El consejero – la película.

El consejero.

Película.

el-consejero-cartel-1

De 2013, que debe haber algo más atrás que se llama igual.

Ahora viene lo difícil del tema este, y es contar de qué va la película.

Tenemos a una chica que está buena y está en la cama. Está con un chico bueno, también en la cama, claro.  el chico es abogado y es… ¡El Consejero! Están haciendo edredoning, pero sin edredón, que hace calor. Pero con sábana, cuidado, tapaditos y muy recatados.

Se dicen guarradas y las hacen también.

jimmy061213-el consejero01

Tenemos al excéntrico hombre de negocios drogueril, con su rubia despampanante. Tienen como mascotas a dos guepardos. En realidad son de ella. Los gatitos. Salen a pasear por el desierto para que los gatitos corran detrás de los conejos y tal y tener el placer de verlos corriendo por la estepa mejicana a todo meter.

Tenemos a algo así como un intermediario.

jimmy061213-el consejero02

Tenemos… a algunos abogados a parte del protagonista, que es el del edredón del principio.

Y tenemos droga, claro.

Y diamantes, joder, que se me olvidaba.

Y unos joyones que usa la rubia de los gatitos, que para qué. Yo creo que esa mujer debería ir a un gimnasio para hacer ejercicios con los dedos para poder llevar esos pedruscos enormes sin tener esguinces de dedo o algo así.

Los protas de esta peli hablan mucho. Son diálogos muy sesudos, tanto que creo que no se enteran ni ellos de lo que dicen.

jimmy061213-el consejero03

Y ya, porque no puedo contar más, que se rompe la intriga.

En la película salen 4 españoles.

Uno, Bardem. Dos, Cruz. Tres, oh la la, qué sorpresa, Fernando Cayo, el de “Esto no es una cita”, por ejemplo. Espero que hayáis ido a ver “Esto no es una cita”. Si no, me enfadaré con vosotros.

Y el cuarto que sale es Antonio Machado.

Oh, sí, Antonio Machado. Sale su poesía en una película de Ridley Scott, que es quién dirige, claro. Y además Machado le da al Abogado protagonista, Michael Fassbender, las claves de lo que le espera en el futuro.

Y ahora hablemos de lo que me parece la película.

Pues directamente me parece un fiasco. Un bluff vestido con muy buenas galas, buenos actores, un argumento en teoría camuflado para que sorprenda. Una dirección aceptable, una fotografía estupenda unido a una ambientación también maravillosa. Pero, na, todo es niebla disipada por el aire de la noche. Qué bonita frase ¿verdad? Parece algo grandioso pero si la estudias un poco, no tiene sentido. Esto es lo que les pasa a la mayoría de los diálogos de la película. No dicen casi nada, mucha verborrea. Para confundir y aparentar intelectualidad.

Esta en mi opinión, va a ser una película para fans, para eruditos. De estas que den empaque cuando dices “Es una obra maestra” y pones cara de “Tengo un orgasmo cada vez que pienso en ella”. Y todos piensan: “Que persona esta que le mola esta gran película de la que solo me enteré cuando moría alguien, porque yo soy corto”.

Yo soy de los cortos, de los que pondrán cara de adoración y veneración cuando alguien diga que es una obra maestra. Y pensaré: ¡Jo, qué guay, es uno de los elegidos!

jimmy061213-el consejero04

Si al menos hubiera chicos guapos y tal… pero aunque Fassbender tiene su atractivo, no es mi tipo. Y claro, después de verlo en Shame, que se pasaba la película desnudo paseando por su casa… yo creo que fui de los pocos blogueros que no publicaron sus fotos ni los vídeos de su miembro bamboleándose por su casa. Un miembro por cierto, nada desdeñable. Ya me he perdido. ¡Ah, sí! Que decía que después de Shame, pues aquí que creo que no se le ve ni un pezón cuando está en la cama con Penélope Cruz… pues nada.

La chica despampanante compañera de Javier Bardem, es Cameron Díaz.

El mediador de la operación de droga es Brad Pitt. Sale sudado y con el pelo grasiento… así que cero morbo.

Hay buenos momentos. No se ve un pezón casi ni de los hombres ni de las mujeres que salen en la película. Pero sus momentos sexuales expresados con los diálogos, son más pornográficos que una película del ramo.

Y esta película que tiene dos momentos gore estupendos.

Hablaría de algunas cosas más, pero me tendría que meter en la trama y eso sería hundir la película para quién quiera verla. Si vais al cine, estad atentos a cualquier detalle, frase, silencio, hasta a las cosas que ocurren fuera de plano.

😉

Y luego me lo contáis.

El tráiler:

.

.

Y os voy a poner un trocito de la película, trocito por cierto que no recuerdo haber visto, a ver si es que me dormí en la peli…

.

.

Para otros puntos de vista sobre la película, como siempre, en:

La butaca.

Y en cinescondite.

Anuncios

7 pensamientos en “El consejero – la película.

  1. Cada vez me gustan más tus reseňas de películas. Me las haces siempre interesantes. Incluso cuando no te convencen, me apetece verlas para contrastar tus opiniones. Ésta por ejemplo, que no tenía la más mínima intención de verla, pero ahora ya me ha picado la curiosidad.

    Abrazos

    • Pues nada, nada, Pucho, espero que me digas algo al respecto cuando la veas.
      Afilaré los cuchillos.
      😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Pues tu opinión viene a ratificar la idea que tenía de esta película por otros comentarios oídos aquí y allá.
    A cambio voy a ver la de Shame, solo por ver a Fassbender sin ropa, claro.
    A mi también me encantan tus reseñas de cine. Y ya veo que has conseguido que Pucho vaya a ver esta película… para llevarte luego la contraria, claro. 😉

    Un abrazo.

    • virginia, pero en verdad, Pucho no es que le gusten mis reseñas, es que quiere llevarme la contraria, y le da vergüenza hacerlo sin haberla visto.
      😉

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s