Es amor.

Según dicen las crónicas, en Sevilla apareció una pintada en un cartel que, con la escusa del Orgullo, mostraba a dos hombres besándose. Dudaba el autor o autora de la misma, que eso fuera amor. Seguramente ese hombre o mujer no estará enamorado. Me imagino que ni siquiera sabrá lo que es amor.  Decía esa pintada que en el siguiente cartel saldrían dos hombres dándose por culo. Eso lo dejo para otro lugar. Aunque como apunte, eso sería sexo, que podría tener al amor como escusa, o no. Pero vamos, es lo mismo que hace un hombre con una mujer, haciendo honor a sus miembros sexuales respectivos.

Hay gente que se empeña en justificar la existencia del Orgullo. Sip. Ese o esa del cartel de Sevilla. Otras muchas manifestaciones individuales y colectivas, en las calles o en las redes sociales dudando de la conveniencia de hablar de gays, lesbianas o de cualquier otra persona que no se atenga a la convención sobre amor y parejas que algunos quieren implementar como obligatoria en la sociedad, delante de niños y niñas. Tabú, tabú. No vaya a ser que el niño o la niña en cuestión, por saber de gays y lesbianas, se van a declarar inmediatamente como gays y lesbianas. ¿Cómo sabrían esos gays y lesbianas que jamás oyeron nada de eso en sus familias y amigos, que eran gays y lesbianas? ¡Ah, coño! A lo mejor es que un día se dieron cuenta de que sus ojos corrían detrás de un chico, siendo chico. Y se hicieron preguntas, buscaron las respuestas, o incluso, se quedaron toda la vida con la duda, por no buscarlas, por el miedo a saber la respuesta y lo que eso implicaría. Esto parece cosa del pasado, pero no nos equivoquemos. Pasa hoy en día, y pasa aquí. pasa en personas de una edad, y pasa en jóvenes.

Hay gente que se empeña en insultar y vejar a los gays que se encuentran por la noche, en sitios solitarios. En agredirles. Parecía que eso debía desaparecer en un país como el nuestro, aparentemente tan “comprensivo”. Pero parece que repunta. Si no te gusta amar a un hombre, no te enamores de él. Pero deja a los demás en paz. Y si te sientes atraído por un hombre y no te atreves a enfrentarte a tu imagen en el espejo, no fastidies a los demás.

Y no, no me olvido de Orlando. De esas 49 personas que encontraron la muerte en un país civilizado, por a quien aman.

Yo siempre he pensado que eso del amor, es una de las cosas más bonitas que hay en la vida. Disfrutemos de él cuando lo encontremos, y olvidemos las etiquetas. Amor, es amor. No importa a quién quieras. Y mientras no lo tengamos, mientras no encontremos esa persona que nos haga sentir cosas estupendas, disfrutemos de buscarlo y disfrutemos del amor de los demás. Si en la vida, en todos sus ámbitos, pusiéramos el amor en un lugar preeminente,  nos olvidáramos del odio, del rencor, cuanto mejor nos iría.

Esto es amor, sí.

rincon010716-besos17

SONY DSC

rincon010716-besos01 rincon010716-besos02 rincon010716-besos03 rincon010716-besos04 rincon010716-besos05 rincon010716-besos06 rincon010716-besos07 rincon010716-besos08 rincon010716-besos10 rincon010716-besos11 rincon010716-besos12 rincon010716-besos13 rincon010716-besos14 rincon010716-besos15 rincon010716-besos16

Como dice mi amigo Salva, en sus mensajes cada 28 de junio, Feliz Orgullo.

Si os apetece, podríais enviarme fotos de vosotros y vuestra pareja. Unas manos agarradas, un suave beso en los labios, en la mejilla, una mirada amorosa, uno recostado sobre el otro. Y si alguien se anima a sacar fotos en la Marcha del orgullo, que también me las mande. Antes iba a sacarlas yo mismo, pero estos últimos años no saco tiempo para ello.

Muchos besos a todos.

2 pensamientos en “Es amor.

  1. Totalmente de acuerdo contigo Tato. Si aprendiéramos a amar sin tapujos ni muros i cortapisas descubriríamos que el AMOR es como un diamante talla brillante con sus 58 facetas: 1 faceta es la culata, 33 en la corona (la parte superior) y 25 en el pabellón (la mitad inferior por debajo de la cintura). Pasa que las maneras de Amar (con mayúscula) tiene más facetas que un brillante, son infinitas y todas son buenas.

    • Oye, Francesc, eso de los brillantes, me ha gustado.
      Poco puedo decir a lo por ti señalado.
      Amemos con respeto. Con amor.

      Besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s