te quiera provoca que tu mismo no te quieras. Al menos ese es mi caso.
    un abrazo

    • Pero rezor, si tu te aceptas a ti mismo, dependiendo de tus circunstancias y d tu forma de ser, podrás elegir la forma en que quieres afrontar a los demás. No tienes porque contar nada a nadie de tu entorno, no tienes ninguna obligación.
      Yo tengo un amigo. Tuvo un proceso de ansiedad tan grande, que estuvo medicándose muchos meses. Casi pierde un año de carrera, tuvo que dejar una temporada de estudiar, tuvo que irse al campo a descansar y relajarse. él siempre había sabido que era gay. Pero nunca quiso reconocérselo así mismo. lucho contra ello muchos años. TEnía novia desde hacía muchos años. Pero un día todo se derrumbó.
      Tras unos meses, al final consiguió aceptarse así mismo. consiguió no seguir luchando contra él mismo. Pudo dejar de tomar las pastillas, Pudo dejar de ir al Psiquiatra.
      Se lo ha contado a su novia, claro. Para dejarla.
      Y a lo largo de los años, se lo ha ido contando a algunos amigos.
      pero no le parece bien contárselo a todo el mundo. Y no lo hace. Porque piensa que a lo mejor le da problemas… pero por lo menos él no tiene problemas consigo mismo.
      Pero mientras fue pasando todo este camino, fue conociendo otros chicos, otras personas, gays… Una vez que él se aceptó, pudo decidir como afrontarlo.
      No sé.

      besos.
      muchos.

  7. Me ha encantado, pero hay un pequeñiiiiisimo problema ¡¡¡soy una chicaaaa!!!!! jajajajajaj.
    En la variedad esta el gusto y dentro de que todos podemos ser iguales, gracias a la naturaleza tambien somos diferentes y eso nos da cierto encanto (bueno a algunos les estropea, pero es que el cerebro es complicado) y solo hay que saber disfrutar de esos encantos de cada uno/a.
    Un beso y otro abrazo para ti, porque si, porque como dicen por ahi arriba, por ser tan cariñoso y ¿que mejor que empezar la semana que con un abrazo?.

    • sonia, sí señora… un abrazo es lo mejor para empezar al semana. En realidad es lo mejor para cualquier momento… jijijijiji.

      Saber disfrutar de los encantos de cada uno… eso es el quiz… ains. y sí, el cerebro a veces… es un cabroncete. en fin.

      ¿Eres mujer? Cachis… y no eres lesbiana… ¿ves? Ya tenemos algo en común… ¡nos gustan los hombres a los dos! jijijijiji

      besos.
      muchos.

  8. Pingback: Votemos el post. « el rincón de tatojimmy v.2.0

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s