Gay Burgos: Kolectivo Gay Castilla y León.

Hoy me vais a permitir que me dedique un poco a la publicidad.

No creo que haya muchas personas de Burgos que se pasen por aquí. Ni de Castilla y León. Pero, por si estoy equivocado, creo que esta noticia nos interesa.

Y es que se ha abierto una asociación, de momento virtual, con el fin de aglutinar a los gays de Burgos, y de Castilla y León. Es Castilla y León Gay.

El sábado el Diario de Burgos dedicó dos páginas a hablar de este tema, y de la situación de los gays en Burgos. Lo del Diario de Burgos, es una cuestión curiosa y que no deja de sorprenderme. Es en teoría un periódico conservador, pero siempre que ha habido un intento de asociación gay en Burgos, siempre, les ha dedicado un gran espacio y apoyo. Luego estas no han salido adelante, como la última de hace tres años más o menos, que a los 4 meses estaban discutiendo todos en los foros, llamándose de todo menos bonito. Para cuatro que se animaron, y acabaron como el rosario de la aurora. Pero no podrá decir nadie que no sería por el apoyo que el diario más leído de la provincia, con mucha diferencia.

Pero, aunque yo no soy muy de asociaciones, creo que éstas en el caso de gays y lesbianas, siguen siendo necesarias. Sobre todo en sitios relativamente pequeños como en Burgos. En ese reportaje del Diario, Javier Sáez, sociólogo burgalés que vive y trabaja en Estrasburgo, viene a decir que la mayor parte de los gays de Burgos, se han ido a Madrid, Barcelona o Bilbao, incluido él. Bueno, vale, es que él se ha ido más lejos… jajajaja. Porque en muchos sentidos, en Burgos no te sientes cómodo teniendo diferentes gustos sexuales que la mayoría. Javier Sáez es autor de «Teoría Queer y psicoanálisis». En este reportaje hablan también Eduardo Nabal, escritor y crítico de cine, Alba Sierra, profesora en un Instituto de Madrid, y Óscar Esquivias, escritor.

Por eso estas asociaciones son necesarias, para ayudar a que no nos sintamos solos y desamparados, para que los gays no creamos que somos únicos en el mundo, o en nuestras ciudades en concreto. Y para que en los casos de flaqueza, tengamos en dónde apoyar el hombro, o en su caso, podamos encontrar a alguien que nos aconseje.

Por eso, que en Burgos se haya creado el Kolectivo Gay Castilla y León, me parece una gran noticia.  Yo ya me he apuntado, aunque tengo que investigar como funciona, y trabajarlo en profundidad. Y anunciar mi estupendo blog en él… ¡¡claaaaaaaaaro!!

Quisiera felicitar a ese grupo de jóvenes anónimos que han tenido esta idea, y la han llevado a cabo. Espero que todo les salga bien. Y si puedo colaborar en algo, pues que silben, e intentaremos ayudar.

Y en este caso, tampoco está mal felicitar al Diario de Burgos.

Y para acabar, yo creo que, si eres de Burgos, o de Castilla y León, merece la pena que te apuntes.

¡Vamos!

Actualización:

Uno de los administradores de Kolectivo Gay de Castilla y León, nos ha dejado en un comentario unas informaciones que creo que son de interés, y que copio a continuación.

buenas tardes.
desde el Kolectivo Gay de Castilla y León, queremos darte las gracias por tu publicidad.

Desde aquí hay un montón de cuestiones que comentar, y seguro que me dejo alguna…

La asociación está pendiente de que la subdelegación del gobierno nos apruebe la solicitud en el registro de asociaciones, mientras tanto, al carecer de CIF, no se pueden hacer muchas cosas.

En principio, hemos comenzado poniendo en marcha la red social, la cual aún no está terminada, puesto que le faltan el foro y cineforum (habrá descargas de pelis de temática)

Próximamente, pondremos en funcionamiento La web de la asociación, la guía Gay-Friendly de Castilla y León y un canal de radio on-line.

La asociación es apolítica y aconfesional, y pretendemos que lo siga siendo. Por ello, no se federará en ninguna federación de las existentes.

Consideramos que actualmente la igualdad legal es casi un hecho, pero que al contrario, esta igualdad no existe en la calle; por ello, dedicaremos nuestros esfuerzos a conseguir esta igualdad.

Nuestras acciones no serán únicamente las típicas de este tipo de asociaciones, si no que plantearemos actividades de ocio

Con respecto a la celebración del día del orgullo, me temo que este año, no va a ser posible realizar nada en castilla y león, debido a los tramites burocráticos mencionados anteriormente, aunque si existe intención de acudir como asociación y de modo organizado a Madrid.

Cualquier duda, comentario o sugerencia; admin@castillayleongay.es

 

Muchas gracias por la visita.

20 pensamientos en “Gay Burgos: Kolectivo Gay Castilla y León.

  1. Yo croe que es bueno tener asociaciones, donde alguien puede ir cuando se sienta solo, cuando necesite hablar con alguien, lanzar sus dudas, ver que no está solo. El peligro que tienen es que se politizan muy pronto, y no cumplen de verdad con lo que deberían ser, que no es más, que un instrumento para ayudar a la gente y que la gente allí se sienta agusto. Ojalá funcione bien y sean muchas personas las que se beneficien de ella.

