Retazos de vida imperfectos. 02. Una flor y el amor. San Valentín.

jimmy290512-una mirada entre la gente 06

Todavía hace frío por las mañanas. Es el mes de febrero.
Salí ayer por la mañana a paso rápido. Salí de casa camino al trabajo. Salí deprisa por lo del frío y por lo del ejercicio. Pero cuando caminaba por los jardines de mi barrio, me fijé de repente en esa flor. La única flor. Era roja, será una rosa, será un clavel, no lo sé. Será la flor de la esperanza, no lo sé. Será la flor de tus ojos… tampoco lo sé.
Me dieron ganas de cortar la flor y llevármela conmigo, olerla y sentirla cerca de mis sentidos.
Pero sin pretenderlo, me he imaginado rápidamente una historia de amor. Un chico que iba a la mañana siguiente, al alba, y cortaba la flor para llevársela corriendo a su amor, al vecino del 8º en el portal de al lado del suyo, antes de que saliera a trabajar. Y le pedía una cita para el día siguiente, San Valentín, el día de los enamorados y de la amistad, por si lo del amor no llega, siempre queda la amistad, pensó en un ramalazo de locura.
Me imaginé que el que cortaba la flor de llamaba Waldo y el del 8º del piso de al lado, Alberto.
Alberto es un chico que tiene mucho miedo a ser. A lo mejor con esa flor se atreve un poco. Y con la mano de Waldo.
Me costó salir del ensimismamiento en que me había quedado frente a la flor, en los jardines de mi barrio. Hacía frío. Desestimé la opción de cortar la flor. No quería que Waldo no encontrara algo que entregarle a Alberto y estropear así una bonita historia de amor por San Valentín, y mucho menos, quería ser culpable de que Alberto no encontrara la forma de vivir con él y para él, y con Waldo, pobrecito.
Para ti pues, esta flor, Waldo. Para ti, Alberto. Y para ti, te llames como te llames.
He de decir que me quedé un poco frío delante de la flor. Y que ya no recuperé el ritmo de la marcha. Entré en el primer bar y me pedí un cafecito, con leche, muy caliente, por favor, que estoy helado. Todo por no haber cortado la flor para mí.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

