De finales felices… y del prestigio del autor… o sea yo…

Con el relato de “El Concierto” me está pasando una cosa curiosa. O varias… mejor dicho.

Primero… cada vez que lo doy por terminado, me surgen ideas al respecto. Y las voy siguiendo… cosa que con otros relatos no he hecho. A veces es mejor dejar las cosas dónde en un principio estaban.  Pero esta vez, algo me ha llevado a seguir. Es la historia que me apetece contar. Es una historia que puede que sea un sueño, que sea irrealizable, o al menos muy difícil de que suceda. Pero a veces, esas historias también hay que contarlas. Aunque si lo pensamos fríamente, es una historia que puede suceder todos los días. Todos los días alguien se cruza con otra persona, y se queda prendada. Nunca dirá nada. Nunca le saludará. Pero… ¿Y si el otro piensa lo mismo?

La historia es la de dos personas que se cruzan varias veces, y que se llaman la atención. Pero ninguno cree que tenga ninguna posibilidad con la otra. Ninguna da el paso, y corren el riesgo de no encontrarse nunca más, y quedarse pensando qué hubiera pasado.

En este caso, los dos piensan lo mismo. Al leerlo, seguro que  más de uno habrá pensado que ¡¡Que tontos!! Con lo fácil que es decirlo… y salir de dudas. Porque sabemos que los dos piensan así.

Pero… otro “pero”, como apuntaba antes, es una escena que seguro que también muchos habrán vivido. Hemos vivido… de hecho. Me incluyo. Sin más lejos, el otro día. Sip. Conocí a alguien y me quedé prendado de él. Pero claro, la otra parte, no la sabemos. Te encuentras a alguien, le conoces o sencillamente te cruzas con él, y piensas… ¡¡Ufff, ese chico!! Pero crees que es inalcanzable, y antes de recibir un no, o de que te mire de arriba abajo y te diga… “¿Estás de coña?”, callas como una puta…

Ya digo… a mí me ha pasado alguna vez… más de una vez de hecho… pero las cosas las vemos distintas cuando de otros se trata, y sobre todo, cuando se trata de una ficción. Es más fácil verlo en el campo de juego de los demás.

Y luego me ha pasado otra cosa: Todos los que han leído el relato y han expresado su opinión, con una excepción,  quieren que acabe bien… que Miguel y Dani se junten y coman perdices, y sean felices y esas cosas, como en los cuentos de antes. Y yo que pensaba que lo que más gustaba al público en general era que acabaran mal las historias… porque es como más realista. ¿No habéis oído nunca eso de los finales felices “made in Hollywood”? Era como una frase de desprecio hacia ese tipo de finales… Y era como una marca de calidad que la peli acabara mal… porque era europea… que somos más dados a acabar mal las historias…. Y eso es muy cool.

La historia tiene un 1º final. Pero, se me ocurrió acabarlo de dos formas. Y he escrito, a partir de un punto, dos caminos distintos. Mi idea era tener un final feliz, y otro no tanto. Aunque, ante tantas peticiones, algunas incluso angustiadas… la verdad es que todo ha derivado un poco de una forma en la que no lo había previsto. Porque al final, los dedos vuelan sobre el teclado… como les da la gana… Aunque todavía el segundo camino no está acabado del todo. Hay varias posibilidades…

¿Necesitamos a veces leer finales felices?

Así no llegaré nunca a nada en esto de escribir… jajajajajajaja. Con lo literario que son los finales desastres… trágicos… con miles de lágrimas… con miles de pañuelos de papel rodeando al lector en la butaca que utiliza para leer, o en la mesa del ordenador…

Ahora que lo pienso, no es la primera vez que cambio los finales. En la Historia del parque, en un principio, acababan los dos yendo cada uno por un lado. Un final abierto… pero parece que tampoco esos finales acaban por satisfacer…

Y yo que a veces busco finales abiertos, o trágicos… para darme caché… ains.

Aunque, como decía aquél, incluso yo lo he dicho alguna vez… para finales tristes, ya tenemos la vida… sip.

