Orgullo 2.012: Madrid. (I)

Ya os dije que mi enviado especial me iba a enviar unas fotos estupendas del orgullo de Madrid 2.012. ¡¡Con las pancartas y todo!! Y ésta es la primera parte. Pensaba dedicar solo un post al tema, pero… no me decido a dejar tantas fotos fuera de la selección. Así que al final creo que serán tres.

¿Qué escribir sobre el tema? La verdad es que no se me ocurre nada original. Podemos discutir como siempre la conveniencia o no, si reivindicar o salir de fiesta, si las dos cosas, si confunde, si a algunos molesta, e incluso si a algunos gays les hace sentirse mal. Pero creo que todas esas posturas son siempre las mismas, de los mismos, y nadie convence a nadie. ¿Qué es una fiesta? Sí, y así hay que tomarla. ¿Qué se reivindican cosas con la movida que se monta? Sí, es cierto. ¿Los mensajes llegan? Quizás el mensaje que llega es que hay personas que les gustan otras personas del mismo sexo, y que son variadas, con distintas formas de ver la vida, de llevarla, e incluso de divertirse. También es cierto que con esta fiesta, se habla del tema, y algunos se sienten más acompañados, aunque no se identifiquen con los que se suben a las carrozas. Pero… este año, mi corresponsal no ha sacado  fotos a la gente que está viendo; esa gente, tampoco es como la que sale en las carrozas.

Bueno, que no me enrollo. El caso es que yo al menos tengo la esperanza de que entre todos, con estas fiestas, o con otros medios, cada vez haya más gente que esté a gusto siendo quién es y como es.

Anuncios

2 pensamientos en “Orgullo 2.012: Madrid. (I)

  1. Mis felicitaciones para tu corresponsal, me gustan las fotos, especialmente las de los carteles, con la primera hasta me ha dado hasta un punto de nostalgia…En cuanto a la fiesta en si, pues tienes razón, siempre saltan las mismas polémicas o las mismas discrepancias. El caso es que yo soy de esos a los que no les tira mucho lo de las carrozas, y reconozco que algunas de las propuestas estéticas que se encuentran por ahí me resultan un tanto… excesivas, pero pienso que su sentido reivindicativo está por encima de todo eso. Incluso yo diría que si no se plantease desde este punto de defensa total a la libertad y la diversidad, tendría menos sentido.

    Un abrazo.

    • Pucho, es Carnaval, es fiesta. Sin eso, quizás tendría menos repercusión. Si tomamos a los que van ahí como el estereotipo de homosexual, pues… ahí caeríamos en un error.
      A mi lo que me apena es que en la cabalgata, no sale muchos de mi gusto… jijijiji.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s