Paseando por Burgos: Paseo de la Isla… en otoño.

Pues paseamos por Burgos. Diréis: pero si estamos en primavera. Pero el otoño volverá, y quiero que reparéis en lo bonito que es el otoño. Y más en el Paseo de la Isla en Burgos.

Sabéis que de las ciudades, cada vez me gusta más pasearlas. Casi más que monumentos y demás. Por eso creé  esa página que podéis ver pinchando arriba, o pinchando aquí. Así sabéis lo que os perdéis por no venir a Burgos.

Otro día os traeré este mismo paseo en primavera. Y otras calles de Burgos. Y más Catedral, y más Huelgas, y más Cartuja de Miraflores, o calles, y otros parques.  Rincones. El Museo de Burgos, el del Libro, el Museo de la Evolución, el CAB…

Y la Noche Blanca del próximo sábado.

Anuncios

12 pensamientos en “Paseando por Burgos: Paseo de la Isla… en otoño.

  1. ¡Que chula la fuente del princio! ¿Es una fuente? y la esculturas… La verdad es que un paisaje cambia mucho de una estación a otra, y sin ir más lejos, de la hora del día en que la hagas. Yo nunca dejo de sorprenderme de lo diferente que parece la zona antigua de Santiago en función de si vas de día o de noche,..

    • Sergio,e s que la luz incluye mucho, y cada día, cada hora, tiene una luz distinta. Es un paseo muy bonito, con esa fuente-cascada, con eso arcos, y algunos otros rincones que no han salido en las fotos.
      Las fotos primaverales veremos, porque el sol y yo no nos ponemos de acuerdo esta primavera. Así que no sé.
      Algún día espero que me enseñes ese Santiago tan atractivo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

    • PFE, pero en primavera es precioso, y en invierno, y en verano. Un día daré un paseo por las Huelgas con calma, y te lo dedicaré. 😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Qué fotos tan bonitas. La verdad que el otoño es una época muy especial. Ahora estoy deseando ver las fotos primaverales, seguro que también son estupendas.

    Un abrazo.

    • virginia, pues las fotos de primavera… ya le he dicho a Sergio, no andamos muy de acuerdo el sol y yo para inmortalizarlo. Así que no sé que decirte. A lo mejor son veraniegas… jijijiji.
      Gracias.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Magníficas fotos. ¡Felicidades! Hace muchos años que no paso por Burgos, pero fue una ciudad que me sorprendió muy positivamente en cuanto a rincones atractivos, aparte de la catedral, las Huelgas…

    Aunque había una contraparte: en aquellos tiempos predemocráticos, la sociedad visible exhibía un conservadurismo militante y agresivo. Cualquiera con inquietudes culturales y ansia de libertad, se ahogaba en esa atmósfera opresiva. Supongo que eso habrá cambiado… ¿pero hasta qué punto? Danos una idea…

    Un abrazo.

    • Orfeo, pues anda que no ha cambiado Burgos desde esos años… ufff, yo creo que deberías volver para comprobarlo… sip.
      Y también ha cambiado mucho ese ambiente. Ahora mismo yo creo que hay un ambiente cultural bastante interesante. Muchos grupos de música, de teatro, bastante oferta cultural de todos tipos… y eso siempre da un aire distinto. No es perfecto, porque para algunas cosas quizás no se haya avanzado todo lo que se debiera, pero… no es tan opresivo como era antes. Yo la critico mucho a Burgos, y critico muchas actitudes de los burgaleses, o al menos de algunos, pero siendo realistas, la cosa no está tan mal. Es más te diría que no se avanza en muchos campos porque en el fondo tenemos en la cabeza esa etiqueta de conservadora, cerrada… y a lo mejor todavía es menos de lo que pensamos.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

      • Pues no sabes cuánto me alegro Tato, porque me pareció una ciudad, estructuralmente hablando, amable para vivir, pero socialmente guardiana de los “valores eternos”…
        Ya sabía que eso había cambiado, pero no hasta que grado.
        No me importaría nada pasar unos días por ahí… Quién sabe, quizás se de el momento…

        Un abrazo.

        • Pues nada Orfeo, ya iré publicando más fotos para que te animes…
          sip.

          besos.
          muchos.
          envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s