Pagafantas – la peli

Para empezar… demos al play y escuchemos mientras leemos…

Sabéis… hay tíos y me imagino que tías también, que se enamoran de otros chicos-chicas. Les ven, les deslumbran, y caen rendidos ante sus pies, aunque huelan. Los adorados, no les echan de su lado… porque la verdad es que les gustan… les cae bien. No, no les aman… pero les quieren. Los decepcionados, esos que están a sus pìes, como buenos adoradores, hacen lo posible por llamar la atención del adorado: cambian de gustos, se dejan llevar, beben aun que les siente fatal, o dejan de hacerlo, aunque sea el alcohol tan necesario para sus vidas como el saldo en el móvil. Se hacen admiradores de la Milá, cuando en realidad les gusta Jaime Cantizano. Y empiezan a ver Hospital Central desde el primer capítulo, aunque en realidad les guste ver “Los hombres también lloran”, también desde el primer capítulo. Y todo… todo… por sus adorados. Por esas personas a las que aman. Pero que, nunca dejarán de ser, sencillamente… “sus mejores grandes amigos”.

Esto… esto es un Pagafantas.

Sip.

¿Eres un pagafantas?

¿Sí?

Sin título-2 copiar

Pues no vayas a ver “Pagafantas” la peli, salvo que tengas mucho sentido del ridículo, y puedas reírte a acarcajadas de ti mismo… sino te va a sentar fatal si te ves reflejado en las situaciones, y ver como cientos de personas se ríen de ti. Porque tú eres el de la pantalla… Tú eres el personaje de Chema (Gorka Otxoa), el protagonista de…

FOTOC02

¡¡¡Pagafantas!!! … la peli.

Es una comedia… sí. Por si no os habíais dado cuenta, que a veces os veo un poco lentos. ¿Será el calor? Pues un hielito en los… y a espabilarse.  Es española, por si os quedaba alguna duda, al leer que Gorka Otxoa es el protagonista. ¿Quién es Gorka Otxoa? Es el ertziana larguirucho, hijo del matrimonio de Salamanca, de la primera etapa de “¡Vaya Semanita!” en la ETB. Y es el alumno de la autoescuela, en “Cuestión de Sexo”. Salen también en la peli, Kiti Manver, ¡¡Óscar Ladoire!! Hace ni sé el tiempo que hace que no veía a este hombre en un cine. Sale también en la peli, Sabrina Garciarena, el objeto del deseo del pagafantas. Y Michael Brown, que a más de uno, le producirá levantamientos… seguro. Y encima con ese acento argentino… que derrite a cualquiera… Bueno, bueno. No, Este hombre, Michael, no es mi tipo.

fiesta cumpleaños

Decía que… es una comedia. Es una muy buena comedia. Pero también, es… una muy buena película. Hace reír casi continuamente. Está muy bien construida, con esos momentos “documentales” por medio. Lleva un ritmo que no decae. El director, Borja Cobeaga, es lo suficientemente consciente de lo que quiere, que no ha dudado en cortar escenas para mantener el ritmo, para no dispersar. Por ejemplo, hay una escena de persecución, con María Asquerino entre herramientas en la caja de una furgoneta, que no vemos como acaba la señora en la persecución. Y seguro que era gracioso. Pero a lo mejor, al verlo en el montaje, el director pensó… ¡¡esto queda muy largo!! Y cortó. Y eso es lo mejor que se puede decir de un director. Que es capaz de cortar escenas… escenas rodadas, que han costado dinero, y a lo mejor un dolor de cabeza. Y que quedaron geniales. Pero… pero que al verlas en el montaje final… chirrían…

Pagafantas_-_500_-_02

Recomendable. Absolutamente recomendable, hay que ir a ver Pagafantas. La sala estaba casi llena cuando la vi. Había gente mayor, y mucha gente joven. Y ahí no se hacía más que escuchar… risas y más risas.

amigos desesperados

Los actores… estupendos. Gorka es un gran actor cómico, no lo vamos a descubrir ahora. Pero en este su papel protagonista… se sale. Kivi Manver, sensacional. Óscar Ladoire, Sabrina Garciarena, su paisano Michael Brown, todos… están sensacionales. El amigo resignado del protagonista, Julián López… muy acertado también. Es que ninguno desentona. Todos funcionan perfectamente como piezas necesarias en el engranaje de la peli.

Por cierto, Bunbury tiene una cierta importancia en la peli. Por eso la música… para ambientar.

Y… el trailer… pero a verlo… que es corto… para eso lo pongo…

Y como colofón el cartel… ¡¡hala!!

Pagafantas_-_600

11 pensamientos en “Pagafantas – la peli

  1. tienes razon en lo primero q dices… en ocasiones el amor nos lleva a la comedia…! jaja ahora mismo recuerdo pendejadas q ni me cuadran pero la hacia x amor…!

    a la primera oportunidad vere Pagafantas…!

    gracias pa..!

  2. De ese director (Borja Cobeaga) he visto un par de cortos geniales de los que además es guionista, La primera vez y Éramos pocos, pero la película… No me acabo de decidir. Es que las comedias españolas me suelen decepcionar…

    Un abrazo,

    Josep

    • Josep… te veo puesto en la filmografia de Borja Cobeaga… bueno, bueno…
      Te gusta el director, tú lo has dicho… yo creo que esta peli no te defraudará.

      nop.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Pingback: I Semana del cine: un corto – “La primera vez” | el rincón de tatojimmy v.2.0

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s