Y van para cuatro años. Cuatro años de “El rincón de tatojimmy”.

Pues que va para cuatro años. Cuatro. Cuatro de este blog. Otro año antes con el primer blog. Seis años al menos camino de siete en este mundo bloguero.

La verdad es que llevo mucho tiempo sin pensar en estas cosas. Llevo creo que mucho tiempo sin celebrar el aniversario del blog. Pero sabes, después de este pequeño descanso que me tomé, un día mirando las por encima las estadísticas, las cuales por cierto también tenía olvidadas, resulta que me fijé que el post más visto era el del primer aniversario. Y la verdad tampoco sé a cuento de qué, ese post está siendo ahora mismo como muy visitado.

El caso es que se me ocurrió mirar el archivo y esto nació, este “El rincón de tatojimmy”, un 9 de marzo del 2.009.

Cuatro años.

Si no me hubiera dado cuenta, pues no hubiera pasado nada. Total el tercero creo que ni lo mencioné, y el segundo pues tampoco. Pero ahora claro, habrá que hacer algo.

Quizás deba hacer como una especie de encuesta. Sí. Sobre las historias que más os gustaron, el modelo que más os haya hecho vibrar, o las historias que no he escrito y os gustaría leer de mi pluma.

También podría ser que escribiera un post de esos introspectivos, estudiando los cambios en mi vida, como ha discurrido ésta en estos años. Pero podría ser tremendamente deprimente. A parte es que esos post, los escribo fatal, casi como este mismo, que me está quedando de pena.

Fíjate, me está diciendo Joan de “Una buena mañana para correr”, que me dedique a plantar criadillas, a ver si consigo que bien abonadas crezcan. Y Arturo de “el escritor y los cuentos”, me acaba de dar una colleja, que me ha dejado las cervicales temblando.

Qué tiempos aquellos en que no tenía blog, y dedicaba mi tiempo a pasearme por los de los demás, y escribiendo comentarios a diestro y siniestro, a veces más largos que los propios post originales. Y ahora, tengo tres blogs, y apenas tengo tiempo para llenarlos de contenido. Y no visito a casi nadie.

He tenido siempre la duda de que si hice bien en abrir mis blogs. He intentado a veces determinar si era más feliz entonces o ahora. Desde luego, entonces tenía más amigos blogueros. De todos aquellos amigos blogueros a los que seguía con devoción, apenas quedan dos o tres, y que pasen por aquí, me temo con con suerte, dos. Cuando eres tú el que tiene el blog, tienes tú el protagonismo, y eso a lo mejor, para alguien tan tímido como yo, no sé… a lo mejor me ha estresado.

La verdad es que disfruto escribiendo. No sé si hay mucha gente que lee esto, o no. Las estadísticas dicen que pasan unas cuantas personas todos los días, pero muchos vienen buscando a Lázaro Mur, el chico del bosque de “Pan Negro”. Lástima que no tenga una buena colección de fotos de él, solo con eso esto sería un éxito. Porque con dos fotos enanas y cuatro datos mal dados, anda que no ha dado juego el tema. Disfruto escribiendo. Y el blog me da la disculpa para hacerlo, y quizás, me da la sensación de que alguien lo lee, aunque a lo mejor eso no sea tan numeroso como cabría desear.

Ya no sé que quería decir… bueno, que venga, ya que en ha dado por enterarme de que llevo cuatro años escribiendo en este blog, que me digáis los relatos que vosotros pondríais en… lo planteo de otra forma:

Poneros en la tesitura de que tenéis que elegir unos cuentos-relatos para un libro recopilatorio de este blog. En ese libro, irían los mejores de estos cuatro años. Empezad a pensar y releer, y lo que os plazca. Podéis ir haciendo vuestras aportaciones en los comentarios, o si lo preferís por correo electrónico.

