El hombre de acero – la película (O las tribulaciones de un chico raro conocido como Supermán)

¡Otra vez Supermán!

jimmy020713-el hombre de acero01

Otra vez sí. He escuchado y leído mucho de esto: “voy a ver cualquier película menos Supermán”; “Pero si ya nos la sabemos”. “¡Qué pereza!”

Yo fui a verla. Para llevar la contraria.

Con curiosidad, además. Con esto de decir ¿Qué nos ofrecerá de distinto? La historia nos la sabemos, etc. Y además con tanta vaca sagrada del cine en papeles pequeñitos. Tiene que ser la leche. Lo que no cambia es el chico mono y mazado a tope como protagonista. Algún malvado dirá que fui por el prota, por lo de estar bueno y tal. Pues no, porque no me van en principio esos cuerpos tan así. Luego todo sea que me enamore un día de un cuerpo duro a tope, carne de gimnasio. El otro día por cierto, medio vi un documental sobre el trafico de sustancias para tener unos músculos estupendos. Bueno, alucinante. Ya tengo excusas para no seguir ese camino.

jimmy020713-el hombre de acero02

Supermán.

Vuelvo.

El caso es que la película tampoco se llama “Supermán”. Se llama “El hombre de acero”. De acero será, porque le dan de leches… la de hostias que le dan al pobre. Bueno, eso es cuando llegan los malos y demás.

Pero eso llega al final.

Antes, conoceremos su historia. Como sale de su planeta, la destrucción del mismo, y retazos de su infancia, cuando va descubriendo sus poderes.

Pero no está contado de forma lineal. Y la historia se enriquece respecto a otras películas: el chico se va de su casa en busca de su esencia. Va de trabajo en trabajo, de lugar en lugar, buscando. Porque el chico es “raro”, y ya se sabe la reacción que producen los raros en sus convecinos: “yuyu”. Ahí es donde encuentra a su amada Lois, buscándose a sí mismo. Luego ella lo busca a él, por eso de cotillear… ya se sabe los periodistas.

jimmy020713-el hombre de acero03

¡Ay, el amor!

Vale, no hablo del amor, que en la reseña de “Un invierno en la playa”, ya se me fue la pinza bastante.

Estaba viendo la peli y de repente en un momento, se me ocurrió que tenía un aire a las películas de Cristopher Nolan. No había leído nada de la película, así que no sabía que Nolan producía esta nueva versión de Supermán. Quizás eso es lo que le da ese punto distinto que la hace interesante, que la hace diferente a las anteriores. Se nota en la fotografía, en la forma de narrar, en el guión, en el montaje… Porque a mí me gustó. El Nolan este tiene un no sé qué siempre interesante.

Sí, lo reconozco. “El hombre de acero”, me gustó. Las luchas del final y esas cosas, pues son como todas. No hay mucho que rascar. Pero es un colofón que debía suceder. Y no son largas ni se recrea excesivamente en ellas.

jimmy020713-el hombre de acero04

He de decir que no la vi en 3D, así que a lo mejor esa parte es más emocionante si la ves con las gafitas.

Las vacas sagradas que salen son: (léase esto en el tono en el que se hacen las presentaciones de los miembros de un equipo de baloncesto por el animador de turno)

Diane Lane ¡Bien!

Kevin Costner. ¡Bien!

Laurence Fishburne ¡Bien!

Russell Crowe. ¡Bien!

Y como Supermán, el héroe de los héroes, el supremo, el hombre más poderoso y más héroe de todos los héroes… ¡¡Henry Cavill!!

jimmy020713-el hombre de acero05

Bien, bien, bien. Alavín, alabán, alavín bom bam, Henry, Henry, y nadie más.

(Aplausos por favor)

Y la chica de la película es… ¡¡Amy Adams!! en el papel de “la chica de la película”.

jimmy020713-el hombre de acero06

Está bien el chico ¿eh? Quiero decir que no es mal actor. De hecho creo que será el mejor actor que he visto interpretar a Supermán.

Por cierto, la música muy recomendable.

.

.

Y ahora toca el tráiler:

.

 .

Y como estoy hoy generoso, os pongo también una entrevista con el protagonista, Henry Cavill. Fijaros que voz. Digna voz de “Los Tudor”.

 .

 .

Más información en “La Butaca”.

Y en cinescondite. A quienes les he peidod prestado su tráiler subtitulado, aunque ellos no lo saben…

jimmy020713-el hombre de acero07

Se me olvidaba: el malo es Michael Shannon.

(abucheos por favor)

.

6 pensamientos en “El hombre de acero – la película (O las tribulaciones de un chico raro conocido como Supermán)

  1. Esta peli fue a verla una compañera del trabajo, que es una forofa de todas estas películas de superheroes. Y también le gustó, pero a ella sí, sobre todo por el protagonista. Se pasó todo el rato del café suspirando y diciéndonos lo bueno que estaba jajaja.

    • Bueno, virginia, tu compañera de trabajo y yo tenemos suerte: nunca competiremos por los mismos hombres… jijijijiji.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Bueno, bueno, si el prota está tan bueno a lo mejor me dejo caer por el cine… Aunque en esas pelis siempre me acaba decepcionando la segunda mitad de la cinta, cuando empieza la acción de verdad…

    Un abrazo

    • PFE, yo creo que esta película es un poco distinta a las de superhéroes que proliferaban hasta hace unos años.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

