II Semana del libro: “Ocultos” de Jordi Sierra i Fabra, por Lorién.

● Título:Ocultos

● Autor:Jordi Sierra i Fabra
Serie: Libro independiente
Publicación: 15 de Marzo 2012
Editorial: Montena
Páginas: 420

Tengo que deciros que a mí me gusta el misterio y las cosas así de oscuridad y un poco tenebrosas, y cuando me recomendaron este libro al verle las tapas ya como que me moló mazo. Os cuento la historia: iba a comprar un libro de regalo para mi hermana y en El Corte Inglés vi en la estantería este libro y una señora que estaba con su hija me dijo: “Seguro que te gusta” y me lo compré, total valía 16 y poco euros y pensé que era una buena compra.

Ya sé que con lo de El Corte Inglés he hecho publicidad pero bueno no me lo tengáis en cuenta, que yo no me manejo las librerías como vosotros. Bueno y entro a contaros de que va el libro, tenemos unos hermanos Elisabet y Eduardo, que pierden a su abuelo que es un anticuario de Barcelona, pero lo que no saben es que su abuelo además pertenece a una orden de esas secretas que tiene que guardar un libro mogollón de importante.

Tras el libro pues están el Vaticano, que siempre está detrás de casi todo, unos hombres de negro auténticos malos de la película y un chico misterioso que necesita el libro para dejar de existir, para palmarla, uno de los misterios que no os voy a revelar claro.

Un libro prohibido, dos hermanos, una carrera porque el tiempo se acaba y un continuo misterio que se va haciendo grande, y los hermanos también se van uniendo mucho más. Os diré que el libro en cuestión es el Libro de Thot, que según cuentan desde años muy lejanos, tiene el compendio de toda la sabiduría, sí compendio es una palabra que he sacado del libro y explica bien lo que quiero contaros.

El libro además contiene dibujos en el interior de manera que podamos observar lo que ven los personajes y que mola mucho y te hacen ver cosas y entiendes mejor esta fantástica historia. Además, contiene algunas páginas al final dónde se nos facilita información acerca de los libros prohibidos y una flipante ilustración en color que me ha gustado mucho. Ahora un fragmento de en qué ambiente han crecido Elisabet y Eduardo

Se movieron por ella como fantasmas a la búsqueda de un espacio,. Intentaban no hacer ruido, que los pasos no levantaran ecos fatuos. La villa tenía casi doscientos años de antigüedad, las paredes eran gruesas, las estancias amplias. Después de un sinfín de remodelaciones el interior no tenía mucho que ver con el exterior. Las ventanas grandes permitían el paso de la luz. Lo más increíble, sin embargo, era el profuso abigarramiento de objetos, cuadros, adornos, mesas, estatuas. A veces parecía más un museo que un hogar.

Pues como mi casa con tanto cuadro y tanta foto; bueno ya le voy cogiendo el truquico a esto de las reseñas eh, si podéis aunque os pilla mayores leeros el libro y si tenéis hijos de 14 a 18 o sobrinos pues mira que regalo.

15 pensamientos en “II Semana del libro: “Ocultos” de Jordi Sierra i Fabra, por Lorién.

  1. Saps coses com aquestes fan que persones com jo se sentin felices, per veure que hi ha meravellosos nois com tu, que fan de comprar un llibre alguna cosa tan bell i emocionant que és perfectament oportú esbossar un somriure i deixar escapar una llàgrima.

    Estoy convencido que si quienes nos marcan la vida a golpe de ambición desmesurada y equivocaciones continuadas, te leyeran y supieran del esfuerzo y la bondad, del corazón que has puesto en este trabajo, se sonrrojarian de su desproposito, yo por mi parte solo puedo decir que hoy es una noche de orgullo silencioso, leerte e imaginar tus sueños, y tu forma natural de ser bueno y abierto a las personas que nos rodean, solo pueden colmar la alegría.

    Un petó Lorién i felicitats per aquest bon treball

  2. Pues sabes Lorién, con ese principio “me gusta el misterio y las cosas así de oscuridad y un poco tenebrosas”, ya un interruptor se encendió en mi cabeza. Y bueno, yo no fui a “El Corte Inglés” pero sí a la librería de “Santiago Rodríguez” aquí en Burgos, y pasee por sus estantes y… de repente se me encendió otro interruptor… Ahí estaba “Ocultos”. Lo abrí, dejé que sus páginas saltaran a su albedrío… Suspiré, y… lo agarré para no soltarlo hasta la caja.
    16 euros y algo.
    Y no, no se lo voy a regalar a ningún sobrino. Es para moi.
    Por esto me gusta estas semanas del libro, porque nos presentáis libros que de otra forma posiblemente no podríamos llegar a ellos, no los conoceríamos. Por eso me gusta que un día hace unos meses te atrevieras a lanzarte y escribir tu primera reseña y ahora hayas vuelto a atreverte. Y me gusta todavía más, porque los presentas a tu forma. Y eso no todo el mundo se atrevería a hacerlo.
    Muchas gracias Lorien. Y cuando lea el libro, vendré aquí a decirte si me ha gustado.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

  3. Yo me lo voy a leer. Si , y es que me gusta tanto como lo defines todo, que como para dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo.Cierto es que hay libros y edades pero siempre la historia y la aventura que te cuenta el libro, te permite dejar volar tu mente y conocer esas gentes y esos mundos que están tras el espejo.

