Un 5 de febrero ha nevado en Burgos: las fotos.

En Burgos ha nevado. Hoy. O ayer, claro, depende de cuando leas esto. O hace unos días.

Y yo, he arriesgado mi vida para dejar testimonio gráfico  del hecho. Yo, ha arrostrado peligros para que vosotros, sí, vosotros, en el calor de vuestros hogares, tengáis testimonio gráfico de primera mano de la nevada en Burgos, un 5 de febrero, el del 2.012. Por vosotros casi perezco en un alud de nieve acaecido en las calles de Burgos, ciudad sin ley. Miento, con la ley de la nieve.

No… no miréis los telediarios, ni los programas del tiempo. Nada… aquí es dónde encontraréis las imágenes de lo acontecido. Burgos nevado.

Vayamos a ello.

Catedral de Burgos – Plaza del Rey San Fernando

Catedral de Burgos – desde el Arco de Santa María

Plaza del Rey San Fernando

Arco de Santa María

c/ Laín Calvo

Paseo de la Isla

Paseo de la Isla – Arco de Castilfalé

Río Arlanzón – Iglesia de la Merced

Palacio de Capitanía

Casa del Cordón

Plaza del Mío Cid

Y para acabar este paseo, lo mejor: una cañita con una tapita. ¿Que prefieres un chocolate con churros? Venga, me has convencido.

Paseo del Espolón.

No sé si os habéis dado cuenta, pero hace ya un tiempo creé un apartado en el blog de “Paseando por Burgos”. En él podéis ver todas las fotos que he ido subiendo de Burgos, y que subiré. Y estas andarán por ahí en cualquier momento. De hecho, me corrijo, ya están ahí.

Para que conozcáis un poco mejor Burgos, y para que cuando vengáis, sepáis lo que hay que ver. Las calles por dónde os debéis perder. Caminar, sentaros en un banco a respirar la vida. para eso está “Paseando por Burgos”.

PD. He descubierto algunas fotos más de Burgos, que podéis ver pinchando aquí.

Actualización:

Nueva nevada, más  fotos – 22 de enero 2015.

12 pensamientos en “Un 5 de febrero ha nevado en Burgos: las fotos.

  1. Hermosisimas fotooooosssss!!!! abrazo, tatoo, te quiero.
    pd: quizas con el alud te agarraba hipotermia e iban a rescatarte jovenes apetecibles que te abrazaban desnudos para que entres en calor, jejejeje…

  2. Creo que haces una muy buena publicidad de tu ciudad. Las fotos son de verdad muy bonitas. En Burgos sólo he estado de paso, y hace bastante tiempo, pero viendo estas fotos no descarto una visita.
    Un abrazo.

    • Pues virginia, yo creo que deberías decidirte a venir por aquí… sip. Puedes pasar unos días agradables, ver cosas bonitas, pasear tranquila, sentarte a leer o a disfrutar en algunos rincones estupendos…

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Que fotos tan preciosas , parecen postales 🙂
    Ese arco de Santa María , que ya me llamó la atención en las fotos navideñas me sigue pareciendo increiblemente bonito , la verdad es que toda la ciudad parece preciosa , no he estado nunca , pero si que me entran ganas.

    Un abrazo

  4. Gracias, aunque me falten las Huelgas ya conozco Burgos, y sabes que me encanta…

    Y aquí que nos metieron un miedo de la hostia con las nevadas que iban a caer y apenas vimos unos copitos que no llegaron a cuajar… Na de ná… Esta vez hasta me hacía ilu.

    En fin, Pilarín.

    Un abrazo

    • Pues si, PFE, las Huelgas, faltan nevadas. Pero me pillaban mal. para la próxima, a ver si voy por ese lado. y la Cartuja… esa está preciosa cuando nieva, todo rodeado de bosques…
      y San pedro de CArdeña, ahí abajo, en el valle…
      Para la próxima, cambio el recorrido.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  5. Pingback: Nevando en Burgos. | Hung Magazine

    • Bueno Esther, ha nevado, pero no mucho. Y la verdad es que en esta ocasión la nieve y mis obligaciones, no se han coordinado muy bien, así que esperaremos a la próxima nevada.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

