Debatamos sobre algunas cosas de gays. Invitada: Willy inkrose

Hace unos días, willy inkrose hizo un comentario en un post del año pasado, “cuando los Superhéroes sean gays“. Y me ha parecido tan interesante que he decidido sacarlo aquí, en un post, para que lo leáis con atención y  debatamos sobre el tema.

Muchas gracias willy inkrose.

Yo soy chica bi, y estoy en el instituto. Escribo cosas y escribí una novela en la que las protagonistas eran pareja de lesbianas. La profesora de lengua siempre me pide que le mande lo que escribo, y se enteró por terceros de que había terminado mi primera novela (lo de antes eran relatos cortos). Ella no sabía la temática, dado que no se lo conté a nadie más que a mis amigos (tengo un pie fuera del armario y un pie dentro), y me insistió durante días para que le mandará la novela. Todos los que la habían leído y me conocían de verdad me dijeron que se la diera tal cual, que fuck the system, pero me entró muuuuchisimo miedo. Dudaba entre si hacerle caso a mis amigos y a mi corazón, o cambiarla. Con mucho dolor, decidí cambiarla, pero me encontré ante una nueva decisión: cambiaba de sexo a un personaje, o cambiaba su relación por una bonita amistad al más puro estilo el señor de los anillos??? Al final las hice solo amigas y, aunque en mi opinión seguía habiendo subliminales, la profesora no lo pilló, me felicitó y tal… Supongo que es una tontería, pero en su momento me deprimió bastante, y me sentí fatal conmigo misma, se que es una estupidez, pero fue muy jodido, si con algo soy sensible es con lo que escribo y con su autenticidad. El libro sin romance perdía muchísimo, y me odié a mi misma. Se que no es lo que estás diciendo aquí, pero esto me ha he hecho recordar y me apetecía contarlo. Te leo desde hace mucho, te tengo mucho apreció ya, y necesitaba contartelo.

Creo que ya se está mejorando pero queda muuuucho, aunque lo que más se da ahora mismo es una especie de discriminación hacia los heteros por parte de otros heteros y gays. Si un gay ve Titanic y le gusta, no pasa nada, nadie dice que sea hetero. Pero, si un hetero ve Brokeback mountain y le gusta, joder si se van a meter con el, y lo peor es que conozco más de un gay que le insultaría. Claro que hay mucha homofobia, pero yo veo mucho discriminación en general por asuntos de roles de género, porque la sexualidad no se ha dejado de considerar como un rol de género más. A las mujeres les gustan los romances, coser, bailar, follar hombres y hablar con mujeres. A los hombres les gusta las pelis de golpes, los deportes, beber, follar con mujeres y hablar con hombres (¡pero tampoco mucho, sin mariconadas!)… La homofobia es una parte más de esta gran discriminación, no se puede separar la discriminación sin nombre que sufre ese hetero al que le parece bonita Brokeback mountain que la que homofobia que sufre ese hombre al que le gustan los hombres. no digo que tengan la misma gravedad, depende del lugar y el contexto, solo digo que todo surge de lo mismo.

Se me ocurren bastantes personajes gays, pero se los ideó para gustar al público gay, para complacernos. Sigue siendo raro un hetero al que le encante Renly (juego de tronos) o la boda gay de los X-Men…

Sobre lo de lo políticamente correcto, chapó. Yo que continúo en esa oscura etapa del instituto; te podría estar todo el día hablando de esos que “respetan” cuando les preguntas, pero que te joden. Del típico subnormal que le llamas homófobo y te mira con cara de no saber de que le hablas, pero que le tira las libretas por la ventana al chico con pluma, o le tira bolitas de papel con la palabra bollera a la chica del pelo corto. La chica del pelo corto y el chico con pluma somos mi amigo y yo, y el subnormal es un tercio de la clase. Sin embargo, si se organiza un debate sobre homofobia, ni hay debate, todos están a favor, salvo tal vez alguno que matiza la adopción, pero, por supuesto, ¡nadie falta al respeto! ¡Somos todos muy modernos y buenos!

En fin, me has encantado, es la primera vez que te comento, no sé si responderas, pero eso espero, me sentiría genial =)

Muchos bss.

10 pensamientos en “Debatamos sobre algunas cosas de gays. Invitada: Willy inkrose

  1. Ayyyyy, que majete eres!!!!! Bueno, nada, no tengo mucho que decir, porque ya lo dije todo en la entreda, pero por poco se me para el corazón al leerlo..

    Muchos bss.

