Feliz año nuevo.

Y cambiamos de año.

Y siempre parece un buen momento para reinventarse. En todos los medios de comunicación escuchamos resúmenes, predicciones, previsiones… en los blogs se aprovecha para hacer resumen, y para escribir los objetivos para el año que viene. El mundo en general hace listas de cosas que hacer en el año nuevo: gimnasios, adelgazar, dejar de fumar, estudiar más, trabajar mejor, encontrarlo quién no lo tenga, encontrar novio… y por lo menos, en las dos primeras semanas, eso sí, después de reyes, nos ponemos a ello con ahínco. Claro que, a partir de la tercera, las bajas en los que siguen y persiguen sus objetivos o sus buenos propósitos, empiezan a abandonar el  camino marcado con el cava y las uvas el día 31. Vale, algunos lo hacen en la primera semana. Siempre después de Reyes, que los días entre el 1 y el 6 no cuentan. Los planes se hacen el 31, pero para empezar a regir a partir del 7. respetemos, ejem, a los reyes magos. Y al rosco.

Parece que necesitamos fechas especiales para estas rupturas con la inercia que llevamos. Y algunos utilizan Año Nuevo, Septiembre, como inicio de la actividad después del verano y las vacaciones, o nuestro cumpleaños. O el aniversario de boda. Con lo bonito que es la evolución progresiva… en fin.

Pero luego… casi siempre las actitudes no cambian. Y los propósitos, rara vez llegan a buen puerto. Por eso yo ni me molesto. A parte de que me gusta más ese evolución que apuntaba antes.

Yo no espero nada del año nuevo. Creo que va a cambiar mucho mi vida, pero no sé en que sentido ni en que medida. Pero es inevitable que cambie. Quizás dentro de un año no viva en la misma casa, ni siquiera en la misma ciudad. Existe la posibilidad de que deje el trabajo. Quizás solo me quede con un blog, o con ninguno. Puede que escriba un par de novelas con ánimo de ganar algún premio, o de publicarlas, o que deje de escribir. Es posible que gran parte del año lo utilice para recapacitar en silencio, y casi en soledad. O puede que al ganar uno de esos premios (soñar es bonito), no pueda encontrar un segundo en el que encontrarme solo, de tanta expectación que despertarán mis novelas y mis premios. Y mi arrolladora personalidad, claro.

Pero el tiempo dirá. El transcurrir de los acontecimientos marcará el paso. No es cuestión de cambiar el calendario acabado en 10, por uno en 11, y que todo sea distinto.

Un brindis:

Por nosotros, por todos los que pasáis por aquí. Por que no perdáis la sonrisa ni las ganas de amar y vivir.

¡¡Feliz año nuevo!!

 

8 pensamientos en “Feliz año nuevo.

  1. Yo ni miro hacia atrás ni hago proyectos hacia adelante, excepto uno, pasarlo bien y seguir disfrutando de toda esa gente que me hace sentir tan afortunada por tenerlos cerca, y tu eres una de esas personas.
    Claro que después de haberte leido este post, puedo proponerme, porque sé que lo cumpliré, no dejar que dejes de escribir.
    Un besito de Feliz Año

    • Está bien que tengas esos propósitos. Pero no asegures que lo vayas a cumplir seguro… 😛

      feliz año nuevo.

      🙂

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Feliz año nuevo!!! A tí, y a todos los que tenemos como parada obligatoria tu blog. Que por muchos cambios que se den en tu vida (siempre a mejor…jeje), no nos dejes de sorprender y de brindarnos unos magníficos minutillos mientras te leemos. 😉

  3. Esperemos que seamos capaces de conseguir nuestros propósitos en este nuevo año 2011. Al menos, no morir en el intento…jeje.
    Mis mejores deseos para ti Tato. Que el sol siempre esté iluminando tu sonrisa cada día del año.

    Besos y Feliz 2011

    jahhy

    • Muchas gracias jahhy por tus buenos deseos para este nuevo año.
      Esperemos que todo salga estupendo, y podamos tener muchos momentos felices y plenos.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. La vida necesita de toda clase de momento. Unos de silencio para la reflexión, otros de barullo para la celebración, Que en este 2011 se realicen muchos de tus sueños, si puede ser todos y que disfrutes de muchos grandes momentos de ruido y alegría en tus celebraciones.

    Un feliz 2011, y un fuerte abrazo.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s