23 de abril, día de Castilla y León, día de Aragón.

Buenas tierras. Buenas gentes.

Hoy es un día especial. Celebramos el día del libro. En Cataluña se celebra Sant Jordi, con una flor y un libro en cada mano. Shakespeare y Cervantes lo eligieron para nacer o morir.

Pero… también es el día de los Comuneros de Castilla, y es el día de Castilla y León. Y yo soy castellano y leonés, así que estoy de celebración. Que a veces parecemos de segunda y encima nosotros mismos no nos queremos nada y no nos hacemos valer. Pues eso debe cambiar, sí señor. Y aquí estoy yo para empezar a reivindicar al mundo que somos estupendos. Y recordad, como dice el eslogan, “Castilla y León es vida”. Y anda que no tenéis vida en esta parte del mundo maravillosa, para disfrutar y disfrutar. No sé a qué esperáis.

Y tras esta arenga, un poco de música. Antonio de Cabezón compositor burgalés del siglo XVI.

Pero no solo es el día de Castilla y León. Es el día de Aragón, San Jorge. Y como por aquí pasan unos cuantos aragoneses a los que quiero mucho, y también es una tierra a veces olvidada, yo quiero reivindicarla y celebrar este día con ellos.Y es una tierra también para visitar. Yo la verdad es que no lo he hecho demasiado, pero… estoy abierto a cualquier invitación para que esto cambie… (risas pillinas)

Y ponemos un poco de música. Esta vez del siglo XX. Compone, Antón García Abril, turolense.

Contadme si os parece bien, lo que conocéis de Castilla y León o de Aragón. Y decidme cuando vais a visitarlas. Y por supuesto, si programáis una visita a  “Castilla y León es vida”, se empieza por Burgos.

Y mañana comenzamos con “La Semana del libro”. Estás a tiempo de enviar tu reseña. ¡Que no se diga!

Anuncios

4 pensamientos en “23 de abril, día de Castilla y León, día de Aragón.

  1. Mi linaje paterno es aragonés así que estoy de fiesta por partida doble, como catalán que soy y como maño por el ascendiente… Feliz Sant Jordi y feliz día del libro a todos.

    Un abrazo.

  2. Uffff yo tengo un buen montón de asignaturas pendientes por esas tierras, conozco poco y de pasada, salvo por León que me paré un poco más. Ya se que no tengo perdón, pero espero expiar mis culpas algún día con un viaje inolvidable.
    En cuanto a las celebraciones, esta vez no me toca nada, ni en la tierra de origen, ni en la de adopción, pero siempre me ha parecido una idea maravillosa celebrar un día regalando libros.
    Abrazos para todos

    • Pues Pucho, a ver si para el próximo año, apruebas esas asignaturas pendientes. Y está bien que regales libros…
      Feliz día del libro.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s