3 Bodas de más, la película.

Hay que ir al cine a reírse también.

Hoy os voy a presentar la segunda mejor comedia del año 2.013. Se llama “Tres bodas de más”.

Es que estamos empezando a ser unos tristes. Solo nos ponemos de vez en cuando la careta con la sonrisa, y solo es por eso, por disimular. Y ya está bien. No, no hay que estar alegres y felices solo porque es lo que queremos dar a entender a la gente. ¡Basta de máscaras! Riamos de verdad esperando que poco a poco impregne nuestro yo más íntimo y encaremos la vida con ilusión, con ganas, con alegría, y dejemos esa cara avinagrada y triste, solo preocupada por el dinero, por ser mejor que el vecino, por tener un mejor coche, o por…

NO.

Muchos no podrán ahora mismo pensar en esas cosas y tendrán problemas para comer todos los días, o para encontrar un abrigo adecuado para este invierno crudo que nos está tocando en suerte este año. Pero mira, con el ánimo un poco subido, es más fácil encarar la vida, es más fácil encontrar alguna solución, es más fácil, en definitiva, vivir.

Y la comedia se ha inventado para eso. Últimamente muchas comedias se quedan a medias por el afán de dar una profundidad al mensaje, para darlas importancia, porque no se la damos en general, con lo importante que es reír, con lo importante que es pasarlo bien, olvidarnos de lo gilipollas que somos, de los gilipollas que tenemos alrededor.

¡Viva la comedia! La comedia… sin apellidos.

Tres bodas de más. jimmy120114-3 bodas de mas01

Voy a coger aire después de la soflama.

jimmy120114-3 bodas de mas02

– ¿De qué va, Jaime? – es la pregunta.

Tenemos una mujer.

Está un poco enfadada con el mundo y con su ex-novio en particular. La dejó de repente, en la boda de unos amigos,delante de sus padres, suegros y demás familia. Un corte, vamos. Para matarlo al Berto de los cojones.

jimmy120114-3 bodas de mas03

Sus razones: peregrinas. O no, que bien estudiadas a lo mejor tienen algún fundamento.

La pobre lo paga con el trabajo, o sea, es la bendición de la jefa de su departamento, porque hace el trabajo de diez.

Por cierto, la mujer esta es científica investigadora de algo relacionado con las langostas. Las de comer en un restaurante y pagar un cojón por ella.

Sí, he dicho cojón. ¡Hala!

Tenemos a la jefa, un poco… un poco aprovechada y sinsorga.

jimmy120114-3 bodas de mas04

Tenemos al becario. Becario al que no quiere nadie, claro, por eso de tener que estar pendiente de él. Bobas que son las compañeras de la protagonista, porque tiene el careto y el cuerpo de Martín Rivas.

Martiño Rivas, tiene por si alguien está despistado, un cuerpo y un rostro casi rozando la perfección solo posible de imaginar en el seno del Olimpo de los Dioses griegos. El becario resulta un poco jetilla, que le da al Internet en el trabajo… ¿eh? Pero cumple. Y de sobra ¿eh? Mi Príncipe…

jimmy120114-3 bodas de mas05

A esta pobre protagonista, pues entra en una mala racha. Sí. Invitaciones de boda. Solo que que, ya el colmo que ya es bastante jodido que te inviten a una boda, para que te inviten a la de tú ex. Y luego la del otro ex. Y luego, ay, madre, la del último ex.

Pero ella piensa, con ayuda del becario: “pues les voy a joder porque voy a ir con un tío para darles en los morros”.

Y allí se van la prota, y el becario, porque no conoce a otro.

Desde luego, el gusto de esta chica para encontrar novio, es un poco… para estudiar. La madre que la trajo, lo mejor de cada casa. Pero es que es una de estas iruditas, y claro, ya se sabe, los genios… tienen unas pequeñas fallas en otros aspectos de la vida.

jimmy120114-3 bodas de mas06

Pues a ver, oye que te ríes, que pasas un rato verdaderamente divertido. Y hablé un poco del engranaje perfecto para una comedia, cuando vi la de “Esto no es una cita”, y esta de “3 bodas de más”, también la tiene.