10 pensamientos en “De finales felices… y del prestigio del autor… o sea yo…

  1. Lo importante de sta historia es lo primero q dices… puede q terminen felices o no… pero si no hay la audacia d para el encuentro ps la historia será otra… será la historia d lo q nunca hicimos…!

    pro dale pa… sube el otro final ….. ya me intrigo saber como será.

    besos curiosos…! muchos.

    • manu, es cierto loq ue apuntas: muchas veces lo importante de las historias no es el final, solo. Sino el cómo llegan a ese final. Pero también es cierto, no sé, que el final, muchas veces es el que te deja ese buen o mal sabor de boca. No sé.

      Son varios capítulos… ya irán apareciendo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Reconozco que soy terriblemente ñoña, pero yo soy de las que dicen que ya la vida es dura como para encima recrearnos en ello, viéndolo en el cine o leyéndolo en un libro. Si hago algo de estas dos cosas me gusta que sea para disfrutar y salir con una sonrisa.
    Es verdad que si solo ves una vez a una persona es más dificil que pase algo, no imposible, pero si las miradas coinciden mas veces y además le acompaña una sonrisa, ya hay mas posibilidades.
    Tu eres el autor y tienes que escribir lo que te sale, no a lo que te fuerzan, yo lo leeré igual si el final es triste, pero obviamente, no me sentiré igual. La historia no solo es el final, sino como se desarrollan las cosas, pueden pasarles mil cosas y por tanto haber varios finales, solo tú, dirás el qué y cuando poner el punto final.
    Disfruta con lo que estas haciendo.
    Un besito.

  3. yo tambien m callo como una puta, y tambn sueño como los protagonisas, aunk no sólo en el aspecto amoroso…

    tienes k escribir lo k t apetezca, lo k tú sientas (vaya k ñoño suena)

    muchos saludos!

    • ¡qué va a sonar ñono, Saiz!!
      Me alegra que sueñes… me gustaría que no te callaras como una puta… sip.

      😛

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. gracias a las masajistas playeras chinas mi concepto de final feliz se ha visto un poco alterado. hablando en serio, nunca he creído en los finales felices del cine, o en lo que quieren vender como un final feliz (que es el típico final que le pondrían en Hollywood a Dani y Miguel).

    típico final feliz de película: dos personas se conocen y en menos de un mes se casan. TOMA YA, FINAL FELIZ. ¿por qué? una cosa es la felicidad que pueda sentir la pareja en los primeros momentos de su relación y otra muy diferente que tengan un final feliz. en pocas peliculas los protagonistas se molestan en conocer al otro, basta con cruzarse “casualmente” tres o cuatro veces por la calle.

    y en cuanto a lo de callarse como una puta……perdóneme padre porque yo tambien he pecado.

    • anto... yo te absuelvo… tranquilo…
      como penitencia vete a buscar un chico guapo, y susúrrale guarradas al oído.

      ¡¡hala!!

      😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  5. ¡Vaya hombre! Pues ya puse lo de happy end estilo Hollywood en mi comentario antes de leer tu post… Pues bueno coincidimos una vez más…

    Ma parece que eso de de no ser capaces de decir a alguien que nos ha impactado o que nos gusta forma parte de nuestra cultura, ignoro si en todas las culturas es así, pero me temo… No puedo imaginar como sería si fueramos capaces de hacerlo con naturalidad.

    De hecho hay muchos temas que no somos capaces de tratar con naturalidad como el de sexo… (¡Vaya, ya salió!)

    Un abrazo,

    Josep

    • Josep, no sé si es tanto de nuestra cultura… Quizás los hombres tenemos ciertas dificultades para expresar sencimientos… pero por otro lado, los hombres, en cuestión de ligar con chicas, suelen ser bastante activos… quizás no sutiles… pero al menos son lanzados.
      O esa es la fama del macho… no sé.
      Y lod e hablar de sexo, pues no… no es lo habitual. Y si se habla, es para fantasear, más que nada.

      besos.
      Muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s