I Semana de la música: “Alborada de Jarramplas” de Acetre.

.

Hoy toca música tradicional, música folk.

jimmy190513-acetre

Este grupo no le he puesto nunca en el blog. Y solo lo he escuchado una vez en directo, en un festival Folk en Burgos. Era una especie de maratón y este grupo tocó tarde, empezó sobre las dos o las tres de la madrugada. Hacía un frío que pelaba. Iba con mi hermano y la verdad es que estábamos decididos a irnos, porque estábamos cansados y helados.

Pero… empezaron a tocar. Y mira, fui incapaz de moverme de allí. Su música se me metió por los poros y consiguió que se me olvidara el frío, el cansancio, las horas de festival que llevábamos, todo.

Acetre es un grupo extremeño, de Olivenza en concreto. Así que bebe también de la cultura y la música portuguesa. Es un grupo que lleva ya muchos años, en el 76 empezaron.

Y sabes lo que te digo, que mejor no os distraigo para que escuchéis y sintáis la “Alborada de Jarramplas” de Acetre.

Por cierto, acepto regalos de sus discos.

😉

Actualización:

Pucho me ha hecho ver en los comentarios, que esta canción de Acetre ya la había puesto, además hace poco, en la presentación de la I Semana de la música. Así que os pido perdón por el despiste, y claro está, os pongo ahora otra canción de este grupo Extremeño. La canción se llama: “Gamusinos”.

.

.

Espero que os haya gustado.

2 pensamientos en “I Semana de la música: “Alborada de Jarramplas” de Acetre.

  1. No dudo que sólo los hayas escuchado una vez en directo, pero al blog si que los habías traído antes. Hace muy poquito, además,y si no me equivoco, con este mismo tema. A mi me los descubriste entonces, después les hice una búsqueda y me enteré de quienes eran, y también estuve escuchando algunos temas más. Y he de reconocer que, tal y como dije en mi propia reseňa, a mi lo de conectar con el universo folk me cuesta, me cuesta conectar con esas raices culturales que otros son capaces de sentir tan fácil y tan propias. Pero estos, tienen algo que me resulta atrayente, interesante.

    Muchas gracias
    Abrazos.

    PD Espero que hayas disfrutado mucho tu noche blanca 🙂

    • Pucho, pues muchas gracias por avisarme de que ya había puesto la canción. Soy un desastre, es evidente.
      A mí esta música que podíamos llamar celta, me gusta, pero no la relaciono con las raíces. simplemente me gusta porque cierro los ojos y me hace sentir bien, llena mi espíritu. No tengo nada de extremeño, ni de gallego, ni de irlandés, ni de asturiano.
      Otro día te pongo a los geniales Luar na lubre.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