  2. Poco puedo debatirle a Willy porque en principio estoy de acuerdo en todo, salvo quizás en el tema de que los personajes homosexuales de cine, series y demás estén creados con el fin de gustar a los gays únicamente. En realidad hay de todo, lo que pasa que muchos de los ejemplos que no llevan esa intencionalidad, se crean fuera y no se consumen en Espaňa por el público mayoritario. En ese sentido, aunque por aquí presumamos de estar muy avanzados (por haber aprobado las bodas gays y demás), hay otros paises en los que por mentalidad nos llevan delantera.
    Le doy totalmente la razón en que como sociedad somos homófobos del mismo modo que somos racistas y xenófobos y machistas. Esto siempre se niega formalmente, pero por más que abanderemos el discurso de la tolerancia, por aquí y por allá afloran las situaciones que sacan a la luz nuestras pequeňas miserias. A veces hay comportamientos o expresiones discriminatorias tan enraizadas y asimiladas interiormente en el inconsciente colectivo que ya ni siquiera nos las planteamos como ofensivas, pero es precisamente el dar ciertas cosas por “normales”, sin plantearse nada, lo que evidencia hasta que punto no hemos podido erradicar estas lacras.
    El tema de los institutos es muy complicado. Yo ya lo he dejado bastante atrás en el tiempo, pero lo recuerdo como un micro cosmos que tenía su propia dinámica y utilizaba sus propios códigos, insertado en aquella edad tan sensible como fue la adolescencia. Yo no fuí objeto de ninguna “persecución”, más que nada porque entonces me “refugiaba” en mi pequeňo y particular grupo cerrado y mi homosexualidad no fue “detectada”. Por contra recuerdo otros que si lo fueron. En especial a un compaňero de la clase llamado Manuel, al que le cantaban cancioncitas vejatorias, o le acechaban en la puerta a que llegase para gritar ” que viene Manuel, todos contra la pared” y allá corrían todos como escenificando que se protegían el culo, en medio de las risas generales. Aunque sea por omisión, ya que nunca participé en aquellas “gracias”, me averguenza muchísimo no haber hecho nada en contra, o por lo menos haberme acercado a él para intentar de algún modo apoyarle. Aquel chico se pasó todo el instituto aislado. No recuerdo ni haberle visto nunca hablar con nadie, como un fantasma. Después ya no lo volví a ver más, ni he vuelto a saber nada de él. En mi caso creo que por lo menos aprendí algo, hoy en día jamás toleraría en mi presencia esos comportamientos, ni hacia mi, ni hacia otros, cosa que ya ha pasado.

    Un abrazo

  3. Siempre he creído que el Instituto es como uno de esos conciertos de música más bien monótona, donde de vez en cuando un trino o un solo diferente te emocionan, en este caso esas diferencias las pone siempre la gente que siente, pero también la que padece.

    Cuando se padece incomprensión e hipocresía, duelen ambas, la una por uno no termina de explicarse porque ese retroceso en lugar de avance en la mentalidad abierta, la otra porque entirstece que el común de los mortales sean tan “retrasaditos” sobre un mundo que avanza sin parar y que constata lo bueno que es ser diferente.

    La sociedad es hipócrita por naturaleza egoista, la bocaza se llena con estado de derecho y el derecho fundamental a lo básico se menosprecia de forma obscena y quizás eso es lo más perro de todo que en lugar de cultivar la tolerancia y la preocupación colectiva sobre lo importante que es la NO UNIFORMIDAD, damos la de cal y la de arena según estemos en publico o no.

    Vale que me enrrollo. La cama ocupa una parte pequeña de nuestra vida, nuestro desarrollo como individuos ocupa un tiempo importante en eso que es ser PERSONA, por tanto ese es el objetivo ser buena gente, ser feliz con uno mismo y sobre todo acabar por ir a los conciertos que te gustén no a los que te manden, al final la lista de supuestos “machotes” que acaban en un chat gay pidiendo guerra es tan larga que la conclusión de lo verdaderamente importante es mirarse uno de frente querer se uno tal y como es y mirar al resto siendo uno mismo.

    Yo tngo 24 años y por experiencia sé que cuando miras de frente sin miedo los “mente obtusa” salen corriendo. Por cierto me encanta el nombre de Willy Inkrose, por lo demás hay un futuro que comerse ya sabes 🙂

    Besos!!!

  4. Bueno, respondiendo a los comentarios, he de decirle a Pucho que agradezco su apunte sobre los personajes gays, que comenté basándome en mi experiencia y mis percepciones, pero no tengo ni mucho vivido ni mucho mundo visto, con lo cual no me extraña no llevar razón. Muchas gracias por su apoyo a ambos comentadores, y que bueno, que me las apaño bastante bien, tengo bastantes amigos, y bastante personalidad, no consiguen hundirme =)

    Gracias por la observación sobre el nombre, tengo bastantes nick, pero este es de mis favoritos, suena bien y es bastante claro.

    Muchos bss a todos.

  5. Hacía mucho que no escribia en ningun blog, pero me ha parecido muy interesante la opinión de esta chica. No es solo un problema de homofobia, sino de intolerancia. Acabo de descubir hace apenas unas horas, que un amigo que tenía en FB me ha dejado de seguir porque tenemos pensamientos diferentes sobre politica. Y a este tipo, que la semana que viene saldrá pidiendo, que digo pidiendo, exigiendo que se le acepte su homosexualidad, pero que luego el mismo discrimina por otras razones, ¿que hacemos con el?

