¿Nos comunicamos?

«Conversaciones de como has estado»

Aunque parezca mentira, es una búsqueda por la cual alguien ha llegado a «El rincón de tatojimmy». Hay otras muchas expresiones curiosas, que iré comentando, en este blog o en el subido de tono «Y… vuelven mis dedos a volar sobre el teclado» , porque algunas de las cosas que la gente pregunta a Google ó a Yahoo para llegar aquí, son… un poco subidas de tono… ejem.

Pero esta expresión, me ha llamado la atención. Y no sé si la interpretación que le doy es la adecuada.

A mí me suena a alguien que no sabe como enfrentarse a preguntarle a otra persona, sobre un tiempo que ha estado malo, o enfermo mejor dicho, o que ha tenido algun a tragedia… o que no sabe como iniciar una conversación,  sencillamente, y necesitara buscar ejemplos para inspirarse.

Me ha llamado la atención porque… estamos en la era de la comunicación, y parece que en el fondo es cuando menos nos comunicamos. El otro día leía en el blog de Mr. Closet, que por cierto, no le pude comentar porque no me dejó el blog, y luego me he olvidado (soy lo peor últimamente), que él, cuando empezó el blog, hacía un llamamiento para que todos los que fueran como él se acercaran a su blog para apoyarse y esas cosas. Y se quejaba de que nadie con esas características hubiera respondido.

Y claro, te preguntas… estamos en un blog público, vale. Pero si escribo algo en un comentario… nadie va a saber que he sido yo. Puedo ponerme un nick tan estupendo como Álvar, y en realidad te llamas Iñaki. Pero aún así, aún en el anonimato, cuesta comunicarse. ¿Tenemos miedo de expresar tranquilamente nuestras opiniones?

Yo creo que hay muchas más personas que siguen este blog o el subidito de tono con regularidad. Pero que nunca intentarán interactuar con nosotros.

¿Os habéis fijado en que muchos grupos de personas, aun yendo juntos por la calle, llevan sus MP4 en las orejas, o sus iPods, o lo que sea? No, no me refiero a que cuando van solos lo hagan, sino yendo en grupo.

¿Estamos llegando a un punto en que nos cuesta mantener una conversación? ¿Qué no sabemos charlar con un amigo? ¿Preguntarle?

Esta tarde me voy a dedicar a llamar por teléfono. Sip. Para no perder práctica en charlar.

«Conversaciones de como has estado»

En fin.

¿Qué se os ocurre a vosotros?