Identidad cultural: Burgos (I)

Identidad CulturalGeorgedlaselva, hizo una propuesta hace un par de semanas. Lo llamó “mes de la identidad cultural”.

Se trata pues, de hacer conocer un poco más de dónde somos cada uno.

Así que haremos algo sobre Burgos.

Y para no cansar… lo haré en partes.

Burgos, es una pequeña ciudad de la comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Una ciudad pequeña, tranquila. Famosa por el frío, aunque yo la calificaría mejor como extrema climatológicamente. Aquí lo que se lleva son los cambios de temperatura. Si vienes alguna vez, nunca dejes tu chaqueta en casa, o en el hotel, o en el coche. Aunque en ese momento hagan 35,5 grados centígrados. No te fíes. Siempre con la chaqueta en la mano. (el que avisa no es traidor). El frío no es extremo, lo que pasa es que esa “suave” brisa que suele soplar a menudo, lo hace mucho más “doloroso”.

Es una ciudad bastante conservadora. Los castellanos tenemos fama de fríos en el trato. Y algo de eso puede ser verdad. Creo que más bien somos fríos en un principio. Una vez roto el hielo, creo que somos adorables… una muestra yo… jijijijijiji. No somos dados a entrar a la gente, pero una vez que nos entran… somos agradables, hasta hospitalarios, diría. Pero hay que entrarnos… sip.

Basta de rollo… ahora unas foticos.

Como estamos en verano, y el otro día me quejaba de calor… colgaré fotos de Burgos nevado. Nevado, y nevando. Estas fotos tienen creo un par de años o tres. Pero estas nevadas, no son habituales. No nos engañemos. Suelen pasar un par de veces al año, y no siempre. Este año, por ejemplo, no ha tocado.

Espero que las disfrutéis… sip.

jimmy230709-Catedral nievejimmy230709-Plaza Cordón nievejimmy230709-Casa Cordón nievejimmy230709-Plaza Mayor nievejimmy230709-Paseo Espolón nieve

Si pincháis las fotos pequeñas, podréis verlas un poco más grandes.

3 pensamientos en “Identidad cultural: Burgos (I)

  1. No conocía tus habilidades fotográficas, son buenas. A mi personalmente me gusta Burgos, pero la última vez que estuve salimos corriendo. Estábamos recorriendo el camino de Santiago en bicicleta, íbamos un sobrino, que entonces tenia 18 años, y yo, solos. Cuando llegamos a al catedral me pidió que nos fuéramos de esa ciudad que le parecía horrible… La entrada a Burgos siguiendo el camino francés es bastante asquerosilla y le impactó en el mal sentido.

    Un abrazo,

    Josep

  2. Bueno, esperaré las siguientes partes, porque por lo que veo hay más.

    Interesante tu ciudad, digamos que excepto por unos comentarios sacados de contexto, no es mucho lo que he escuchado sobre Burgos.

    A proposito, ¿Es la misma Burgos que vió en las afueras de sus murallas se gesteban las nuevas burguesías?

    Salu2

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s