    Despues de estos años en los que he pasado por muchas etapas personales, y Tato las conoce bien al igual que muchos que se pasan por aquí, he llegado a la conclusión que el ser humano es intolerante por naturaleza y debemos hacer todos un ejercicio de comprensión para con los demás que nos exige respetar y tolerar a todo el mundo. No podemos pedirle a nadie que acepte nuestra condición sexual cuando luego nosotros no aceptamos su religión, su pensamiento politico e incluso su forma de ser, o ¿no es bien cierto que la intrahomofobia existe? “este tiene pluma, esta es una musculoca, a este le gustan jovencitos, aquel le gustan mayores, ese es un oso….” y al final ¿que hacemos? cada uno en su garito, cada uno en su calle y no te me juntes mucho que yo no quiero ir con alguien con mucha pluma porque no les soporto o tanto pelo en el cuerpo me da un asco tremendo.

    Al final, tanto en el instituto, como en la facultad, como en el trabajo todos, absolutamente todos discriminamos. Como dice esta chica, las bromitas con ella y su amigo son constante, pero luego lo politicamente correcto es aceptar a todo el mundo, como ese que dice “no, si yo tengo muchos amigos gay´s” pero luego esconde que su hijo, su hermano o su primo lo son, y no vayas a acercarte mucho o le digas algo que se sienten amenazados.

    En fin, que mucho animo que de todo se sale, y sobre todo, el primer paso es el mas dificil, luego viene todo rodado.

    Un besote.

  6. La primera en ser irrespetuosa has sido tu contigo misma. No lo tomes como una crítica porque el tema armario creo que es muy personal y cada uno con sus circunstancias, asi que no te digo si has hecho bien o mal y además ya esta hecho en cuanto a lo demás….siempre habrá alguien dispuesto a meterse con otra persona por cualquier razón y además arrastramos la cultura , las costumbres o la educación que hemos vivido y hay que ir aprendiendo, no hay que tener miedo a lo diferente a nosotros, hay mucha ignorancia y ese es lo peor. Suerte con tu próxima novela.

  7. Pues a ver, que yo he puesto ahora punto y final a mi paso por el instituto y creo que tengo algunas cosas que decir. Por un lado la tolerancia y el respeto no son asignaturas que se aprendan en clase, son cosicas que hay que traer de casa bien aprendidas y sobre todo colegas -bien vividas- yo tengo dos amigos con una orientación distinta a la mía y les tengo el mismo respeto exacto que ellos me tienen a mi y es mucho, porque primero y principal son amigos y a un amigo se le respeta y se le quiere por lo importante que es en tu vida no por con quien prefiera irse a la cama.

    Luego yo creo importante apoyar decididamente la diversidad, que es muy bonito eso de ser liberal y luego ir menospreciando en nombre de la religión la tradición y las buenas costumbres (yo eso me acuerdo de lo de los sepulcros blanqueados, aunque ya sabéis que soy nada de misas) Por eso es mazo importante hablar con franqueza, mirar adelante y creer en uno mismo, el armario es de cada uno y en su libertad elige donde quiere estar y por otro lado los amigos estamos para que nos vean junto a nuestros amigos, que a mi lo que diga la peña me trae sin cuidado, porque un buen amigo es una suerte grande y eso es lo que nos hace contestar al burro de turno cuano insulta diciendo: “esta gran persona es mi amigo o mi amiga, esa es mi suerte” y lo demás “tontadicas” Así que nada como digo yo con los comics, si te quedas en la portada no sabes lo que te estás perdiendo dentro.

    Y que bueno yo quizás no redacto tan bien como muchos de los que aquí participais, pero si os digo que cada vez serán más normales las cosas si hacemos más y decimos menos. Y nada willy Inkrose que escribir una novela demuestra mucha rasmia y eso dice mucho de tu fuerza.

    Besicos!!!!!!

  8. Poco puedo decir, salvo que estoy bastante de acuerdo con tu comentario, y en cuanto a los roles de género a mi modo de ver lo has clavado. Estamos encorsetados en un determinado rol y es difícil salir de ahí, aparte de mal visto. Ir contra corriente no es nada fácil.
    Espero poder leer más comentarios tuyos de aquí en adelante, me ha parecido muy interesante tu punto de vista.

    Gracias Willy inkrose.

  9. Oye, esto me gusta. Habéis dicho cosas muy interesantes hasta ahora. Espero que esto continúe. Tengo que pensar si todo lo que tengo que decir lo haré en otro post o en un comentario.
    Solo quería hacer un apunte aquí, y es que, sobre el tema de los Institutos, os hablé en la Semana del Libro última, de una novela, “La Edad de la Ira” de Fernando J. López, que viene muy bien para este tema, y que me parece una buena novela, recomendable a todas luces.
    Me quedo esperando más comentarios.
    Muchas gracias a todos los que habéis participado hasta ahora, y los que estáis a punto de hacerlo.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

