El enfermo de “Pan Negro”.

¿Pero quién es este chico?

Este chico me conquistó. Y no fui capaz de encontrar su nombre.

Pero un alma caritativa, me ha enviado datos. Y un nombre. Y alguna foto más.

Lo que no sé es si compartirlo con vosotros, o quedármelo para mí solo.

Ains.

Venga os lo contaré…

Pues este chico se llama: Lazaro Mur. ¿Será hermano de Nilo Mur?

Y  no sé más, pero algo es. Vale, es actor. Y ha hecho además de “Pan negro”, “Circuit”. Su nombre completo es Lazaro Corrieras Mur.

Y si alguien sabe más, que haga el favor de dejar un comentario. Y si alguien sabe por qué este chico no aparece su nombre en ningún sitio, ni en la web de Pan Negro, ni en el Facebook,  ni en ningún blog de cine que hable de Pan Negro, ni en las revistas… parece que ni su personaje ni él existen. Y vaya si existe. ¡¡Uffffffffffff!! A mí me conquistó.

Y quién tenga fotos de él, por favor, que me las envíe rápidamente.

¿Veis? Así tengo otro candidato para invitarme a café. Lázaro, estoy esperando desde ya tu llamada… sip.

Ya tengo otra carrera que seguir: Lázaro Mur.

Y si queréis ver la reseña que hice sobre Pan Negro cuando la vi, pincha aquí.

Agradecimiento:

Quisiera dar las gracias a mariohasdisapiar por esta información. Gracias, gracias, gracias.

 

15 pensamientos en “El enfermo de “Pan Negro”.

    • Quien es? pues mariohasdisapier, es un lector del blog que al ver que me interesaba pro el nombre de este actor y que yo no era capaz de encontrar, él fue más eficiente que yo, y encontró ese dato, y una foto de él de otra película.
      Si me envían más fotos de él, las publicaré.
      besos.
      muchos.
      envueltos.

  1. Pingback: Podría… « el rincón de tatojimmy v.2.0

  2. Cuando vi “Pan negro ” me gusto relativamente , mal no esta, pero tampoco aporta nada, por lo menos nada nuevo, si no fuera porque estaba este chico enfermo ya la hubiera olvidado, pero estaba y ahora han pasado los meses y se me ha quedado como clavado en el recuerdo. He intentado encontrar “Circuit” pero ni de milagro la encuentro, asi que, por favor, que haga ya algo nuevo, y que sean algo mas de tres escenas, si no es pedir demasiado:-)

    • pucho, a mí si que me gustó la película. No ya por la historia de la guerra civil, o de la postguerra, sino por el trasfondo de los personajes.
      El enfermo, creo que es el personaje que da el contra-punto a los demás. Es el único libre verdaderamente, el único sin dobleces. Eso es lo que indica su desnudez. Es la luz en un mundo oscuro. Es la verdad en un mundo de mentira.
      No te puedo ayudar con Circuit, quizás alguno de los conocidos del actor que pasan por aquí de vez en cuando, nos puedan ayudar al respecto. Y espero también que nos informen de si hace algo nuevo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Tato, me encanta ver que a veces ante una misma pelicula cada uno ve una historia diferente, igual es porque consiguen escarbarnos un poco por dentro y acaban por sacar nuestros propios sentimientos. Siento decir que en esta peli yo no vi a nadie bueno, solo veo la historia de un niño de corazon puro que acaba sucumbiendo en medio de la miseria (material y humana ) ajena. Es verdad que el enfermo no tiene la maldad ni la hipocresia de otros,pero simboliza un poco el egoismo, el buscar tu interes sin tener a nadie en cuenta , muy evidente en esa conversacion final que es toda una declaracion de principios y que visto el desenlace , quizas hace tanto o mas daño que la maldad del resto. Y las imagenes de su desnudez , creo que mas que de pureza , vienen a explicar como surge el comienzo del despertar sexual al final de la infancia , algo que se cuenta como una sensacion de ambiguedad entre lo que es un sentimiento fraternal y…algo mas , personalmente lo que mas me gusto de la peli . En cuanto a lo del transfondo de los personajes , no se, quizas si esten bien , aunque a mi me gusta mucho mas como lo cuenta por ejemplo en ” los condenados ” Isaki Lacuesta , pena que casi nadie se haya acordado de ella
    un abrazo

    • Hombre anna, es cierto. Y sabes, pues podría poner más fotos de él, pero… sería romper su intimidad. Y eso me imagino que a él no le gustará. Y a mí tampoco.
      Además, sabes, si él hubiera querido que colgara más fotos suyas, me las hubiera enviado.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. Qué raro, ¿no? que a tantos les haya capturado tanto la atención la imagen del muchacho. Yo tambien discerní una magia atractiva en las escenas que contenían al enfermo. Aunque tambien me gustó la película, particularmente la cinematográfia. Ciertas imagenes me impresionaron. ¡Qué sorpresa fue esta pelí! 🙂

    • Jesús, pues sí, es una sorpresa que Lázaro Mur, o su papel en Pan Negro haya causado tanto interés. Son muchos hoy en día los que llegan todavía aquí buscando noticias de él, o las fotos. Quizás esa magia, o quizás simplemente su desnudo. O que es guapo. O un poco de todo.
      De todas formas, la película merece la pena. tiene imágenes impactantes, cierto, y una estructura creo que acertada a la hora de desarrollar la historia, de descubrir los secretos de los protagonistas, y creo que están muy bien elegidos los actores para cada papel y muy bien interpretada por ellos. Y una producción también resultona, que tampoco fue una película excesivamente cara de hacer.
      De todas formas su director, Agustí Villaronga, tiene una carrera no muy extensa en número de películas, pero indudablemente interesante. Aunque también hay que decir que no es fácil de ver su cine para todo el mundo. Es valiente, y asume riesgos, tratando a veces temas difíciles con crudeza. Recuerdo con especial intensidad “Tras el cristal”, como ya cito en la reseña de la película.
      Muchas gracias por tu comentario, Jesús.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

