Marcha LGTB – Madrid 2010 (4)

Seguramente hay muchas cosas que dejamos de fotografiar. Porque llegó un momento en que la marcha paró. Parece que eso sucede casi todos los años.  Me sorprende que algo que se repita año tras año, no se encuentre solución para ello.

Porque la verdad, después de estar entre pitos y flautas 4 horas viendo, y tras media hora de ver a los mismos pobres subidos en su trono, pues te das cuenta de que necesitas una silla con urgencia. Y vas a su búsqueda. Posiblemente, nos perdimos cosas interesantes… pero mira, que no.

10 pensamientos en “Marcha LGTB – Madrid 2010 (4)

  1. Hay quien dice que es por la cantidad de gente que se pone por medio, para hacerse fotos y demás, pero poner unas vallas le quitaría encanto.
    Un besito dominguero 😉

  2. Orgullo… una expresión que nunca me gustó ni me gusta… la persona orgullosa demuestra desprecio, indiferencia, se siente superior a los demas… sin entrar en polémica (creo que ya lo he hecho )… que se supone que estan celebrando… no lo entiendo, desde que tengo uso de razon para una gran mayoría y para mí, la discreción es uno de los pilares para una estabilidad personal y emocional…
    … tattojimy creo que tu podrias arrojar un poco de luz en este pozo en el que me he metido…
    Un besitoabrazo.

    • luismiguel, orgullo, también se define como “estima apropiada de sí mismo que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con valores personales racionales”. Creo que necesariamente no debe ser sinónimo de altivez.
      el concepto de Orgullo gay” nació para contrarrestar la tendencia de muchos sectores de la sociedad, que creían que los gays debíamos avergonzarnos de serlo. Y no mostrarlo a los demás. que no solo no es para avergonzarte de serlo, sino que debes aceptarte, y sentirse contento, orgulloso de ser lo que eres. Porque eres lo que eres, y no haces daño a nadie, y nadie tiene el derecho a hacerte sentir mal por ser hombre y amar a un hombre.
      Si tu optas por la discreción, es estupendo. Pero lo que defiende el orgullo, es que si quieres mostrar lo que eres a los demás, puedas hacerlo, sin que te lo echen en cara, o te hagan sentir como un desecho social.
      Es como el matrimonio. Tienes el derecho de casarte, pero no es ninguna obligación. Pero está bien que si quieres hacerlo, como el resto del mundo, lo puedas hacer.
      No sé.

      Besos.
      muchos.
      envueltos.

      • Siempre he defendido la lucha, lo que no comparto son las formas… el respeto que se supone, nos tienen que tener los demás, es el primer deber que tenemos hacia nosotros mismos… al hablar de discreción, me refiero a no llamar la atención ni destacar mucho entre los demás con gestos, o estereotipos que definen una actitud…
        Tal vez mi educación, la época que me ha tocado vivir, la edad que tengo, me hacen ver la homosexualidad como algo que siempre ha ido conmigo sin tener que comunicarlo o esteriorizarlo a pesar de las dificultades que la propia sociedad nos impone…
        No quisiera ofender a nadie, por todo lo expresado… y ya que me tienes engachado… has escrito algo sobre lo Femenino y lo Masculino… nos haria ver muchas contradicciones entre los “gays”…
        Un besitoabrazo.

        • luismiguel, no creo que hayas ofendido a nadie… no sé. Has expresado tu opinión, y ya está.
          Y tu postura me parece bien. Tú tienes esa forma de “afrontar” o de “vivir” tu sexualidad. Y me parece perfecto. Pero no es la que tienen otros muchos. Ellos piensan que no deben reprimir su forma de ser, de expresarse. Porque son así, y tienen el derecho de hacerlo. A su vez, por ser de esa forma, en muchos ambientes, tienen más problemas que los que no necesitan esa exteriorización. Tú si tienes pareja, a lo mejor no sientes la necesidad de ir cogido de la mano con ella, por la calle. Pero otros sí.
          Que uno sea gay, creo que solo tiene en común con otro que lo sea también, en que siendo hombres, les gustan los hombres. Pero luego, la forma de ser, de afrontarlo, cada uno seguirá lo que le marque su forma de ser. No es que haya contradicciones… es que no tenemos, ni debemos ser iguales. No sé.
          En esas manifestaciones, sale la gente más exhuberante. Son gays como tú, pero no se expresan de la misma forma. No sé.

          Besos.
          Muchos.
          envueltos.

  3. Bueno, ya que este parece el post más frívolo de los que has puesto… te diré que yo este año no he visto los chulos del año pasado… No he visto “el chulo de mi vida” ni “el niño de mi vida” como el año pasado aquel de plateado o alguno de las carrozas como el novio de Mendicutti que va siepre.. No he visto ni a Joe Junior, el famoso stripper (aunque ya está mayorcito tb., jaja).

    Así que este año no me he enamorado mas que de mi mismo, (como siempre, vamos, jaaja). Bezos.

    • Thiago, pero a ver si me cuentas esos cotilleos.. el novio de Mendicutte y todos eso que citas.
      cuenta, cuenta… ¿quien es su novio? s que estoy leyendo un libro suyo… es para ambientarme… jajajajajaja.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. No sé puede que te perdieras algo… Pero es que yo solo con ese chulazo de la tercera foto (jimmy060710-pride04) ya me hubiera perdido todo lo demás…

    Un abrazo,

    PFE

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s