PD: Te quiero, la película.

Hay muchas reseñas de películas que no están en este blog, porque se perdieron en su día con la eliminación de mis blogs anteriores.

El otro día vi esta película en la tele, no la vi entera, un trocito. Me recordó que había escrito sobre ella y he decidido recuperar lo que escribí en aquel momento.

______

 jimmy170314-pd te quiero cartel

Hay pelis que planeas verlas durante meses. Te haces ilusiones, una idea, y ya vas predispuesto a que te guste o a reírte, o a llorar. En cambio, otras, llegan casi por sorpresa. El día que menos lo esperas, te encuentras viéndola. E incluso dónde menos te lo esperas. Y vas sin una idea preconcebida. A sorprenderte.

Y ésta es, una de esas pelis. Te metes en el cine, se apagan las luces… y a ver que pasa.

 jimmy170314-pd te quiero01

El otro día, después de verla, camino a casa, estuve pensando como enfocaría este post. Porque anda que, no surgieron temas al ver la película. Al final, como casi siempre, dejaré que los dedos decidan por dónde irá este post.

Va de amor. La peli, digo.

Hilary Swank es la mujer enamorada. Gerard Butler es el hombre enamorado. Un matrimonio ejemplar, que discute. Y lo hace a lo grande… sí señor. También se reconcilia a lo grande. ¡Faltaría más!

 jimmy170314-pd te quiero02

Lisa Kudrow, es la amiga. Una de ellas. En busca del hombre perfecto. Es directa a la hora de abordar a los hombres. Preguntas directas:

1ª ¿Estás casado?

2ª ¿Eres gay?

3ª ¿Trabajas?

4º En lugar de preguntar, un beso con lengua, que es más definitivo.

 jimmy170314-pd te quiero03

Y en cuanto suena la campana con una respuesta incorrecta, ahí se queda. ¿Para que perder tiempo?

Kathy Bates. La madre de Hilary. Mujer hecha así misma. Su marido la abandonó con dos hijas. Le hacía reír. Su marido digo. Pero desde que se fue, ya no sabe reír. No le cae bien su yerno. ¿O sí?

 jimmy170314-pd te quiero04

Gina Gershon, James Marsters, amigo y socio de Gerard, y su mujer. Bueno, al revés… jijiji. Harry Connick Jr. y Jeffrey Dean Morgan, serán, sin ellos saberlo rivales. Por el amor de una mujer. De Hilary.

¡Huy! ¡Qué lío estoy montando! Se me olvidaba algo fundamental en estos mimbres: Es que el marido de Hilary, muere. Pero tranquilos, que vemos al hombre 300 durante toda la peli.

La película trata de cómo una mujer enamorada sufre la pérdida de su marido. Cómo eso, la consume. Cómo rememora las palabras dichas, los proyectos inconclusos. Las peleas, las reconciliaciones. Como le parece imposible volver a vivir sin él. Trata también de, cómo su marido, cómo la quiere y la conoce, cómo prevé lo mal que lo va a pasar cuando él muera, y, con la intención de mitigar esa desesperanza,  le escribe una serie de cartas. Cartas que ella irá recibiendo de distintas formas a lo largo de la película. Cartas con instrucciones que le empujan a hacer cosas, a salir, a conocer gente nueva. A viajar.

Todo esto se puede enfocar de muchas formas. De forma trágica, de forma de risas sin parar, de forma profunda, de forma ligera. En este caso, hace una mezcla de todas ellas. Lloras, ríes. Piensas. Sueñas con un amor así. Les tienes envidia… sí, él ha muerto… ella sufre… pero es que un amor así… ¡¡Dios!! ¿Quién no sueña con él? Yo al menos sí… o al menos soñaba.

 jimmy170314-pd te quiero05

Así que como una magdalena. Así lloré en la película. Y reí. Y sentí.

Muchas personas, sobre todo hombres, les suele dar corte llorar en el cine. Dejarse llevar por los sentimientos que nos muestra una película como ésta. Y es fundamental dejarse llevar, para disfrutar de ella. No es la mejor película del mundo. Y quizás, puede resultar, sobre todo al final, como un cuento de hadas. Pero creo que los cuentos de hadas, también tienen su sitio en nuestras vidas. No todo tiene que ser tristezas, y realidad, y coherencia, y pies en el suelo… Deberíamos guardar unos minutos cada día, para dejar volar la imaginación y sonreír con historias bonitas, y para emocionarnos. Ya pondremos luego nuestra jeta del trabajo, o la jeta destinada a los jetas, o a los insufribles, o a los gilipollas, o incluso a los amigos que son conocidos. Unas gotas de azúcar sin rebajar, siempre vienen bien.

Y ver a Hilary Swank en un papel así, también vale la pena. Que la pobre sufre, sí. Pero no boxea, ni la pegan por ser un hombre… pero también canta, y ríe… y ama. Y los chicos están de buen ver… El hombre 300 nos demuestra que no tiene una capa de cera en la cara para no mostrar gestos, como en 300. Es un hombre vital, divertido, loco. Y en un momento, veremos un culito… acompañado de unas piernas, de una espalda… todos ellos estupendos.

 jimmy170314-pd te quiero06

Pero si no vas a meterte, a dejarte llevar por los sentimientos, a intentar empatizar con los protagonistas… a llorar en la oscuridad de la sala sin importar si la señora de al lado se da cuenta, que total no te conoce, y si lo hace, pues con no conocerla tú, está solucionado… si no te dejas llevar por las emociones, si vas con intención de ser un ser racional… quizás no te guste. Que los errores de racord, los vea otro…

Por aquí me llevaron los dedos en este post. Podría haberme fijado en el papel de Lisa Kudrow, que tiene un par de comentarios. O en Kathy Bates (siempre un placer verla), la madre. Que también tiene un comentario. O en las canciones… pero… hoy me han llevado por este camino. Mañana, como diría aquel, el Señor proveerá.

Aunque para acabar, a petición de Canalla, con quién he visto la película, en lugar del tráiler, una canción de la peli. Que por cierto, está llena de buenas canciones, de buena música.

.

.

Otra canción:

.

.

Anuncios

Un pensamiento en “PD: Te quiero, la película.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s