Orgullo en Burgos.

Es el sábado 16 de junio.

Es en la Plaza de “El Cid”, allí, con el guerrero y su espada apuntando en posición de ataque, y su capa al aire. El Cid luchando contra la injusticia que supone despreciar a los que son diferentes y pretender convertirlos en apestados. Lo hablábamos el otro día si recordáis.

Convoca la Asociación Gay de Castilla y León.

Es un buen momento para que aquellos que se sienten únicos y perdidos, piensen que no son una excepción. Que hay muchos como él. Que no se ajustan a ningún estereotipo. Que hay muchos gays o lesbianas con los que identificarnos, de los que sentirnos cerca. Como decía ayer hablando de fútbol, hay gays en todos sitios, de todas las profesiones, con muchas inquietudes distintas. Y que hay muchas formas de amar a un hombre siendo hombre, las misas que amar a una mujer.

Habrá, seguro, un día en que estos actos pierdan su sentido. Pero, de momento y aunque las cosas son muy distintas que hace unos pocos años, sigue habiendo muchos hombres y mujeres de todas las edades que se sienten solos, agobiados, presionados por su entorno, o lo que es peor, por sí mismos. Solo con que haya una persona a la que se pueda dar una razón para sentirse bien consigo mismo, merecería la pena. Y merecería la pena este blog.

Y además es un buen momento para apuntarte a la red social y compartir vivencias y problemas con otros gays de Castilla y León. Pincha y apúntate. Ya somos 803 usuarios.

Anuncios

10 pensamientos en “Orgullo en Burgos.

    • ya verás como sí, sonia. Y llegará un día en que nadie se agobie por querer a alguien de su mismo sexo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  1. Pues qué quieres que te diga Tato… como que no veo yo al Cid defendiendo a los homosexuales. ¿No te parece que más bien estaría encantado de cortarles sus atributos, para escarmiento general…? Ya, eran otros tiempos…

    Pero mira, me alegra que todo un simbolismo patrio, tan manipulado por la dictadura franquista, tenga ahora que contemplar desde su pedestal el desparpajo con que l@s rar@s muestran su orgullo.

    Felicidades a todos los gays de Burgos. Cada paso de libertad que frene la homofobia es viento fresco para todos, en medio de la tórrida amenaza del conservadurismo más rancio… ese que apesta a grandes distancias.

    Un abrazo.

    • Pero es que sabes, Orfeo, igual que los demás manipulan la historia, manipulan cualquier noticia, no pasa nada porque nosotros adecuemos las figuras de antaño a las luchas de ahora. El Cid puede luchar así muy bien en contra de las injusticias de ahora, defendiendo a los pobres y ofendidos, a los que sufren. Y es bonito esa imagen con la espada en posición de ataque en contra de los que atacan a los que no pueden defenderse, toda esa gente que lo pasa mal.
      Ains.
      Estas cosas son buenas, sí.
      Quiero aprovechar para felicitar a los organizadores por su iniciativa. Espero que tenga continuidad.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

    • PFE, que se celebre, es un paso. que haya alguno que haya pasado por allí o que lo haya visto con distancia, pero que le haya ayudado, me parece que es un éxito. simplemente su celebración, me parece un gran éxito.

      besos.
      muchos.
      envueltos-

  2. Bueno, yo también pienso un poco lo mismo. Me encantaría llegar a ver ese día en el que cada ser humano sea libre de sentirse a gusto bajo su propia piel, sin sentir la presión del rechazo ajeno, en función de su género, su procedencia, su raza, por su sexualidad o incluso por absurdas exigencias estéticas, y empecemos a hablar de orgullo en función de nuestros logros y deseos y no por lo que somos por naturaleza. También te doy la razón en que mientras exista una sola persona que sufra, estas reivindicaciones están justificadas.

    Un abrazo

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s