Cosas de gays: televisión y cine, con algunas letras.

Hay artistas que son denostados por una gran parte del público, pero que tienen muchos seguidores. Y algunos hasta presumen de ello. Falete es un caso claro. Hace poco tiempo, creo recordar que se paseo por los platós de televisión contando sus amoríos acabados en engaño con un chico que, al final, no quedó muy claro si ni siquiera era gay. Planeó durante el caso la posibilidad de que todo hubiera sido un montaje para salir en los medios. Ahora Falete parece que quiere postularse para representar a España en Eurovisión.

Uffffffff. Casi mejor que ni se celebre el festival del año que viene, porque si al final nos representa, ya lo tenemos ganado. Lo que no he escuchado ni leído es si irá con su nuevo novio o no. Vale, no sé ni si lo tiene. Pero ahora que lo pienso, podrías ser una idea que hicieran una canción estilo Pimpinela. Yo creo que así, los gays del mundo, tendrían un nuevo espejo en el que verse reflejado, y vivirían mucho más tranquilos consigo mismos.

Epi y Blas.

Son gays está claro. No se dice, nunca se ha dicho, pero vamos… es la típica relación entre dos hombres que viven juntos, y sobre los que el vecindario no pregunta. Es como la relación que tenían los protagonistas de “Un hombre soltero”, que mantenían una relación en una casa de cristal, a la vista de todo el mundo, y nadie preguntaba. Como decía el profesor, “somos invisibles”. O como el lema ese que hasta hace poco regía al respecto en el ejército americano: no cuentes, no preguntes, o algo así.

Ahora proponen que salgan del armario. O que directamente se casen. Estaría bien ¿no? Epi y Blas, ante el alcalde de NY, o ante Gallardón, por qué no, casándose. Peggy sería la madrina, y el Monstruo de las galletas, el padrino.

Un hombre soltero es una de las películas con temática homosexual mejores en los últimos años. Y es una película de género rara, porque no tiene sexo entre la pareja protagonista. Vale, tiene algún desnudo, pero recatado, que a Nicholas Hoult solo se le ve el culo. Una pena, por cierto. Ejem.

Y es raro, porque creo que se puede afirmar que son pocas las películas gays que no tienen sexo. Algunas incluso muy explícitas. ¿Es esto necesario muchas veces? ¿O se fuerzan los guiones para ello? Recuerdo ahora esas películas antiguas, bueno, y no tan antiguas, en las que el protagonista estaba solo en casa, o se levanta después de tener sexo con la chica del bar de la esquina, y se tapa los genitales con la sábana. ¿Pero si acabas de follar con ella! ¿Ahora te vuelves pudoroso? Quizás en algunos casos hemos pasado al revés, a que el protagonista se va a miccionar (iba a poner mear, pero me ha parecido muy vulgar), y para ello se desnuda completamente y se toca su miembro. O, otra cosa curiosa, ahora en las pelis, todos duermen desnudos. Nadie usa pijama, como mucho un erótico bóxer que le sienta como un guante. Yo me alegro, porque para que mentir, a parte que a estas alturas no me iba a creer nadie si dijera lo contrario, me gustan los cuerpos bonitos de chicos. Y me gusta verlos. Y los no tan bonitos… ains. Una vez, compartía habitación con un amigo. Me decía así como para justificarse que a él le gustaba pasearse en calzoncillos, que si molestaba. Yo le contesté que, si a él no le gustaba que le mirara, a mi tampoco que se paseara en gayumbos. Así que él se paseo, y yo miré. ¡A mí con estas!

Pero, y volviendo al hilo, ¿Es necesario tanto sexo, o tanto desnudo, en las películas o series gays?

Alguien me dijo una vez que si quería publicar un libro en una editorial especializada en este sector, debía incluir escenas de sexo. De hecho una vez en una librería de Madrid, cuando pregunté sobre algún libro para que me recomendaran, todo iba en relación a la cantidad de sexo que llevaban las obras.

Viene al caso, porque en Inglaterra, han cortado una escena de sexo casi explícito en una serie famosa, Touchwood. La serie se emite en horario de máxima audiencia, y en abierto, claro, es la BBC. Se justifican diciendo que no era necesaria la escena para el desarrollo de la historia. ¿O es que molesta por ser una escena entre hombres?

Otro día os hablo de un estudio sobre la promiscuidad en las relaciones, que han hecho en alguna Universidad, y sobre su repercusión en la felicidad. Bueno, ya sabéis que estamos en verano, y es época dada a estudios y encuestas, y esas cosas. Hay que llenar telediarios, y periódicos. Y blogs… jajajajaja.

Me recordáis este tema, si eso.

Por cierto, si os queréis pasear por mi blog en ropa interior, o desnudos directamente, lo podéis hacer. Si eso, me enviáis las fotos, para publicarlas.

 

4 pensamientos en “Cosas de gays: televisión y cine, con algunas letras.

