Se acabó. La Semana del libro 2012.

Todo llega a su fin… para algunos sé que se les ha hecho un poco largo. Para otros sé que se les ha hecho muy corto y hubieran querido más libros, más géneros y más opinadores. Pero… yo creo que no ha estado mal.

Me ha gustado especialmente que hayáis entrado a comentar y a contestar a los comentarios. Porque los que habéis escrito las reseñas sois al fin y al cabo, los destinatarios de los comentarios en las mismas.Y esa interacción entre vosotros ha sido muy bonita.

Ahora queda leer los libros que nos hayan llamado la atención. Y cuando los leáis, no os olvidéis de venir al post correspondiente y decir lo que os ha parecido. Si leéis mi relato, El concierto, espero que prodiguéis los halagos, claro, ya sabéis, por mi autoestima y esas cosas. Ejem.(Broma).

Esta semana del libro, me va a suponer unos gastos tremendos… ains. Menos mal que alguno se ha apiadado de mí y me regala alguno de los libros.

Por cierto, me gustaría que si leéis algún libro que os guste, os lanzarais a hacer la reseña correspondiente y me la enviarais. Estaría bien seguir hablando de libros sin necesidad de que llegue un 23 de abril.  Algunos habéis hablado de algunos libros en los comentarios… hummmmm, no estaría mal que en un par de minutillos escribierais sobre ellos… algunos parecían interesantes.

18 libros. 9 colaboradores cómplices. Más de 150 comentarios hasta el momento. Autores japoneses, argentinos, españoles, franceses, estadounidenses, alemanes… narrativa, poesía, divulgativo… distintas formas de contar las historias, distintas formas de aproximarse al libro… Unos libros han sido llevados al cine, otros no… otros incluso hablan de cine…  variedad.

Gracias, gracias, gracias.

Y para acabar de una forma original, e hilando con esto de llevar al cine,  os voy a poner una banda sonora de una película basada, claro,  en una novela. Una gran película, de esas en el glorioso blanco y negro, con dos monstruos de la actuación: Joan Fontaine y Laurence Olivier. Dirigía el chico este muy gordo… Alfred Hitchcock. La novela del mismo título la escribió Daphne du Maurier. Y se llama… tchan, tchan… Rebeca.

La música la compuso Franz Waxman, compositor alemán aunque desarrolló gran parte de su carrera en Estados Unidos. Por cierto, Franz Waxman es también el compositor de la BSO de “El crepúsculo de los Dioses”, una de cuyos afiches ilustra la reseña de “El cine y sus oficios” de Michel Cion, que nos escribió Marcos.

Algún día os contaré por qué tengo mucho cariño a Joan Fontaine.

6 pensamientos en “Se acabó. La Semana del libro 2012.

  1. Ya sabes que estoy encantado con esa iniciativa y ten la seguridad que voy a leer la mayoría de esos libros… Y cuando acabe el que estoy leyendo me toca daros mi opinión. de momento lo estoy disfrutando mucho.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias como siempre PFE por estar ahí. Sé que cuento contigo para estos juegos… Y espero que acabes de leer el libro para que vengas a decirnos qué tal… sip.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Me quedo muy feliz con esta colección de propuestas literarias. Para mi ha sido sólo el comienzo, a partir de ahora tengo la intención de seguir disfrutando mientras descubro esas pequeñas joyas que hasta ahora habían sido especiales para otros y que quizás a partir de ahora empezarán a ser especiales también para mi. De momento la que estoy descubriendo ahora me está encantando.
    Muchas gracias a todos y en especial a ti Tato por haberlo hecho posible.

    Muchos abrazos

    • sí, sí, has dicho bien Pucho, esto solo ha sido el comienzo… ahora debes leer, luego opinar en el post correpondiente, ee ir preparando las reseñas correspondientes a la siguiente semana del libro… hummmmmmmm.
      Gracias una vez más por ser mi cómplice.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

