Prometheus, la película.

Prometheus.

Película de ciencia ficción.

Dirigida por: Ridley Scott.

Bla, bla, bla…

¿Qué buscamos? El origen del hombre. Para ello fletamos una nave y llevamos una serie de científicos todos estupendos y más raros que un perro verde, con destino a un planeta estupendo en el que parece, está la respuesta a nuestras dudas. ¿Quién es papá y mamá? ¿Por qué nos abandonaron a nuestra suerte?, con el frío que hace en invierno ahí fuera…

Un magnate paga la expedición. El pobre es viejito y está a punto de palmar. Su hija se va al mando de la nave, aunque eso no está claro. El que va en la nave sí, pero respecto a lo de mandar… porque en esa nave está el capitán, está la científica al mando, y está la hija del jefe que paga y que tiene la mejor suite de la nave… y que manda…

En cualquier historia que se precie, hay buenos y malos. Aquí, lo difícil es encontrar a alguien bueno. ¿Lo hay? Yo no lo vi. Quizás a lo mejor me quedé traspuesto en un momentito y en ese momentito apareció ese personaje bueno y sin dobleces. ¿Hay personajes de esos, buenos sin dobleces, en el mundo de la ficción? ¿Y en la realidad, en la vida tuya y mía, la de todos los días? A lo mejor por eso no hay nadie bueno… no, la protagonista no es buena tampoco.

Y aquí nos encontramos viajando con todos dormidos, menos el robot. El robot que tiene el cuerpo de Michel Fassbinder. Este si que es malo. O a lo mejor no lo es…  pero esa mirada intrigante que tiene en toda la peli… ¡brrrrrr! Pero el caso es que no sabes de que va… Vale, en realidad no sabes de que va nadie.

Venga, va, tiene secuencias maravillosas, tiene algunas cosas interesantes, ambientaciones casi perfectas… pero ¿Y la historia? ¿Y los personajes? ¿Dónde están? Joder que a alguien se le olvidó invitarlos…

Y tanta acción y tanto viaje para casi nada, para invitarte al final a que veas la segunda parte. No, no te lo pone en un cartel, pero tu me dirás, no te contesta a nada de lo que te plantea… en fin, que ganas me da de contar el final con pelos y señales.

NO, no me ha gustado. No me vale esos momentos interesantes si están trufados de diálogos imposibles, de personajes inconsistentes, de una historia con más agujeros que el queso gruyere. No. Me aburrí. NO me vale una fotografía que está bien, cojones, que para eso voy a ver una peli de Malick, a ver poesía en imágenes. ¿Y quién ha hecho el cast de la peli? Venga, va, si los personajes no tienen alma, los actores da igual. ¿Pero quién ha comparado al personaje de Noomi Rapace con el de Sigourney Weaver en Alien? ¿Tiene acidez de estómago? Y por favor, por favor, que no me las comparen como actrices.

Y el Fassbinder no sale en pelota picada. Pero está bien en ese papel de robot.

No he leído a nadie decir que esta peli tiene cosas también de “2001, una odisea en el espacio”.

Pues que no me ha gustado.

¡Ah! ¿Qué ya te habías dado cuenta por el devenir de la reseña? ¡Joder! Y yo que pensaba que estaba disimulando bien, para al final dar el golpe de efecto…

Eso sí, debo ser de los pocos, porque toda crítica que leo es medio favorable. ¿Será que ya nos conformamos con tan poca cosa? ¿O que cuando hay cuatro efectos especiales y un bonito envoltorio, y un planteamiento que parezca medio metafísico-filosófico, nos… XXXXXXXX (I) de gusto sin tocarnos? O, vete tú a saber, a lo mejor es una confabulación de los religiosos radicales, de los creacionistas, para desprestigiar a Darwin, el pobre. Oye, qué bien, otra conspiración.

Sale la Charlize Theron. No sé si estaba viendo esa otra película que ha hecho este año, la de Blancanieves… ha habido momentos en que salía ella y me confundía… claro, a lo mejor ha sido en el momento que me quedé traspuesto y soñé con Blancanieves y el baile y el zapatito… vale, vale, que me he equivocado, que eso es de Cenicienta… ¡Qué lío! Si es que estas nuevas versiones de los cuentos como el de Blancanieves y el Octavo pasajero, me despistan completamente…

¡Hala! Que esto no da para más.

El tráiler.

 

Y si queráis más información y críticas sesudas, pinchad aquí que os llevará a La Butaca.

_____

(I) Como estamos en horario infantil, me he visto obligado a auto-censurarme: XXXXXXXX. Si no pillas el sentido, escríbeme un correo y yo te descubriré el mundo que hay debajo de esas cruces.

😛

2 pensamientos en “Prometheus, la película.

  1. la unica buena de la pelicula fue Sigourney Weaver porque no salió. y eso de que “oye, que hay oxigeno, entonces quitemonos el casco espacial para que podamos aspirar bien a gustito las bacterias extraterrestres” fue la parte mas creible de la pelicula

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