  1. ¿en los libros y las pelis gays sale mucho el tema del sexo ?, vale , no lo habia pensado nunca , pero es cierto , y tampoco es raro porque a los gays nos gusta mucho el sexo , de hecho para muchos es algo que nos define, aunque en las pelis de heteros sale mucho sexo también ,si, es que a los heteros también les gusta el sexo , pero a mi lo que me llama la atención no es esto , sino que a parte de sexo veamos otras cosas , osea las pocas veces que un personaje gay aparece en pelis o series sin que su razón de ser o estar sea precisamente esa , ser gay . Mira que nos han contado historias de entradas y salidas del armario , de incomprensiones propias y ajenas , de equívocos mas o menos graciosos ,o sin gracia ninguna , o de esos amores imposibles… por eso de ser gays , a cuantos nos encontramos en una historia en la que no es reelevante su sexualidad , en la que aparezca como una caracteristica más , sin que los explique o los defina , hemos visto montones de pelis o series de guerra , siempre vemos al joven soldado escribiendo a la chica , esas cartas tan emotivas …, parece que no habia gays en las guerras …, pues también los habria , esto pasa igual para las pelis del oeste , o las medievales , o las que sean ,Parece que ser que , sobre todo en el cine , ser gay es un tema en si mismo , es como si para contar otras historias ya estuvieran el resto ( otro hubiera dicho los normales y corrientes ). Fíjate que la peli que citas «un hombre soltero «(por cierto que me gustó mucho ) también responde en parte al tópico , la historia principal es una historia de amor y pérdida ,asi en mayúsculas , desde una perspectiva hetero podrian habernos contado casi lo mismo , pero el resto de la historia , del primero al ultimo de los personajes secundarios sólo se explican por la naturaleza gay del personaje protagonista , si lo transformamos en hetero no tendrían sentido , ni ellos ni gran parte de la pelicula. Con todo esto no quiero decir que las pelis de temática exclusivamente gay sean negativas , normalmente son reflejo de una sociedad que existe o ha existido y es positivo que alguien lo cuente, han hecho pelis geniales a cuenta de esto , pero es que los gays aparte de nuestra sexualidad con toda la problemática que en ocasiones representa , somos en lo demas iguales que el resto, y no entiendo porque esto no se muestra con mas naturalidad en las series o en el cine . Por supuesto como en todo hay excepciones , cada vez mas , la semana pasada me puse a ver la serie esa que tiene tantos premios » the wire «, es algo vieja ya , pero como que nunca me apeteció verla , el caso es que llevo 3 capítulos y me encuentro a una de las protagonistas , una chica casi en la mediana edad , lesbiana , con sus escenas de sexo similares a las del otro protagonista ( hombre hetero ), y luego esta uno de los delincuentes retorcido y sanguinario , que es un gay jovencito , lo curioso es que esto se presenta mucha naturalidad , sin especial transcendencia para el personaje ,es una caracteristica más , mira si sera raro que lo estas viendo y te choca , cuando la lógica seria que pasara desapercibido.
    Otra cosa , lo de que Falete tenga tantos seguidores , ¿sera cierto ?…, y si tiene o tenia un novio hetero deberian darle un premio ,al novio digo , porque liarse con Falete nada menos…
    Un abrazo

    • pucho, interesante lo que cuentas. Muy interesante.
      si me da la inspiración y las ganas, escribiré muchas historais en las que le hecho de ser gay no sea el leiv motif. en muchas de mis historias no se refleja esa problemática típica. Se enamoran, se desenamora, lloran sufren, como puede pasar en las novelas romántica de Deniele Steel. Estoy por crear en género de «novela romántica entre hombres». Novelas pasionales, historias de amores imposibles, pero no porque el otro es hetero, qué fastidio. O crearé un personaje como Indiana Jones, pero gay. A mí me gustó eso que dijo JK Rowlings, cuando los guionistas de alguna de las películas de Harry Potter querían incluir como flash backs de Dumblerore con una mujer. Ella les explicó que eso no podías ser, porque Dumbledore, en realidad, ea gay. Qué bonito ¿no?
      Un hombre soltero, parte de una historia de Christian Iserwood, en la que reflejaba precisamente las diferencias que había entre una pérdida de una pareja tradicional, con la pérdida del protagonista. La diferencia entre su forma de vivirlo,sobre todo en relación con el resto de la gente. Y como esa relación para mucha gente, resultaba invisible, porque no querían verlo, porque si lo vieran, no sabrían como reaccionar. Está ambientada si recuerdas en los años 60, en plena crisis de los misiles, y con el Mcarthismo todavía coleando por muchos rincones. Tom Ford llevó la historia un poco más allá, creando la casa de cristal, en la que todo se podía ver desde fuera, pero nadie veía nada. Esa casa de cristal no está en la novela, pero es muy acertada yo creo, como símbolo de lo que quiere contar la historia.
      Me has dado algunas ideas para escribir. Espero que puedas sobrellevar ese peso en el resto de tus días…
      😛

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. tanto como en las peliculas heteras, y en cuanto al pudor….¿porque las mujeres enseñan el pecho con toda naturalidad si antes se veian como partes intimas del cuerpo al igual que otras?
    En cuanto a torchwood, serie que odio profundamente, yo creo que es bastante discreta con las relaciones sexuales y sobre todo en la homosexual.
    Un besito.

    • sonia, pues sí, es verdad. La mujer en las películas heteras se desnuda con mucha facilidad, al contrario que el hombre. En el cine no gay, por llamarlo de alguna forma, los hombres no enseñan nada que no sea un pezón. Las muy atrevidas enseñan el culo. Todavía me acuerdo cuando a Rob Lowe se le veía ligeramente su miembro en una peli. Uffff, eso era algo excepcional. Mira que ese chico estaba llamado a grandes cosas en el cine, y por aquel afaire del vídeo haciendo sexo con una menor, lo fastidió todo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!