Semana del libro: “El concierto” de tatojimmy, por Pucho.

– Entenderé tu silencio como que sí, lo prometes… él piensa que estás en el mundo de los sueños. Y que crees que no encontrarás mejor vida en la realidad, que en tus sueños. Que por eso no despiertas. ¿Cómo me sueñas? … Casi mejor no me lo digas, seguro que es mucho mejor de lo que en realidad soy.

 “El concierto” es un relato en la que la  realidad y los sueños discurren tan parejos que se  alternan y se confunden. Es la  historia de dos chicos de mundos diferentes que se descubren en una distancia que les parece insalvable, porque sienten que en realidad, para el otro no pueden ser nada. Pero nada es más real que lo que uno siente, y esos  momentos que la vida no les puede ofrecer los van imaginando y realizando a través de sueños que se ramifican en una infinidad de ricas y fascinantes posibilidades. Hasta que de pronto, alguien despierta.

Los personajes de Tatojimmy son tan deliciosamente sensibles y tan reales al mismo tiempo, que muchas veces al leerlos sentimos la tentación de creer que el autor está hablando de si mismo. Pero él nos dice que no son relatos autobiográficos, que son vidas ajenas, que los personajes existen realmente, y sienten por si mismos,  y a veces hasta se rebelan en contra de sus historias y piden ser otros con nuevos argumentos y con destinos diferentes. Lo que quizás no sepa el autor es que estos personajes también existen en quien los lee, se deslizan bajo sus vidas y las llenan de sensaciones y de sentimientos. Son capaces de darle una nota de color, un punto de ilusión a la monotonía cotidiana e incluso, después de que sus historias terminen, algo de ellos se queda con nosotros, permanece.

La vida es un devenir de momentos, de sucesos. Pero a veces su mayor valor está en lo que soñamos esperando que suceda, la vida vale mucho más la pena porque podemos llenarla  de deseos e ilusiones esperando ese instante en que despertemos, y porque existen personas con ese talento especial para la ilusión y la fantasía capaces de llenarnos de sueños.

9 pensamientos en “Semana del libro: “El concierto” de tatojimmy, por Pucho.

  1. y es cierto, pucho, los personajes que escribo son reales y toman sus propias decisiones. Y no tienen nada que ver con el autor. El autor es un soso, que como me dijo alguien, tiene días malos y peores… ains.
    Creo que debo darte las gracias por estas bellas palabras que has dedicado a una de mis historias. Me emociona que te haya producido todas esas sensaciones. Y me sonroja también.
    Gracias una vez más por ser mi cómplice. No ha sido tan grave ¿no?
    😉

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    • Tato, por más que insistas no me voy a creer nunca eso de que eres soso, ni tus días malos o peores, y cuanto más te voy conociendo aún me lo creo menos.
      Muchas gracias por tus relatos y por dejarme ser tu cómplice

      Un abrazo

      • No tienes fe en mis palabras, pucho… tendré que ponerte en contacto con algunos de los que me conocen para que te den un toque de realismo…
        Eso sí, intentaré darte muchos más relatos. Y espero que los sigas disfrutando.

        besos.
        muchos.
        envueltos.

  2. Qué bonito, Pucho. Me parece un detalle precioso que te hayas decidido por uno de los relatos de Tatojimmy, cualquiera de ellos lo merece. Y me quedo con las palabras finales porque no puedo estar más de acuerdo: “porque existen personas con ese talento especial para la ilusión y la fantasía capaces de llenarnos de sueños”.

    Un abrazo.

    • virginia, que sepas que me has producido calores y que se me ponga la cara colorada. Muy colorada.
      Gracias.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Un aplauso cerrado, una fuerte ovación para Pucho porque a sabido poner en negro sobre blanco lo que siento en esa narración, porque esa historia con la que nos ha deleitado tatojimmy aún sigue siendo la que más me ha entusiasmado de todas las que le he leído a pesar de que esa “linda mañana para correr” aún inconclusa, también me tiene muy enganchado. Y porque creo que a ese hombre, que no me engaña autodefiniéndose como “es un soso, que como me dijo alguien, tiene días malos y peores”, le viene muy bien que alguien le haga ver que el también forma parte de ese mundo de buenas letras que tanto nos gusta y a veces entusiasma.

    No sé lo he dicho alguna otra vez. Cuando la publicó por primera vez me hice una copia de “El concierto”, por si alguien se cargaba su blog. Copia que guardo como un tesoro.

    Un abrazo.

    • PFE, cuando Pucho me envió su reseña sobre “el concierto“, pensé en ti. Muchas veces me lo has dicho, que te encanta ese relato. Y lo has leído con dedicación incluso al reponerlo en “Otra vez mis dedos”.
      Muchas gracias, y no sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado tanto.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. Cuándo llegué a este blog ” El concierto” ya estaba terminado , me acuerdo que una noche se me ocurrió empezarlo y ya no lo pude dejar, cuándo lo terminé eran como las tres de la mañana, y recuerdo que dormí con la sensación de que los personajes estaban acurrucados a mi lado.
    Ahora estoy enganchadísimo a ” una buena mañana..” , lo estoy viviendo de una manera diferente al otro, esperando y desesperando cada semana porque aparezca un capítulo nuevo, esta semana ya lo echo de menos…menos mal que Tato nos lo compensará después con al menos tres seguidos 🙂
    Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Después de que hayamos defendido nuestros libros, con historias y sensibilidades diferentes,que hasta venían cada uno de un continente, me ha encantado ver que aquí estábamos todos de acuerdo.
    Abrazos y besos para todos
    Para el autor especialmente

    • Bueno, Pucho… todos todos de acuerdo… ains, me da que no ¿eh?
      Ha sido buen intento lo de los tres capítulos seguidos después de la semana del libro… jijijijiji.
      Siento haceros desesperar con tanta espera entre capítulos, pero es que la historia ya alcanza un nivel que tengo que tener cuidado al escribir. son muchos datos, muchos personajes, y la responsabilidad empieza a pesar.
      Si los personajes de “El concierto” estaban acurrucados esa noche contigo, en la cama, podías contar lo que te contaron… es que conmigo ya no quieran hablar, debieron quedar hasta las narices de mí… sip.
      😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