El 9 de marzo, volveremos a hablar del tema. Me lo recordáis si eso, no vaya a ser que me pase. Y de vez en cuando, volveremos a hablar sobre cómo va la cosa.

Si se os ocurre otras propuestas para celebrar el aniversario… pues oye, con tranquilidad, soy todo oídos. Incluso si esas celebraciones implica que vosotros escribáis… jijijiji.

 .

Nada borramos todo y empezamos de nuevo. Qué mal me salen estos post. No sé ni para que demonios los escribo.

 .

¡¡Cuatro años!!

9 de marzo de 2009.

Cuatro años de blog. Quién me lo iba a decir.

El otro día, no sé que estaba haciendo por las tripas de este blog, y resulta que me fijé que un día escribí un post por el 1º aniversario del blog, (qué en realidad es un post de aniversario del otro blog) y resulta que ahora, por oscuras razones que se me escapan, está siendo muy visitado. Y claro, pues uno se fija en la fecha, y se queda con la boca abierta, y resulta que, mejor dicho, porque resulta que el menda abrió este blog el 9 de marzo del 2009. Cuatro años. Completando números, 970 post. No está mal.

¿Y yo he escrito todo esto? Mi amigo Ebro me dijo un día que a lo mejor es que tenía un negro escribiendo para mí. Si, sí, Ebro el pobre debe estar un poco ciego porque no se ha dado cuenta de que no soy un hombre de posibles como para pagar a alguien para que me escriba las historias. Hombre para las semanas temáticas he conseguido que algunos escriban cosas… pero sin quitarles la autoría, que conste. Pero sí, ¿eh? A mí a veces me parece imposible todo lo que he escrito. Y todo lo que he hecho en estos años blogueriles.Y de todas formas, para el beneficio que tengo en este blog, y en todos, o sea cero… pues tampoco da para pagar comisiones. Parece mentira con todo lo que he escrito, y no he ganado ni un centavo.

Y no es lo que he escrito lo mucho que hay en el blog; es lo que no habéis leído, porque no lo he colgado.

Vamos con la propuesta número 1, para la celebración correspondiente:

Me gustaría que dijerais los relatos que más os han gustado de estos cuatro años. Pensad que debemos elegirlos para un libro. Lo titularíamos algo así como: “Lo mejor de El rincón de tatojimmy”. Y luego claro, si sois dibujantes o fotógrafos buenos y estupendos, que menos que hagáis la portada y algún dibujito para el interior.

Se aceptan sugerencias para el título también.

Propuesta 2:

No se me ocurre ninguna propuesta dos.

¡Qué mal! ¿No? A vuestro designio encomiendo mi espíritu.

Visto que esto es un desastre y que ya no pienso borrar esta segunda redacción, pues que lo dejo. Que empecéis a repasar y demás, si os parece, claro, y vayáis diciendo los relatos que más os gustaron.

Y que fuera nieva.

Y que me voy a la cama, a esconderme bajo cuatro mantas, una por año de blog.

¡¡4 años!! ¡La madre del cordero! Así que estos días me miraba en el espejo y me veía viejísimo.

En la vida pensé llegar hasta aquí. Ni siquiera me puedo creer que siga escribiendo.

PD. Fijaros que… se me ha ocurrido leer ese post que os citaba antes, y ahí citaba esas historias que en su día viví a través de una serie de blogs como una realidad palpable, o eso parecía, y que un día, todo se convirtió en una tremenda ficción. Aquellos Alex, Marcos, Iván, Valle, Néstor, los papis gays… etc. etc. cada uno con su vida interrelacionada con el resto, cada uno con su blog. Esas historias que te llegan, que te hacen sentir, compartir el dolor ajeno, como si fueran propios, o como si fueran de tus sobrinos, de tus hermanos. Noches sin dormir, o durmiendo mal, escribiendo cosas dedicadas a ellos, para animarlos, para acompañarlos… y luego resultó todo tan verdad como lo es “Una buena mañana para correr”. Una pena porque sigo sin saber, y me gustaría conocer que fue en realidad todo aquello. Sigo esperando una explicación, y una historia aclaratoria. Como la sigo esperando de otra persona.

