I Semana del cine: un corto “Diumenge”.

Otro corto.

No está hecho por profesionales.

La idea de todo, el guión, la música, parte de ese chico delgadito que sale al principio: Marc Vilajuana. Que sale al principio y que ya no deja de salir.

¿A que ha estado bien?

Anuncios

6 pensamientos en “I Semana del cine: un corto “Diumenge”.

  1. Por lo poco que puedo ir deduciendo del catalán, al principio pensé que podía ir adentrándose en discriminaciones sociales, fanatismos ideológicos de izquierda o derecha (o de ambos)… lo que no hubiera estado nanda mal.

    Pero resultó una historia bien presentada sobre uno mas de los casos de sexualidad diferente odiado y despreciado por la sociedad hétera.

  2. Pues si que está bien. Muy digno el comportamiento de Max. Me llena de admiración, aunque no le vayan bien las cosas…
    Y estupendo trabajo de Marc Vilajuana.

  3. Pues lo primero que tengo que decir es que está muy bien hecho y muy bien interpretado este corto, doblemente bien, si como dices no son profesionales. En cuánto a la historia, a mi prácticamente todo lo que cuenta me da pena, cada personaje tiene lo suyo y me da más pena todavía porque me parece una historia bastante realista, aunque existen también otras realidades distintas.

    Gracias por traerlo. Abrazos

  4. Lo único que le falla un poco es que a veces no se acaban de oir muy claramente los diálogos, seguramente porque los protagonistas no vocalizan lo suficiente. Pero el corto en su conjunto me parece genial, sobretodo me ha impresionado lo bien puesta que está la música i la calidad de la imagen.

    Para los que entendéis bien el catalán la cosa va de que en instituto donde estudia Marc, que tiene una novieta, entra un chico nuevo, Max que es gay. Un grupo de chicos atacan a Max por ser gay. Marc se interesa por saber que pasa, Por qué esos Chicos le maltratan, Max le dice que es posible que les moleste que sea gay. Marc intenta localizar a Max en FB.

    El profesor propone un trabajo sobre la globalización y se tiene que hacer en grupos de tres alumnos. El conflicto sale por el hecho que uno de los grupos que forma el profesor se compone de Marc, Max y uno de los chicos del grupo que molestó a Max. El chico se queja. No quiere hacer el trabajos con un maricón (de hecho dice con maricones) y le pega un puñetazo a Max en plena clase. Mientras el profesor intenta razonar con el agresor, Max está en el lavabo intentando cortar la hemorragia. No hace falta que os diga lo que pasa en el lavabo, puesto que no hay dialogo ninguno.

    Max y Marc quedan para empezar el trabajo aquel domingo (en catalán “diumenge”, que da título al corto). La chica de Marc le pregunta qué le pasa que está tan raro, pero este no dice nada. El domingo Max le pide a Marc que baje el portal, Marc le dice que suba que tienen que hace el trabajo, pero el otro insiste y Marc acaba bajando. Max le cuenta que se van, que su padre ha encontrado un trabajo en otra ciudad… Y el resto ya lo habéis visto.

    Un abrazo.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s