Rueda de prensa presentación de la “I Semana del cine”.

¿Hola?

¿Estáis ahí?

¡Ah! Sí, que no os veía… es que últimamente os escondéis tanto… será para que no os mande deberes.

Pero no, no os vale. Aquí llega, sí, llega, ya llega, bueno en realidad dentro de unos días, pero ya está enseñando la patita… llega, decía…

tcha, tchannnnnnnnnnn

La I semana del cine”.

Si recordáis, no os hagáis los despistados, las semanas temáticas iban a ser tres. Una ya ha pasado… oye, oye, y que bien ha quedado. Variación en los temas, en los libros, en los puntos de vista, incluso con pequeñas discrepancias sobre algunos títulos… oye que ha estado bien, bien.

Mención a parte, claro, está mis maravillosas “tapas” del libro, el prólogo y el epílogo.

Disculpadme, no tengo abuelas, y estoy muy necesitado de palmaditas en la espalda… (estoy poniendo carita de bueno, que conste).

Solo hay una cosa que me hubiera gustado, y es que alguno más se hubiera animado a escribir. Saúl, Alberto, Manuel, Igor, Jacinto, Jaime mi tocayo, Nuño, Bruno, Álvar mi amor platónico… en fin.

Ya, vale, sé que alguno de vosotros estaba esperando a la semana del cine. ¿A qué sí?

Ya llega la semana del cine. Sí.

Qué sí, que antes ya han tocado los tambores.

Volvemos a repetir:

Aquí llega, sí, llega, ya llega, bueno en realidad dentro de unos días, pero ya está enseñando la patita… llega, decía…

tcha, tchannnnnnnnnnn

La I semana del cine”.

¿Ya os habéis enterado?

Empezamos con las preguntas:

Alberto y Mario preguntan:

– ¿De qué película podemos hablar?

Yo contesto:

– De cualquiera. Se trata de que cada uno hable de la película que más le gusta, o más le haga sentir, o reír, o que tenga la particularidad de que le quite el mal humor.

Julián y Benito, preguntan:

– ¿Tienen que ser estrenos recientes?

Yo contesto:

– Para nada. Puede ser de cualquier época. No hace falta que sean estrenos recientes, ni que sean clásicos.

Carlos y Fermín, preguntan:

– ¿Pueden ser películas mudas?

– Pues sí, mudas, o habladas. Pueden ser musicales, o silentes, habladas en prosa o en verso. Tener banda sonora, o ranas croando… croac, croac…

Juvenal pregunta.

– ¿Pueden ser películas de otras nacionalidades?

Sí claro. No hace falta que sean españolas. Aunque todo sea dicho, hay grandes obras maestras en todos los géneros en el cine español. Pueden ser americanas, o francesas, o mexicanas. Incluso pueden ser japonesas. Sí, Leo, también pueden ser argentinas.

Roberto y Rosa preguntan:

– ¿Pueden ser de temática gay?

– Claro que sí, puede ser de cualquier tema. Con gays de protagonistas, incluso con heteros de protagonistas.

– ¿Y románticas?- salta Bruno.

– ¡Ay! mi pobre Bruno… que está enamorado… claro que sí, puedes escribir sobre una película de amor. O de guerra, ya se sabe aquello de “haz el amor o la guerra” (vale no era así la cita, pero… me venía bien así).

María pregunta, mientras Marce y Laura asienten:

– Es que a mi me gusta una película en blanco y negro…

– Pues habla de ella. Claro.

Lleó y Jordi preguntan:

– ¿Y como hay que hacerlo? Es que yo no sé – habla Jordi – de palabras técnicas y demás y no sé si la peli es buena…

– Pues mirad, cada uno como queráis. Si queréis hacer un análisis técnico, pues estupendo. Pero es muy interesante, bajo mi punto de vista que se pueda hablar de lo que uno siente al verla, de si te hace gracia, o te gustan los protagonistas, o por qué esa primera vez que la viste, te hizo llorar, o reír, o te sentiste mejor. Con quien la viste en casa, o en el cine… si hubo tocamientos… porque a lo mejor fue una película que sirvió para… ya se sabe que cuando alguien dice “fuimos a casa y vimos una peli” está queriendo decir… eso. (¡En qué jardín me he metido…!)

Álex e Igor, repreguntan: (Por cierto se parecen la leche a Lleó y Jordi)

– ¿Y tiene que tener alguna extensión determinada… ? Es que el pelma éste (habla Igor señalando a Álex), se enrolla como…

– Oye, serás costra, yo no me enrollo,

Tranquilos, no discutáis. Álex, si quieres enrollarte, lo haces. Igor, si quieres ser escueto, a tu gusto.

Eloy pregunta:

– ¿Y podemos incluir fotos?

– Sí, fotos, el cartel de la peli, tráiler… todo este material que queráis incluir, debéis mandármelo a parte del texto, para que yo lo pueda manejar mejor. El texto en openoffice o en word, por favor.

Vlad pregunta:

– Y las colaboraciones ¿son remuneradas?