    Lorién eres genial, ahora mismo te estrujaría, por lo contento que me tienes y ya ves, tu forma natural de ver las cosas engancha, ya sé que estoy entrando en el territorio de lo ñoño, pero me da igual ¡Eres el mejor!

    Un beso enorme

  4. Vaya Lorién, y lo mejor de todo es que el libro tiene un atractivo tremendo, creo que te pediré que me lo prestes para leerlo y así podremos comentarlo, y como no; tú reseña superior, clara, sencilla y natural, vamos encantado me tienes a mí tamibén.

    ¡Por cierto! que hagas publicidad indirecta no es malo, tu estas en un momento en que en según que cosas puedes hacer lo que quieras porque lo haces con naturalidad. Fantástico Lorién

    Un beso

  5. Tio yo vi el libro en la librería esa que alguna vez vamos de la plaza San Francisco pero claro los 16 lagartos ufff me paraban pero ahora después de leerte como mola me lo compro la protada es guapa para hacerse una camiseta eh. 🙂
    Pues Lorién tio que eres un hacha mazo chulo lo que has escrito. XD

  6. Me ha parecido genial tu exposición. En cuanto al tema de la edad, yo lo veo de una importancia relativa. La literatura a veces tiene algo mágico, algo capaz de hacernos viajar en el tiempo, unas veces es al mundo futuro que seremos nosotros mismos, y otras llevarnos de vuelta al pasado de lo que algún día fuimos.
    Muchas gracias por traer tu libro

    Un abrazo

  7. ¡Que bien! Un buen libro una buena manera de explicarlo jo Lorién no sabes lo emocionada que estoy, y las ganas que tenía de hacer este comentario por ti y por nosotros. La verdad que para mi es un moneto tan bonito que no se ni como explicarme y me faltan palabras, solo puedo decir que muchos besos y que leyendoté me animo mucho.
    ¡Besos , eres mi chico predilecto!

  8. Ya lo creo que le has cogido el tranquillo a esto de las reseñas, leyéndote parece la mar de fácil, tan natural que lo haces…
    Pues oye, me lo apunto, porque tengo sobrinos de esas edades y mi hija todavía tiene 12, pero los años pasan volando, y tal vez hasta yo me lo lea, aunque me pille un poco mayor (espero que esto lo hayas dicho en tono irónico, eh, que a mi me ha hecho daño, ja ja ja)

  9. El libro me parece superinteresante Lorién y creo que además debe ser una historia emocionante con todas las personas que hay metidas en la historia, que superbonito debe ser. Guay Lorién me lo apunto un besico

  10. Mn…Mucho pelota por aquí, que no es para tanto…pero me alegro que os haya gustado la verdad que es un libro normal de aventuras, y eso que os contaba que me gusta el misterio y todas esas situaciones que cuando crees que se van a revolver ¡zás! pues no…y que nada que gracias a todos, a Jaime porque es un tio grande y me ha hecho ilusión que te compres el libro, a mis amigos por ser tan cotillas y a los tres que ellos saben porque sin ello no hubiera escrito.
    I moltes gràcies al que m’ensenyo un dia que comprar un llibre és alguna cosa important i que gràcies a tu vull ser cada dia millor. Una abraçada a tots. Un petó papà

  11. Me ha gustado tu reseña y, aunque no me quedó muy claro porque nos va a pillar mayores y porque lo recomiendas a chicos entre 14 y 18, me dieron ganas de leerlo, aunque no sea ya tan jovencito…

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

  12. Es que es el autor y la editorial los que lo consideran literatura juvenil Pace de 14 a 18 años y como yo estoy en esa edad pues lo recomiendo a los de mi edad pero también a los que la han pasao y que si digo lo de mayores es porque todos sois mayores que yo todos los que habláis de libros aquí. jejeje

    • Ahora que lo pienso, yo es que en realidad tengo 18.
      Sip.
      Hoy no sé por qué mee he acordado de como llegué a Harry Potter. Soy muy de Harry Potter, pero llegué a él en el cuarto libro. me daba como palo comprarlo, por eso de juvenil y demás. hasta que un día en Alcampo, escuché a unos chicos hablando al lado de una pila de Harry Potter, y uno decía: Mi madre se los devora. Y él miraba el grosor del libro con una pena… como diciendo: cualquiera se lee este tocho…
      Y ahí me decidí a comprar el primero.
      Y me encantó.
      Como mee gustó Eragon, por ejemplo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

