Un poco de música, por Santa Cecilia.

A saber, patrona de los músicos.

Así que voy a hacer hoy un post de canciones. Sin un hilo conductor más que mi memoria y mi “Porque me apetece”.

Empiezo con una canción mítica: “Stand by me”, que ya he puesto en alguna ocasión. La conocí por aquella película del mismo nombre, bonita película, basada por cierto en un relato de Stephen King. Hoy, traigo una versión de Xuso Jones, chico guapo y cantante prodigioso, conocido ahora por “Tu cara me suena”.

.

.

Voy a seguir con el cine, y con una canción también que ya he puesto: “I Dreamed a Dream”, de “Los Miserables”.

.

.

Pero es que te llena de sensaciones, te traspasa, te… llena. Hoy estoy redundante, perdonadme.

Cambiamos un poco. The Beatles. Pero… no voy a poner una de sus canciones más famosas. Voy a poner una que a mí me trae recuerdos. Era mi nana preferida. Cosas de mi hermano mayor. “Yellow Submarine”.

.

.

Música clásica. Vivaldi: “Invierno”, que es su concierto nº 4 para violín, cuerda y contínuo. Cierra los ojos y escucha.

.

.

Vamos casi acabando. Beethoven. Cualquiera de sus sinfonías son especiales. Hoy voy a escoger el 2º movimiento de su 7ª sinfonía.

.

.

Y para acabar, Falla. Su “Amor Brujo”. Dirige Daniel Baremboim

.

.

Podíamos seguir, hay tantas músicas maravillosas… clásicas, canciones inolvidables, folk, jazz… si es que me gustan tantos…

Casi se me olvida: ¡Felicidades a los músicos!

Ahora os toca a vosotros. En los comentarios. Vuestra música para celebrar el día de los músicos. De cualquier estilo, época, ritmo, nacionalidad. Música. Solo música. Por Santa Cecilia.

Recordad además que estoy esperando vuestras reseñas de libros. Quedan pocos días para empezar la semana del libro.

4 pensamientos en “Un poco de música, por Santa Cecilia.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

