Dos cantantes, un concurso, un ganador.

Uno de estos chicos ganó American Idol. El otro quedó finalista.

¿Quién creeis que fue el ganador? ¿Cual os gusta más?

La canción es muy difícil. Y está cantada de una forma que, seguro, le hubiera gustado a Freddy Mercury.

Son estos chicos como los de OT de este año. Y si les veis en alguna entrevista, igual de “sencillos” que los de aquí.

 

14 pensamientos en “Dos cantantes, un concurso, un ganador.

  1. Tatojimmy,

    Me gusta más el primero que toma la voz solista (de cabello castaño), pero creo que ganó el segundo (de cabello negro). Me gusta el primero porque tiene una voz más melosa, un timbre más ligero y ese es el estilo que me va. El segundo tiene una voz más rockera, más áspera, pero tiene mucha mejor presencia en el escenario.

    Pero el que realmente me gusta se llama David Archuleta… ¡para novio! jajajaja. Ese niño es bello y canta precioso. Lástima que sea una voz de vida corta, no creo que pueda cantar más de 8 ó 10 años, si acaso. Se va a quedar afónico por poliposis de las cuerdas vocales.

    Por cierto, los de tu video se llaman Adam Lambert y Kriss Allen. Acabo de ver quién ganó y estoy ¡soooooorprendidoooo!

    Vi otro video de Adam Lambert cantando una parte de un musical de Loewe y Lerner… ¡Increible, qué voz! Adoro como controla los pianos, la melosidad de su voz de tenor ligiero… ¡Estupendo!

    • David Archuleta canta muy bien sí. Y reconozco que como pareja debe ser estupendo. Voy a mandarle un mail a ver que tal ve la idea… jijijijiji.

      Los dos cantan muy bien, para mi gusto. Tienen voces muy diferentes, y estilos también muy diferentes. Pero creo que me quedaría con la voz de Adam Lambert. Quizás le da la posibilidad de llegar a registros que una voz más común como la del ganador. A parte que creo que Adam lambert, lo tiene más fácil para hacerse un camino único, para hacerse a sí mismo diferenciándose de otros cantantes. No sé.

      Besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Me gusta la voz del guaperas, pero cómo desafina el condenao. El del estilismo imposible canta mejor pero tiene voz de pito. En fin, que me quedo, como no podía ser de otra forma, con el acompañamiento en directo de Queen. Anda que no tienen que aprender los de OT de telechincue…Cuando tengas algo en bolas del guaperas se acepta que nos lo pongas, jejeje

    • Debo estar perdiendo facultades… no me parece que desafine ninguno de los dos considerando que es una grabación en vivo, más desafinan los niños de OT, sobre todo cuando comienza la temporada 😀

      • Claro que cantan en vivo…por eso puede desafinar, que desafinar en playback no se ha inventado aún, jejeje. El guaperas, en concreto, suelta un pequeños gallo y se queda a medio tono, por lo menos, en
        “And my curtain calls
        You brought me fame and fortune and everything that goes with it
        I thank you all ”
        Y eso sin contar que le dan los trocitos menos comprometidos del tema, donde el otro chaval aprovecha para lucirse. “Mearle las cachas”, decíamos cuando era pequeño. Lástima la voz de pito…y el estilismo,jejeje, que parece ser un mal endémico de estos concursos.

        • mistercloset, de acuerdo, desafina en ese momento.
          Y de acuerdo, los momentos mas característicos de la canción, los tiene Adam lambert. Pero todas las voces no puede cantar cualquier cosa. Y quizás, la de Adam lambert, se aproxima más a lo que requiere esa canción.
          Pero bueno, aunque me gusta más el lambert, la verdad es que Kris allen canta bien también. Escúchale en otras canciones. Y verás. Y escucha al otro también…

          besos.
          muchos.

      • Oso, como dice luego mistercloset, sí, creo que hay un momen to en que se le va un poco la voz. pero bueno, para mi gusto, eso es una minucia.
        American Idol de todas formas creo que tiene una mecánica algo distinta. Y de todas formas, cuando cantan estos chicos esta canción, es al final del concurso.
        pero vamos, OT, creo que hasta al final, desafinan.
        besos.
        muchos.

    • Hombre mistercloset, ya has dicho en un comentario posterior el momento exacto en que se le va ligeramente la canción, porque se despista con algo, o con un amago de risa. Pero vamos, tanto como para decir que desafina como un condenado… jijijijiji… un poco exagerado… cachis…
      Lo de las bolas del guaperas, me va a dar que va a ser que no… jijijijiji. Además debería ser en el otro blog… jajajaja. pero mira, quizás el otro chico, sea más fácil de convencer. Le voy a escribir un mail a ver que me dice… jijijiji.
      Yo, sobre la versión que cantan estos chicos, creo que lo hacen muy bien. La voz del que no es guaperas, se adapta muy bien a este tipo de canciones. El que se ha criado con una canción, con un cantante, es muy difícil que considere que otro cantante pueda hacer una versión potable.
      Eso sí, no creo que en OT de España, puedan hacer una versión así, creo que ni por capacidad de los concursantes de este año, ni por la capacidad de espectáculo y realización que tienen.

      besos.
      muchos.

      • Perdón por la exageración, es que los andaluces somos así de exageraos…De toda formas, el “moñas” me parece mucho mejor cantante que el “so cute guy”

        • mistercloset, no pasa nada…
          Aunque no creas que ahora que lo pienso, no me ha quedado claro cual de ellos te gusta más… jajajajaja.

          besos.
          muchos.

  3. ps el primero me gusta… es precioso… él debio ganar sip..! Aunque en verdad en verdad… ni el uno ni el otro le llegan a los tobillos a Fredy Mercury… cantando esa canción…!

    • Pues manu… jijiji… discrepo contigo…
      Hombre, Freddy Mercury, hay uno, y nunca habrá otro igual. Pero creo que, el segundo, Adam Lambret, puede adaptar su voz mejor a los registros de Mercury, d elo que puede hacerlo el otro, que sí, es el que ganó.
      A mí me ha gustado esta versión.
      sip.
      Besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s