Anuncios

11 pensamientos en “Y van para cuatro años. Cuatro años de “El rincón de tatojimmy”.

  1. En primer lugar muchas felicidades…

    Recuerdo que yo empecé a leer blogs en el 2008 y para mí tú eras uno de los viejos del lugar… ¡Qué respeto te tenía! Y te lo sigo teniendo, ya sabes que eres uno de mis referentes y mis maestros.

    Pronunciarme sobre mis relatos preferidos de los que has publicado en tu blog es ponerme en un brete. Mi respuesta a bote pronto es ¡TODOS! Aunque comprendo que esto no te vale, así que he hecho un esfuerzo buscando una manera de clasificarlos y curiosamente he obtenido un resultado que me parece aceptable. Me he basado en valorar los que más me han impactado, los que de alguna forma han llegado al fondo de mi mismo y he sido capaz de elegir estos cuatro. Mi relato preferido es, sin duda, “El concierto”, seguido de cerca por ese cuento de la piedrecitas que protagoniza Ebro (no recuerdo el título). En tercer lugar, y puede que esté ahí por estar inconcluso, está esa “Buena mañana para córrer”. En cuarto lugar, que no es ni mucho menos el último puesto que hay muchos más relatos tuyos, es esa narración navideña que espero que sigas publicando cualquier día de estos de Arturo y el escritor…

    That’s all.

    Quedo a la espera de la fiesta. 😉

    Un abrazo.

    • Muchas gracias como siempre, PFE.
      Pues cuando llegaste a mi anterior blog, el primer “Mis dedos vuelas obre el teclado”, creo que no llevaba demasiado tiempo con blog propio. Había comentado mucho en los blogs de mucha gente, a los cuales conocí en persona a la mayoría. Me costó decidirme a tener blog propio… sabía que me iba a ocupar demasiado tiempo, y debería dejar un poco de visitar a los demás. No ya por el blog, sino por escribir, que cada vez ocupa más tiempo.
      Te agradezco tu selección, pero quisiera que dejáramos a parte los grandes relatos, como este de “el escritor y los cuentos de Navidad”, que es ya el solo una novela, y “Una buena mañana para correr”, que es otra novela y a lo grande. La pobre… siempre al final acaban apartándola para dejar paso a otras historias que llegan con más prisa.
      Si se te ocurren otros relatos no tan grandes, hay tiempo para que los propongas.
      El de Ebro, lo apunto. Los de Ebro. Además es un personaje que retomaré antes o después. Y también me apunto, “El concierto”.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Pues mi más sincera enhorabuena. Has hecho un gran trabajo durante estos cuatro años, desde luego.
    Ahora decir lo que más nos ha gustado. Pues para eso tengo que ponerme a repasar…Así que me acuerde sé que hay capítulos de “Buena mañana para correr” que me han gustado mucho, igual que algunos del cuento de Navidad que has escrito últimamente.
    Pero sin duda los que más me han impactado son tus post personales, creo que eres increíble en eso, mejor dicho eres muy creíble, por eso me gustan, resultan sencillos, sinceros y eso se valora. Y esto te lo digo en contraposición con las historias que comentas (Alex y cía) que yo también leía de vez en cuando y aunque eran entretenidos nunca me parecieron del todo reales, que tal vez lo fueran, no lo sé, pero yo tenía la sensación de leer un guión de serie. A mi también me encantaría encontrar una explicación a todo aquello.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias virginia. me alegra que te gusten mis post personales, que no te creas que suelen ser de los que menos contento me quedo. Pero mira… me alegra que a ti te gusten. Pero creo que para este proyecto de recopilación de relatos, son más apropiados los de ficción. yo creo que haré un libro con ellos, aunque solo sea en ebook. Así que si un día tienes ganas, le das a la etiqueta de ficción, y repasas algunos relatos, y me dices en tu opinión, cual debería incluir en ese libro.
      Sobre Alex y compañía, hasta donde yo sé, resultó ser un guión de televisión. Digamos, para abreviar, que una amiga, Sonia, que comenta aquí de vez en cuando, se fue a Galicia de vacaciones, y coincidió con un concierto de los musiqueiros. Fue a saludarlos, porque en teoría hablaba con ellos por MSN, y resultó que no sabían nada del tema, aunque eso tampoco quedó muy claro. Y bueno, a partir de ahí, fueron sucediendo cosas un poro raras, explicaciones surrealistas, hasta que casi todos los blogs desaparecieron.
      Es más largo y complicado de contar. Pero me gustaría saber que fue todo eso. Tengo algunos amigos que se implicaron mucho en esas historias, con esas personas, que lo pasaron mal y se sintieron peor al saber la verdad. aunque tampoco se muy bien cual es la verdad.
      Que me lío.
      Que gracias, virginia. De verdad.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Bueno, pues ya sabes que yo llegué algo tarde por aquí, hace poco más de aňo y medio. Pero después recuperé el tiempo perdido, porque acabé por leérmelo casi todo 🙂
    En cuanto a los relatos, me vas a dar un par de días para hacer repaso y te contesto. Además te voy a dar las gracias, porque con esto ya tengo la excusa perfecta para releerlos de nuevo 🙂