    Un beso

  2. Estoy a favor de estas asociaciones, aunque como bien dice Kotei al final se terminan politizando, pues hay que recordar que la gran mayoría se financian a través de organismos públicos y estos a su vez pertenecen a los partidos gobernantes…
    En mi caso estoy muy agradecido a COLEGA Sevilla, ellos me dieron la información y la ayuda que en aquellos días necesitaba,
    respecto al video que has Colgado… nos demuestra una vez mas la carencia en educación emocional a nivel familiar que existen en la gran mayoría de los hogares…
    Besitoabrazos.

  3. ¡Hombre no sabía yo que eres de Burgos! Saludos de otro castellano exiliado, aunque un poco más lejos que en Madrid. Me enteré de tu existencia por entradas en los blogs de Thiago y Homografía. Siento mucho lo del blog que cerraron.

    En toda Castilla y León ser gay no es como serlo en Madrid. La mayoría de la gente es mucho más cerrada. Tenemos que admitirlo. ¿Cuántos desfiles del orgullo gay hay en toda la región? En Canarias, los hay hasta en las islas pequeñas…

    Besos…

    • Bueno, bueno The Inqueerer. No sabes la alegría que me da ver a un paisano por aquí… ains. ¿En Canarias estás?

      Pues cierto es, que en Castilla y León, que yo sepa, no hay ningún desfile ni nada que se le parezca. Ni se le espera.

      en fin.
      Muchas gracias por la visita.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. Como tú creo que está muy bien que surjan iniciativas de este orden aunque no siempre son lo suficientemente abiertas como para que quepa todo el mundo, siempre suele haber detrás un carga ideológica de algún tipo que las acaba haciendo excluyentes… Espero que esta vez se consolide…

    Un abrazo y muchos besos.

    • PFE, `pues bueno, cierto es, ya lo he dicho antes, la carga ideológica, suele ser un problema para su consolidación, y para conseguir sus objetivos.
      Pero bueno, espero que esto salga bien.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  5. buenas tardes.
    desde el Kolectivo Gay de Castilla y León, queremos darte las gracias por tu publicidad.

    Desde aquí hay un montón de cuestiones que comentar, y seguro que me dejo alguna…

    La asociación está pendiente de que la subdelegación del gobierno nos apruebe la solicitud en el registro de asociaciones, mientras tanto, al carecer de CIF, no se pueden hacer muchas cosas.

    En principio, hemos comenzado poniendo en marcha la red social, la cual aún no está terminada, puesto que le faltan el foro y cineforum (habrá descargas de pelis de temática)

    Próximamente, pondremos en funcionamiento La web de la asociación, la guía Gay-Friendly de Castilla y León y un canal de radio on-line.

    La asociación es apolítica y aconfesional, y pretendemos que lo siga siendo. Por ello, no se federará en ninguna federación de las existentes.

    Consideramos que actualmente la igualdad legal es casi un hecho, pero que al contrario, esta igualdad no existe en la calle; por ello, dedicaremos nuestros esfuerzos a conseguir esta igualdad.

    Nuestras acciones no serán únicamente las típicas de este tipo de asociaciones, si no que plantearemos actividades de ocio

    Con respecto a la celebración del día del orgullo, me temo que este año, no va a ser posible realizar nada en castilla y león, debido a los tramites burocráticos mencionados anteriormente, aunque si existe intención de acudir como asociación y de modo organizado a Madrid.

    Cualquier duda, comentario o sugerencia; admin@castillayleongay.es

    • Muchas gracias administrador de kolectivo gay, por contarnos estas cuestiones interesantes sobre la asociación.
      Espero que no te importe, pero voy a incluir tu información en el mismo post.
      Ojala salga todo bien.

      besos
      muchos.
      envueltos.

  6. Yo también lo leí el otro día y me sorprendió que viniese reseñado el reportaje en la portada, con la bandera del arcoiris de fondo.

    Conocí a los de la anterior asociación y la verdad que es una pena que apenas aguantara unos meses. Faltaron entusiasmo, colaboración e ideas y objetivos claros.

    Así que le deseo lo mejor a este nuevo kolectivo en esta difícil empresa.

    Un saludo!

    PD.: Te perdí la pista, vi tu blog cerrado, pero te he vuelto a encontrar!

    • Kike, cierto, se me olvidó decir lo de la bandera en primera página. Casi se me cae el periódico en la peluquería, que fue dónde lo vi.
      ains.
      Ojala salga bien. Con calma, despacio, y que la gente se anime a apuntarse.
      Pues lo del blog, ya ves, cosas de google. Así que de momento seguiré solo por aquí.
      Gracias por buscarme.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  7. Pingback: Gossip Gay, semana del 9 al 15 de abril

  8. así que eres de Burgos? jajaja tengo yo una visita pendiente a esa ciudad desde hace cuatro años que cualquier milenio llevaré a cabo. Te avisaré para entonces, aunque lo mismo tú ya te habrás mudado a Washington, ajajajajaja.

    • Muchas gracias Kolectivo Gay CyL por mantenernos informados.
      Interesante lo del cine forum. Esperemos que se lleguen a los 500 registrados en pocos días.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!