I Semana de la música: ¡¡CINE!!

Es un gran problema hablar o traer aquí una sola música de película.

No le hemos dedicado mucho tiempo a las bandas sonoras en esta I Semana de la música. Y es una pena porque el cine está lleno de grandes músicas. Es la música clásica del siglo XX y XXI. Y es la nueva Ópera, y es la música de hoy… capaz de encumbrar a cantantes, compositores, grupos…

Pero claro, ahora le intentar quedarme con un par de bandas sonoras… ¿cuáles? Menudo dilema…

Voy a ir pensando, y si eso, pues ya luego decido.

Ahora que pienso… claro, no hemos dado una lección de música en toda esta Semana de la ídem. Esto no puede ser… venga, nos pongamos estupendos, y con alegría, cantemos todos:

.

.

Ya sabemos las notas musicales. Para que luego no digáis que este blog no es didáctico. Alguno estará diciendo “qué moñada”, pero no engañáis a nadie: cuando no os ve nadie, hasta la cantaréis. Además, sabes, sí, tú, que arrugas en morro, alegría, que necesitamos alegría. Así que déjate de tonterías y canta. Y alégrate, coño.

Y hablando de alegría… se me acaba de ocurrir… no puede faltar otra banda sonora, de una película, que como “West Side Story” que nos hablaba Dídac el otro día, proviene del musical: My Fair Lady.

.

.

La lluvia en España. Por cierto, tanto en el primer caso, como en el segundo, en el doblaje, las canciones las hacía Teresa María. Y la verdad es que en mi opinión, lo hizo muy bien.

Hay que buscar la manera de divertirse… espera que recuerdo otra banda ahora…  Como curiosidad decir que Julie Andrews interpretó “My Fair lady” en el teatro, antes de llevarse a la pantalla. Pero… entonces, la Andrews no era apenas conocida, así que el estudio impuso a otra actriz, en esta caso Audrey Hepburn. Aunque hubo otras aspirantes. Todo para que al final, le doblaran la voz. Y de ello se encargó la soprano Marni Nixon, que por cierto, también dobló a Natalie Wood en “West Side Story”. Las  anécdotas de esta película da para mucho más… por ejemplo, el pacto entre las actrices aspirantes al papel para rechazarlo y obligar al estudio a que fuera la Andrews la que lo hiciera, Audrey Hepburn lo rechazó, Liz Taylor que se saltó el pacto y dijo que lo haría, con lo cual hizo recular a la Hepburn y lo aceptó, Rex Harrison un poco enfadado porque no lo hiciera la Andrews… y mucho más.

Para resarcir a la Andrews, pues ponemos otra de sus actuaciones más famosas en el cine, que curiosamente, la sirvió para ganar un Oscar, compitiendo en el mismo año con la Hepburn y su “My Fair lady”.

Paraguas. Es una niñera especial… Mary Poppins:

.

.

Estábamos bailando con Van Dike y con la Andrews. Y nos vamos a quedar con el baile. Baile, lucha, superación… una pobre chica de pueblo, bailando como nunca lo ha hecho, loca por el baile: Flashdance y una canción que me encanta, Maniac.

.

.

Y vamos a acabar bailando. todos. ¡Vamos! Sí, sí, tú que siempre eres un remolón… a bailar. Tú, el del morro, también. Y tú, guapetón, baila conmigo.

Es la fiesta de fin de curso. Y de fin de post.

.

.

Al final me ha quedado todo de musicales… casi no sé si hacer otro post de esas piezas orquestales maravillosas…

Espera. Espera, Vamos a relajar un poco. Sip. Esta si que va a ser la última de hoy.

Escuchad:

.

.

Es que… me traicionaría si no saco “Si yo fuera rico” del amigo Topol.

Y las que se me han olvidado… en fin. Para otro día. U otra semana.

Anuncios

2 pensamientos en “I Semana de la música: ¡¡CINE!!

  1. Pensando en música de películas se me ocurren de bote pronto algunas piezas magistrales (como el tema de Lara del Dr. Zhivago, el tema de “Un hombre y una mujer”, “As time goes by” de Casablanca, etc.), por no hablar de películas musicales (que por cierto no me suelen gustar, con honrosas excepciones como “West Side Story”, “My Fair Lady”, “El violinísta en el tejado”, “Cabaret” o “Haïr” y algunas otras)… También me vienen a la cabeza las películas de The Beatles, y si lo pienso me van viniendo cada vez más y más cosas así que mejor voy a dejarlo…

    Muchas gracias por hacerme pensar en ello.

    Un abrazo

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s