Ohé, ohé, parece confirmarse que España es otra vez Campeona del Europeo de fútbol.

Ohé, ohé, ohée.

Parce que se confirma. Pucho así me lo decía en un comentario: La selección española de fútbol ha ganado la Eurocopa del mismo deporte. Aunque bien pensado hubiera sido verdaderamente interesante que hubiera ganado la Eurocopa de Basket.

Parece que se confirma que ganaron 4 goles a 0. que todo salió estupendo y que somos unos chicos geniales. Que lo celebraron por todo lo alto en Madrid. Eso sí, se oyen rumores que para no confundir, hicieron casi el mismo recorrido que la marcha-cabalgata del Orgullo, pero en sentido contrario.

Sí, porque me dicen fuentes generalmente bien informadas, que el Sábado pasado fue el Orgullo. Y un colaborador de este blog me va a enviar unas instantáneas de tal evento. De lo del orgullo, no de lo del fútbol.

¿Os imagináis que alguno de los de la expedición española cerrara los ojos y por un momento se sintiera en lo alto de una de las carrozas del Orgullo? Porque alguno a lo mejor tiene ese sueño inconfesable. Hubiera sido bonito. También lo hubiera sido que en lugar de Cesc besando a su novia, o hace dos años, Casillas haciéndolo con la suya, hubiera un jugador que en plena celebración bajara al campo a su novio y le diera un piquito, con mirada de cordero degollado. Bueno, son tontadas ya lo sé.

Se acabó pues, los especiales de fútbol.

Es ahora ese momento en que algunos diríamos que ya podía importarnos algo de más enjundia con la misma intensidad. Y puede ser que haya algo de cierto en ello. Pero las cosas son como son. Algo tiene el fútbol que nos hace olvidar nuestras miserias, nos une a españoles de toda procedencia, a personas de distintas opciones políticas, que nada más consigue. Quizás porque es alrededor de la selección de fútbol, o de baloncesto o de otros deportes, en los pocos sitios en donde la política no hace aparición de ninguna forma. Quizás se combina todo esto y que parecen buena gente los jugadores y su entrenador, dominan las buenas formas, el compañerismo, y el apoyo mutuo y eso en el mundo de fútbol y en el de otros campos, no es habitual.

Es un momento en que la gran mayoría ha recibido un chute de optimismo… a mí, aunque el fútbol no me guste, me encanta que la gente esté contenta, que lo celebre, y que por un día, no hablemos de primas, ni de la alemana, ni del finlandés…

Ohée, ohée, ohé, España campeona.

Ohé, ohé, ohé.

Nota: Si por un casual mis fuentes están equivocadas y resulta que “la Roja” no ha ganado la Eurocopa de fútbol, me lo decís en un momento y cambio el post… ¡Joder! Ahora que lo pienso… ¿Y si resulta que todo ha sido un sueño? ¡¡Qué fuerte!! O que todo lo hayan montado para rodar una serie de televisión… ¡Qué fuerte!

Anuncios

4 pensamientos en “Ohé, ohé, parece confirmarse que España es otra vez Campeona del Europeo de fútbol.

  1. Jajaja, pues bueno Tato, mucho me temo que de esos maravillosos sentimientos de evasión total y felicicidad absoluta fútbolera no voy a poder hablar mucho, porque a mi no me produce semejantes efectos . Pero me alegro de que tu si seas capaz de disfrutarlo, aunque sea por contagio ajeno. Ya sólo te falta conseguir ver un partido completo 🙂

    Un abrazo

    • sí, bueno Pucho, eso te lo dejo a ti… yo mee quedo con las emociones y las celebracionees… jijiji.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s