Un invierno en la playa, la película.

Estaba escuchando ahora el Canon de Pechelbel y he tenido unas ganas irrefrenables de escribir sobre una película que vi el otro día: “Un invierno en la playa”.

jimmy240613-un invierno en la playa01

No, que yo sepa no sale esta música en la banda sonora; pero esta historia camina un poco como el Canon. Avanza suavemente, conocemos a los personajes suavemente, vamos descubriendo sus sentimientos, sus secretos, sus amores, sus desamores, sus carencias sus engaños y sus perdones.

Y al final, que llega mucho antes de lo que uno quisiera, porque se estaba muy bien dentro de la historia, tienes un gozo repartido por todo el cuerpo, un gozo porque no sabes por qué, ha hecho que te olvides de las miserias del mundo, de la crisis, de los amigos que te olvidan, de los que no están, y del puto jefe.

Pensaréis que es una gran historia, que trata del fin del mundo, o del por qué de la vida, de las risas, o de las naranjas.

jimmy240613-un invierno en la playa02

No. Es sencilla, para algunos intrascendente, seguro, sin enjundia, sin nada especial. Habla de un escritor. Un escritor que se ha separado. Su mujer se fue con otro. Otro más joven y apuesto y tal. Pero nada, ¿eh? Ese otro es uno de esos de gimnasio a tope y no tiene ningún atractivo mas que un cuerpo mazado y tal y cual.

Pero el hombre éste, el escritor, no rehace su vida. Sigue ahí, esperando que vuelva; eso sí, follando con una vecina: “Tenemos diez minutos, ¡vamos!”. “No te olvides, el jueves a las 15,30 h. Ni un minuto antes, ni un minuto más tarde.” Ese segundo día creo que tocaban 30 minutos de folleteo.

jimmy240613-un invierno en la playa03

Este hombre tiene dos hijos. Los dos escriben también. Un chaval de 17 o así, y una chica un poco mayor, 19 me parece. El chico pequeño está descubriendo el amor. Es algo que suele pasar a veces, que se descubre el amor. Por cierto… ¿Qué es el amor? ¿Cómo es eso? ¿Alguien sabe como se encuentra, o dónde se esconde? Que dices que casi es mejor pasar sin él y tal… que mejor escribo sobre ello pero que no me distraiga con esas cosas, como vi que decía la jefa a una empleada en una telenovela el otro día. Buen, venga. Vuelvo a la película ya que nadie me habla sobre el amor. Ni siquiera el amor me habla.

Vale, vuelvo. Como si no hubiera escrito nada sobre el amor. No he escrito anda sobre el amor. ¿Alguien ha escrito escrito sobre el amor?

jimmy240613-un invierno en la playa05

Pero el hijo del escritor, amante de los libros de Stephen King, por cierto, sí está dispuesto a aprender sobre el amor (no como yo). Y eso que su hermana es de las que piensan igual que esa voz que me ha hablado hace unos segundos apenas, que me decía: “Yuyu, amor yuyu”. (yuyu entiéndase esa expresión que se dice con los dedos cruzados que viene a significar, quita, quita). Y la hermana mayor aconseja al hermano pequeño: “Amor, yuyu”.

jimmy240613-un invierno en la playa04

La tercera pata de la historia, es la hija. Escritora. Pero a ésta ya le publican. Es un notición para darlo en la comida de Acción de Gracias. Su hermano exultante, su padre… si también, pero… pero… el pobre se queda desolado porque la novela que le van a publicar a su hija, no la ha leído siquiera, porque ella no quería que se la corrigiera. “Que me la corrijes, me la cambias y luego no me reconozco en ella”. Para eso están los hijos, para quebrar la pata de papá.

Pero la chica quiere a su padre con locura, no penséis. A quien no quiere mucho es a su madre. Sip. No lleva bien eso de que se separara. Y eso que su madre la quiere y tal, pero… el cuarto pato de la mesa, digo pata, la cuarta. ¿En qué estaría pensando? ¿En los cuartos traseros de alguien? Pues que conste que en la peli no sale ningún hombre de mi gusto… bueno si acaso un chico que intenta conquistar a la hija del escritor, que si no os lo he dicho antes, es de “un polvo y si te he visto no me acuerdo”. Típico rol masculino. Pero es chica. Atención, por cierto, al palique que les da a los chicos antes de proponerles tema. La tía es dura como el pedernal. Pero hay un chico que intenta conquistarla. Ese chico es mono… vale, y me acabo de acordar que hay otro chico, éste si que es de rompe y rasga, es Patrick Swazsenager (está mal escrito pero no me apetece ir a mirar como se escribe). Es un chico estupendo, que afortunadamente ha salido a su madre. Pero sale dos minutos y hace de malo. Así que no sé por qué se me ha ido el tema a los cuartos traseros.

jimmy240613-un invierno en la playa06

En fin.

Que la cuarta pata es la madre, claro. La madre… pero no os voy a contar todo…

Que los actores y eso… claro, tendré que deciros quien sale. Papá escritor es Greg Kinnear. Mamá separada y huida con otro es Jennifer Connelly. La hija recién publicada es Lily Collins. El hijo enamoradizo y amante de IT, de Stephen King, es Nat Wolff, y el pretendiente de la hija es Logan Lerman. Me gusta el chico éste, y eso que no sale agraciado en la peli… (ya lo he dicho antes, ya, perdón).

Pues que fijate, estaba repasando alguna filmografía de estos chicos, y que ahora mismo, solo me pegan en el papel que hacen en esta película. Es como si los personajes y ellos se hubiera fusionado y la historia fuera real. Sí. Creo que deberíais ir a verla.

¿Tengo que poneros el tráiler?

Por cierto, dirige todo el cotarro, que algo tendrá que ver con que me haya gustado la película, Josh Boone. El guión también es suyo.

Más información en la Butaca. (el critico no está de acuerdo conmigo, por cierto)

Y el tráiler lo ha subtitulado cineesconcite. Que no he visto que hable de ella, pero que es una página de cine interesante y amateur.

3 pensamientos en “Un invierno en la playa, la película.

  1. Pingback: El hombre de acero – la película (O las tribulaciones de un chico raro conocido como Supermán) | el rincón de tatojimmy v.2.0

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