    Muchas gracias por todo y felicidades por el aniversario
    Abrazos

    • Nada pucho, pues me alegra haberte dado la excusa para leerte de nuevo un montón de relatos. No te preocupes, que en las próximas semanas te daré más excusas para releer cosas. O para leer d enuevas… ains.
      Y no dos días, o un par, como prefieras, te doy hasta 5 días. 6 incluso. 😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  4. Tengo que releer porque los cogería todos y en cuanto Alex y compañía….no merencen ni ser nombrados, cualquiera de tus relatos es más real que cualquiera de los suyos. Un besito y ¡Enhorabuena!

    • sonia, Alex y cia tenían una novela… ¿eh? habrá que escribirla algún día.
      😉
      Tu lee y escoge con tranquilidad. Tenemos tiempo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  5. Ay Escritor Escritor!!! ya estamos con el “A quien quieres más a Papá o a Mamá?, tú eres un escritor de amplio espectro (como los medicamentes fuertes) y por eso todo TODO es interesante, todo tiene un mensaje o tiene otro o pueden ser varios, yo no seré de los que se quede con nada en concreto, todo tiene momentos, todo evoca recuerdos, todo tiene un pensamiento en este y otros miles en aquel…Nada, yo apuesto por el conjunto de la obra, por eso se dan los Nobel o los Cervantes, pues la obra en concreto, yo haré una foto o un dibujo o una música que haya sido el resultado de algo que he leido. Ya se que me toca el papel de “raro” de turno, pero como te digo Escritor, uno ya va teniendo una edad……………
    Un gran abrazo.

    • Lo de tu edad, Dídac, me llena de preocupación… si tú tienes una edad… los demás… en fin.
      Pues tú votas por que haga un libro con todo lo que he publicado en el blog. ¿Te das cuenta que nos vamos a un libro de casi 3500 páginas? Bueno, siempre se puede hacer la letra muy pequeñita, los márgenes enanos, y sacar el libro tamaño tabloide… pero va, para hacer algo un poco… es que si no no va a dar de si para que me compongas una banda sonora… y adjuntarla al libro…
      Es broma.
      Muchas gracias por las bellas palabras que salen de tus dedos cuando hablas de mí. No sé que decir… me turbas… ains.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  6. Pingback: Propuestas de Pucho para el recopilatorio del 4º aniversario. | el rincón de tatojimmy v.2.0

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s