– Pues sí, lo son. Pago en agradecimiento, en besos y abrazos. Y en compañía, la mía y la de toda la gente que pasa por aquí. Y si te vienes a Burgos a visitarme, te invito a un café. Con pastas. Y más besos y más abrazos. ¿A que pocos son tan generosos pagando colaboraciones como yo?

Se hace el silencio en la sala.

– ¿Alguna pregunta más? Tranquilos, tranquilos, que si no aparece nada más y se os ocurre algo luego, en los comentarios seguimos la rueda de prensa. Sí, allí al fondo… ¡Ah! Sí, Lesmes, dime:

¿Cuándo empieza?

– Buena pregunta sí. Pues empezará entre el 22 y el 25 de octubre, aproximadamente. Pero ya podéis mandar las reseñas a mi correo electrónico, que está en el lateral del blog. De hecho ya tengo la primera. Podéis escribir una, dos… las que queráis. Como en los libros, cada día se irá publicando una reseña, y depende de las que reciba, a lo mejor hago un descanso de un día o dos.

– Y una vez empezada la semana del cine, ¿Se pueden seguir enviando reseñas?

– Pues sí, Saúl, se pueden seguir enviando una vez que se empiecen a publicar las primeras reseñas. Pero no despistarse, porque nunca se sabe si va a haber muchas o pocas… y se corre el riesgo de que queden ahí para la II semana del cine.

Así que nada más; desde la sala de congresos del recién inaugurado Fórum Evolución de Burgos, solo quiero recordaros que… en breves… empezamos con…

La I semana del cine”.

Próximamente en sus pantallas.

No busques disculpa y envía tu reseña, coñe.

– Un segundo, por favor, que Tina quiere hacer una pregunta más. Tina…

– Es que no sé si hay que tener una edad para mandar las reseñas.

– No, para nada. Cualquier edad es buena. El más joven de los que enviaron sus reseñas de libros tiene 16 años, y el más mayor, 63. Todos son bien recibidos, muy apreciados y queridos.

Ahora sí, parece que se levanta la sesión.

Música maestro… de cine por supuesto.

Actualización:

Pere también pregunta, pero… lo hace en los comentarios.

también puedes preguntar, y sobre todo, puedes hablarnos de tu peli o tus pelis favoritas.

 

10 pensamientos en “Rueda de prensa presentación de la “I Semana del cine”.

  1. Jope, nen, que no dejas descansar al personal. Te has olvidado de una pregunta… y si la peli es cutre y maloliente y has marchado a mitad de sesión o has apagado la tele?

    • Nada, nada Pere, si yo puedo, vosotros podéis.
      Venga, ponte a pensar. Y a escribir.
      Sobre la pregunta, no la he contestado porque nadie me la ha hecho, pero como tú la has hecho, pues la contesto:
      No, en esta semana de cine, no caben esas pelis. Tendrán su propia semana en enero o así. Las peelis qu nos han hecho dormir, o correr al baño, o jurar que no volvíamos a una sala de cine. O esa peli que nos hizo concebir el propósito de quemar por San Juan eel reproductor de vídeo o de DVD. O ese nuevo de Blu Ray estupendo que con tanto esfuerzo os regalasteis en Navidad.
      Pero eso ya digo, tendrá su propio espacio en enero.
      Muchas gracias por la pregunta. Y por el interés.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Pues acabo de escribirte una. Ahora voy a dejarla reposar uno o dos días, a ver si me parece un poco menos lamentable y te la mando 🙂
    Y si no ya te escribiré otra, pero como sabes, voy a colaborar seguro

    Lo que si te mando ya son montones de abrazos

    • Bueno, Pucho, ya no sé si decirte algo de lo de lamentable o pasar de ello. Porque luego resulta que tus reseñas sobre Oé, por ejemplo, son todo un éxito. Y hay que oírte cada vez que las escribes y me las envías…
      Así que seguro que estarán bien las dos o tres que vas a escribir.
      Y como siempre, gracias.

      bsos.
      muchos.
      envueltos.

      • Bueno Tato, yo creo que el éxito habría sido convencer a alguien de leerse el libro. Pero vamos, que me has convencido y ya no volveré a quejarme, por lo menos así me ahorraré estos tirones de orejas

        Abrazos

        • A no, Pucho… ya me inventaré algo para tirate de las orejas…
          😛
          Si no te quejas, que sea por convicción, sino, te conmino a que te sigas quejando.
          hala.

          besos.
          muchos.
          envueltos.

    • PFE, no te preocupes que haremos más semanas del cine. Así quee no hace falta que para esta I Semana hagas todas…
      muchas gracias ¿eh? No sé que haría sin ti. Creo que dejaría los blogs, en serio.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

    • edgard, puedes hablar de ella, claro que sí. Porque además a lo mejor alguien más la ha visto, y surge el debate, o porque vete tú a saber, si no es posible encontrarla un buen día y nos fijamos en ella al haberte oído hablar a ti.
      Así que ya sabes, no tienes disculpa.

      😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