Y sale Martín Rivas. Y sale también Quim Gutiérrez, que en otro estilo pero es un chico muy atractivo.

jimmy120114-3 bodas de mas07

La prota es Inma Cuesta. Yo la recuerdo de “Amar en tiempos revueltos”, que solía ver un ratillo al despertar de la siesta. Y ahora la podéis ver también en “Águila Roja”.

jimmy120114-3 bodas de mas08

Por la peli salen también Berto Romero, Paco León, Rossy de Palma, María Botto.

Quizás debiera hacer algún comentario sesudo sobre la película, el guión, la estructura, el montaje y demás. Pero mira, yo creo que lo fundamental cuando vas al cine es, disfrutar. Y si disfrutas es que todo funciona más o menos bien. No es perfecta, como casi ninguna. Quizás incluso podría decir que alguna situación podría haber dado más de si, y que las edades de algunos de los protagonistas son un poco justas para lo que representan, pero hemos visto a treintañeros haciendo de teenager en institutos televisivos, y nos lo hemos pasado bien y no hemos dicho ni mú. Así que tampoco lo voy a decir yo hoy.

Eso de que algunas situaciones pueden dar más de si, hay un peligro, y es que puede romper el ritmo de la película. Y a veces sacrificar un chiste y no romper el ritmo, no es mala decisión.

Por cierto, ha dirigido Javier Ruiz Caldera, y el guión lo firma Breixo Corral y Pablo Alen.

La mejor comedia del año, sigue siendo “Esto no es una cita”, que conste.

“3 bodas de más” la podéis ver en cines.

“Esto no es una cita”, la podéis ver en filmin, pinchando aquí.

En la Butaca, más información y una crítica discrepante con mi opinión.

El tráiler:

.

.

Y una de las invitaciones a la boda:

.

.

Por cierto, esta película, me ha aportado además la seguridad de lo que quiero en mi Príncipe. Debe ser como el personaje que interpreta Martín Rivas. ¡Ains! Que me pongo tonto.

10 pensamientos en “3 Bodas de más, la película.

    • Han salido perfectos, Damián.
      A veces tarda un momento en publicarse. O en todo caso puede quedar pendiente de verificación, pero el sistema me avisa y lo puedo actualizar en un momento.

      Un saludo.

  1. YO quiero verla, he visto las últimas de QUIM gracias a internet que a Lima a no ser por algunos festivales que pasa el centro cultural de España, es que ni me entero de lo que pasa por allá.
    3 bodas me causa intriga la nom al Goya de su protagonista me dice que lo hace genial, y a mi que las comedias españolas me gustan (cuando haran un spanish movie 2, me pregunto)

    • Son 7 nominaciones a los Goya. La verdad es que Inma Cuesta está muy bien. Y los demás también.
      Cuando la veas, ya nos contarás.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Tienes razón que es genial ir al cine y echarse unas risas con una peli, y ya pudiendo ser, salir con el espíritu un poco más optimista. Normalmente se valoran más artísticamente los dramas que las comedias, pero suele ser más complicado que te hagan reir que llorar, sobre todo ahora.
    Has hecho que me apetezca mucho verla.

    Abrazos

    PD: Martiňo es muy guapo, pero yo a Quim le veo más atractivo 😛

    • Pucho, sobre Martiño y Quim, no tengo ningún problema. NO me voy a pegar defendiendo a Martín Rivas. Me lo quedo y ya. 😉
      Pero sobre todo yo me refiero a los personajes de cada uno. El de Martín, es mi ideal. Y encima dentro de su cuerpo, es el sumun.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  3. Tiene buena pinta. Me la apunto para cuando tenga ocasión.
    Yo tengo debilidad por Quim, aunque reconozco que Martín Rivas es muy guapo.

    Un abrazo.

    • Virginia, a mí me gusta más Martín, pero en este caso en concreto me refiero sobre todo al personaje que interpreta, a su forma de ser.

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

