Sarita.

He puesto ya algunas veces “Fumando espero”.

Me gusta esa canción.

Hoy voy a poner… “La violetera”.

Sara Montiel.

No ha sido nunca una artista que me haya llamado la atención en exceso. Me caía bien, eso sí, aunque se equivocara. Las estrellas también pueden equivocarse. Porque eso era ella, una estrella, una diva.

No era la mejor cantante, no era una buena actriz, pero… no lo necesitaba. Ella estaba por encima de todo eso. Ese estatus solo lo con siguen muy pocos. Y ella lo tenia.

Nadie podrá ocupar nunca su lugar. No conviene olvidar lo que significó en su época. Lo que significó en general, y lo que significó para mucha gente, en particular.  Que sus últimos años no nos hagan olvidar sus buenas épocas.

6 pensamientos en “Sarita.

  1. Por una evidente cuestión de edad, yo ya he conocido a esta señora en sus últimos años, pero a mi personalmente me ha caido muy bien siempre, creo que es una muejer lista y sobre todo creo que independientemente de imágnes y comentarios es consecuente con ellla misma (hablo en presente, si) especialmetne a mi me suele ganar para la causa la gente que siempre se enorgullece de sus principios y sus lugares y ella ha presumido de molinos y mancha en todo momento así que bravo por esa parte.

    Yo me enteré por el Tele France 2 de las nueve de la noche, y he de decir que sin duda siendo el informativo de más audiencia de la televisión francesa, se hizo una conexión en directo con Madrid y la noticia fue alternada con imágenes de Veracruz, Carcel de Mujeres y El último Cuple, entiendo que si la televisión francesa hace esto es porque se trata de alguien que tiene gran prestigio en este país.

    En las Españas hay un defecto extendído, una persona que se pone frente al publico en un escenario y pantalla, automáticamente se convierte en un personaje cuya vida es juzgada e incluso devorada, sin conocer como piensa, que hace y a que obedecen temas que pueden ser estrictamente personales, creo que eso es lo que le ha pasado a Sara Montiel la cual ha debido reirse mucho y muy alto de muchas de las cosas que se hayan dicho de ella.

    Yo me quedo con una cosa que siempre me acompañará mi abuela (la yaya) cantando las canciones de El último Cuple mientras le daba a las rayas de la cocina y aquello de: “Le vi por la calle paso por mi lado me dijo un requiebro que fue de mi agrado…………….. Todos los nietos nos sabiamos esa estrofa, que improtante debío ser esta mujer para aquella generación solo por eso mis respetos Doña Sara. Mientras en la españa oscura las folcloricas se cortaban las venas por sus amores desgraciados y por los puñetazos de sus hombres toreros y machotes, este bellezón le cantó a la sensualidad y eso mola.

    Como estoy por ahi de viajes y músicas he estado buceando en internet, al ver esta entrada y he visto esta canción que me ha gustado mucho, curiosamente compuesta por Emilio Aragón, fijaros, Carlos Berlnaga, Sabina, Gurruchaga o José María Cano han compuesto para Sara Montiel, eso tampoco lo puede decir cualquiera.

    En fin, que seguramente ahora estará la mar de tranquila con un pedazo puro y en una cheslong mirando a todo el mundo con la carcajada de oreja a oreja y con el plano perfecto eso si, porque ella sabía que REIR ES UN PLACER.

    • Dída, me ha encantado tu comentario. Porque me has dado algunas ideas que a lo mejor desarrollaré en futuros post.
      Me has reafirmado en mi impresión, de que la muerte de Sara Montiel no solo ha sido noticia en España, sino que también en Francia y en otros países. Ayer vi en varios blogs extranjeros, blogs dedicados en general a las fotos de chicos, que hablaban de esta mujer. Y es que creo que en general, no solemos cuidar a nuestra gente “guay”. Salvo muy raras excepciones.

      Muhcas gracias por todo Dídac.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Bueno, pues yo tampoco viví los tiempos dorados de esta artista, ni como actriz ni como cantante. Mis recuerdos datan sobre todo de su última etapa, de polémicas surgidas por historias diferentes. Mi impresión, dicho sin tener mucha idea, es que jugaba un poco a montarse películas a veces un poco surrealistas, quizás buscando ser un poco el centro de atención y luego ese sector de la prensa tan ” rosa” le entraba al trapo encantado. Imagino que al final ella conseguía lo que quería y de paso se echaría unas risas. Esto no la hace ni mejor ni peor, supongo que tan sólo era otra faceta suya, o mejor sería decir otra etapa. Ahora parece que queda feo recordar esto, que sólo procede hablar de que fue una gran estrella, tremendamente hermosa. Pero las dos cosas fueron ciertas, y probablemente una llevó a la otra, porque tengo la sensación de que si hacerse mayor es siempre un ejercicio complicado, para alguien como ella, que conoció un éxito enorme, apoyada más que nada en su belleza, tenía que ser todavía más difícil.

    Un abrazo

    • Hombre, Pucho, yo creo que parece que es al revés. Qué ne la mayoría de los sitios, se acuerdan de esa última etapa marcada por la pérdida de su marido que de alguna forma la apoyaba, y por la búsqueda de un lugar en el mundo del espectáculo, que en general, es negada a la mayor parte de las mujeres con una edad. Y que nos olvidamos un poco de sus comienzos, de su lucha por superarse, por aprender a leer y escribir, que no sabía, por aprender inglés cuando fue a Estados Unidos, que tampoco sabía… se aprendía de memoria los diálogos, con la entonación y demás, sin entender una palabra. Todo eso fue importante para mucha gente en un mundo, en una España muy triste y oscura.
      Las estrellas, las divas, son algo especial. Quizás no eran las mejores en casi nada, pero tenían un aura que las hacía irrepetibles.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

