¿Somos?

Me uno a la campaña.

 

¿Somos capaces de cambiar las cosas?

¿Somos capaces de poner un poco de optimismo, de tirar hacia delante, aunque todos parezcan entretenidos en hundirnos?

Quizás a lo mejor nos equivocamos en dejar estas cosas a los gobernantes, sean del color que sean, y sean del país o negociado que sea. Y debamos hacer nosotros algo, en la medida de nuestras posibilidades. Cada uno un granito.

De todas formas creo que el primer paso es dejar de ir con la cabeza gacha y con los hombros hundidos. Dejar de escuchar la radio y ver la televisión en dónde parece que gozan retorciendo las noticias malas.

¿Somos?

Pues claro que somos.

Somos la leche.

Y un poco de música bella, de las que levantan el ánimo y te hacen pensar que las cosas pueden ser estupendas.

Tchaikowsky. El vals de las flores. Cascanueces.

Y hoy, a la calle o en casa, con algo al revés. Chaquetas, camisas, niquis, camisetas, gayumbos, pantalones… o en tu blog, cuelga algo al revés, y cuelga algo alegre, que de ánimos.

Me recordáis si eso que hablemos de la vida un día de estos.

Anuncios

8 pensamientos en “¿Somos?

  1. Según tengo entendido, esta campaña parte de un grupo de varias ONG que pretenden fomentar la solidaridad entre las personas como forma de darle la vuelta al mundo. Me parece una idea bonita, no se si posible, pero al menos bonita y optimista.
    Es verdad que estamos pesimistas y que el pesimismo no conduce a nada, salvo a hundirse más todavía. Pero no creo en el optimismo del desconocimiento, no creo que debamos buscar sentirnos mejor evitando enterarnos de las cosas, porque las cosas sucederán igualmente y al final simplemente nos encontrarán mirando hacia otro lado. Creo que deberíamos mirar siempre de frente, incluso cuando algo no nos afecte personalmente, porque afectará a otros y eso también debería importarnos. Entiendo que de eso va esta campaña y personalmente me gusta la propuesta, igualmente pienso que hay otros caminos por recorrer, otras soluciones que explorar y que el que pierde siempre es el que no lo intenta.

    Un abrazo

    • No, Pucho, no, indudablemente me he explicado mal… Entre el desconocimiento y el machaqueo hay un trecho enorme. Una cosa es tener información, y otra cosa es hacer espectáculo de la información. Y lo que vende es el sensacionalismo. Y la tragedia. Y eso es lo que acaba de minar, a mi entender, la moral de la gente. Esos rumores, esas opiniones basadas muchas veces en nada por gente que se auto-viste con un aura de autoridad, la autoridad del saber. Son muchos canales de televisión, muchos canales de radio, muchas páginas de revistas, periódicos… muchas páginas de internet, todos a la busca de un click que les de unos céntimos más de ingresos.
      la forma de titular en cualquier medio busca el impacto, aunque no sea real. Puedes escuchar una mañana, por ejemplo, que la prima de riesgo llegó a los 574, y es el titular, pero a lo mejor eso fue hace 5 horas, y en este momento está en 449. Y el día que baja, nadie se entera…
      A ese tipo de información me refiero. A ese tipo de pesimismo creado a veces artificialmente.
      Un pesimismo que hace que hasta los que no están en mala situación, estén acongojados.
      hummmmmmmmmmm
      Y sí, yo soy tremendamente escéptico en cuanto a cualquier campaña de este tipo. Y creo que una campaña para levantar el ánimo, sería muy bueno para acabar de que la gente se lance a hacer cosas, y eso será lo que levante la economía. O eso pienso yo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Creo que nos debemos aplicar lo que dijo Guardiola: “Si nos levantamos muy temprano, muy temprano, sin reproches, sin excusas, y nos ponemos a trabajar, somos un país imparable.”

    Un abrazo.

    • PFE, qué gran frase del chico este, me gusta.
      Pero sin reproches, sin excusas… uffffffffff. ¿sin envidias?

      uffffffffffff.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

      pero aún así… ¡¡vamos!!!

  3. Sí, claro que es un error dejar todas estas cosas en manos de los gobernantes… lo que pasa es que ellos no están dispuestos a permitir la participación ciudadana en cuanto nos concierne, algo que ya pertenece a la nueva etapa social que se abrirá, antes o después, lo quieran o no. Es posible que hasta monten una guerra para impedirlo, pero aun así y aunque retrasen los cambios, este modelo político y económico ya no se sostiene.

    Así que cambiaremos el mundo, lo pondremos del revés si es necesario, pero -por favor- a los chicos guapos déjalos del derecho, para poder contemplarlos sin retorcimientos cervicales.

    ¿Has visto como el vals de las flores no lo has puesto del revés?

    jajaja… un abrazo.

    • Orfeo, existe un pequeño problema técnico respecto a poner el vals de las flores al revés. Fíjate que tuve que buscar otra versión que la que tenía guardada, porque esa versión no se podía colgar en el blog. Así que… como para buscar la forma de colgarlo del revés.
      Pues fíjate que se me pasó por la cabeza que, a partir de ahora, colgaría todas las fotos al revés, hasta que acabara la crisis. Pero bueno, ya que te pones así, y todo sea por las cervicales tuyas, pues nada, volveremos a la normalidad…
      Lo de la guerra verás como… dentro de un cuarto de hora. Así se han arreglado muchas de las crisis a lo largo de la historia.
      Creo que este sistema, este mundo que hemos creado todos, unos más y otros menos, deberá cambiar. Porque creo que las personas empiezan a cansarse de ser los últimos de la fila. Y eso al final, un día, sin esperarlo, sin premeditación, acaba por convertirse en gente cabreada, en personas juntas enaltecidas por el odio al mundo, y esas personas suelen arrasar con todo lo que se pone por delante.

      Escuchemos el vals de las flores otra vez.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s