Llega la Semana Santa – Burgos: los monumentos.

Los monumentos en Semana Santa, son esos altares que se levantan el Jueves Santo, y en los que se reserva el cuerpo de Cristo hasta el Viernes Santo. Es tradición, por lo menos en algunos sitios, en ir visitando esos altares, haciendo las Siete Estaciones, y rezando en cada uno un padre nuestro y un avemaría. o un misterio del rosario, depende de cada cual.

Esto es para los creyentes. Yo siempre he pensado de todas formas que las Iglesias pueden servir para meditar a los creyentes y a los no creyentes, porque en general se respira en ellas un aire de tranquilidad que permite la reflexión a cualquier persona. Pero para los no creyentes y que no quieran tener ese momento de reflexión, es una buena ocasión para disfrutar del Arte. Estos altares suelen elevarse en capillas o rincones que el resto del año están un poco olvidados, o apartados, o por qué no, oscuros. Y del Jueves Santo al Viernes Santo, es una oportunidad inigualable para disfrutar de ellos, y de objetos como sagrarios, cálices y demás obras de arte.

Ea, vamos a ver las fotos. No estoy muy contento de ellas, pero espero mejorar para otra ocasión.

jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - catedral01 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - catedral02 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - catedral03 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - catedral04 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - la merced01 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - la merced02 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - la merced03 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - san cosme01 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - san cosme02 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - san gil01 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - san gil02 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - san nicolás01 jimmy220313-semana santa burgos - monumentos - san nicolas02

Por orden, están las fotos del monumento de  Catedral de Burgos en la Escalera Dorada, impresionante, esto solo se puede disfrutar desde la tarde del Jueves Santo a la tarde del Viernes Santo,  el monumento de la iglesia de La Merced, el de San Gil, un templo que os recomiendo encarecidamente que visitéis, y San Nicolás de Bari, otra maravilla del arte.

Así que si os decidís a venir a pasar la Semana Santa en Burgos, ya tenéis tareas.

No sé a qué esperáis, la verdad.

😉

Ahora viene el momento auto-bombo: si pincháis aquí, encontrareis los mejores álbumes de fotos de Burgos. Sí, sí, son míos.

Las fotos de la Semana Santa de Burgos, están agrupadas en esta página. Pincha.

jijijiji.

Anuncios

6 pensamientos en “Llega la Semana Santa – Burgos: los monumentos.

  1. Esos monumentos de la liturgia de jueves y viernes santo… Ya no me acordaba… ¡Qué lejos los veo!

    ¿Por qué me habrán venido a la memoria los tiempos del franquismo? ¿Estaré enfermo?

    Un abrazo.

    • Cada uno Josep, tiene sus condicionantes. Yo por ejemplo, en todo esto, veo historia, cultura, ritos, arte, belleza, sentimientos… y no necesariamente religiosos. Veo escultura, orfebrería, arquitectura, música, teatro. Es Gótico, es románico, es barroco, renacentista, neoclásico.
      Cada uno lo ve de una forma y todo tiene muchas formas de sentirlo.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Yo no, pero una compañera de trabajo si se ha decido por Burgos esta Semana Santa. A ver qué me cuenta a su regreso, jeje seguro que le gusta.

    Un abrazo.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s