“Weekend”, la película.

Pues aquí tenemos una película de estas gays. “Weekend”.

jimmy270813-weekend - cartel

No es una película con protagonistas gays, sino que en realidad, están todo el tiempo hablando de ser gay. Todo gira en torno a eso. Es una película gay, gay.

Podría ser una obra de teatro fácilmente. Es una conversación sazonada a veces con un poco de sexo. Es en el único momento en que no hablan. 😉

¿De qué va? O sea, centremos un poco el escenario de la conversación.

jimmy270813-weekend01

Chico A: Va a ver a sus amigos del alma, una cena. Pero él está un poco… ido, incómodo. Durante un momento me pareció que estaba frustrado porque estaba enamorado en secreto de su amigo. Pero no ¿O sí? Pero no se desarrolla esa faceta.

Chico A se va pronto de la fiesta. Su amigo está un poco preocupado, porque le nota… raro. Pero no puede evitar que se vaya a casa a dormir. El trabajo, ya se sabe. Lo que pasa es que el dormir se tuerce en un local de ambiente en el camino. ¿Y qué se hace en un local de ambiente? Pues ligar. Está claro.

jimmy270813-weekend02

Ahí es donde aparece el Chico B.

jimmy270813-weekend03

Se lía.

Acaban en la cama. Revolcones y tal. Polvo de una noche.

¿O no?

Es que a la mañana siguiente, con la resaca y tal, empiezan a rajar. Y así rajan durante todo el fin de semana.

Parece que hay feeling.

Pero… ¿qué pasará al terminar el fin de semana?

¡Ah, no! No os lo voy a contar todo…

El chico B dice que está haciendo un proyecto artístico que fundamentalmente se basa en preguntar a sus follamigos sobre lo que han sentido al hacerlo. El chico A, la verdad no se siente muy dispuesto al tema. Una cosa es follar con un desconocido y otra contarle con pelos y señales lo que sintió, lo que pensó, si la última copa o el último porro le hizo poner más ganas o menos en el sexo, etc. Chico B pregunta mucho, aunque ese mismo chico B, digamos que es un poco opaco respecto a sus sentimientos profundos. Del sexo habla con mucha alegría, pero de sentimientos…  pero para eso está su compañera de piso, suple su secretismo hablando por los codos.

No hace falta decir que chico A, aun a pesar de su reticencia, acaba hablando, que es que … chico B le mola.

jimmy270813-weekend04

Hablan sobre el amor, sobre los ex, sobre la aceptación de la gente, en los locales, sobre la locuacidad de los gays al hablar de sus conquistas en un grupo de gente en el que no sean todos gays.

Dicen cosas interesantes. Algunas cosas que merecen un aparte, pero… bueno no es el momento, porque os destripo todo.

La película está hecha con un enfoque natural, realista. Se busca que parezca que la cámara les observe como si no estuviera, como si ellos hablaran para ellos, no para un público.

Me parece una película interesante. Algunos de sus comentarios harán pensar a algunos. Yo creo que tiene una cosa buena, y es que muchos se pueden sentir identificados con las vivencias de alguno de ellos. A ellos les parecerá una obra maestra. Como de hecho, les parece a muchos, según he visto por ahí. Además tiene varios premios de festivales.

A mí me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Pero me parece que merece la pena verla. Y escucharla.

La pareja protagonista son Tom Cullen y Chris New. Dirige Andrew Haigh.

Y el tráiler:

.

Anuncios

3 pensamientos en ““Weekend”, la película.

  1. Soy de los que se entusiasmaron con esa película que me parece que rezuma sentimientos no expresados por todas partes y que la imagen muchas veces dice mucho más que el diálogo, con detalles de realidad como las increpaciones del final por el beso en público…

    En cambio, aunque los escenarios sean relativamente pocos, la vi muy cinematográfica. Tengo grabada aún la imagen del chico A mirando por la ventana viendo al chico B irse…

    No sé que tal resistirá las segundas y terceras visiones, personalmente creo que las merece, pero aún no las hice.

    Un abrazo.

  2. Yo no se si decir que me entusiasmó, pero desde luego me gustó mucho. De hecho me ha pasado como a Peace, y me han quedado ganas de verla de nuevo, más adelante.
    Me ha gustado mucho tu reseňa, aunque me sorprende que no te hubiese convencido más, me da que tes estás haciendo cada vez más exigente 😛
    En cuanto a esto del “cine Gay” de sentimientos y tal, me ha traído a la memoria otra peli que he visto hace poco, la americana ” Keep the lights on”, que está catalogada como tal, y que sin ser tan redonda como ” weekend” tampoco esta mal. Esta viene a ser como la radiografía sentimental de una pareja a lo largo de los aňos. En realidad no gira realmente alrededor de la homosexualidad en si de los personajes, si no más bien a las relaciones de dependencia que se establecen en la pareja, unas son físicas y otras emocionales. Te preguntas por qué a veces cuanto más nos decepciona el otro, más nos aferramos a esa persona intentando creer que algún día será lo que no podrá ser nunca. La cosa es que no entendí bien porque esta peli se comercializa con la etiqueta de “temática gay”, obviamente la sexualidad que se expone es gay, pero como no es una película erótica entiendo que la temática es otra cosa. A veces tengo la sensación de que se utilizasen estas etiquetas como si fueran una especie de advertencia, como para prevenir que algún pobre hetero despistado las acabe viendo y fuese a sufrir por ello algún trauma. La verdad es que me da un poco de pena esto.
    Un abrazo

  3. A mí me entusiasmó en extremo, mucho más de lo que pensaba. Sobre todo por los diálogos. ¿Quién iba a pensar que en un producto cultural destinado a gayers iba a ver tanta conversación (nótese la ironía)?

    Bromas aparte, me encantó, puede que porque me sintiera muy identificado en ocasiones y también porque me pareció brutalmente sincera y honesta, sin pretensiones y sin olvidar ese aire de romanticismo o idealismo que la mayoría, y más aún teniendo en cuenta los tiempos que corren, tratan de negar.

    Muchos besos y abrazos. 😉

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s