Esos modelos muy gays.

En el último número de la revista ICON, que viene con el diario “El País”, hay un artículo que me ha sorprendido. Quizás no es el concepto adecuado, la sorpresa, porque algo de lo que dice lo intuía, aunque no quería pensar que fuera así.

En ese artículo cuenta el caso de varios modelos masculinos que tuvieron problemas porque eran gays. Diréis: si el mundo de la moda es gay. Si los mejores y más reconocidos diseñadores son gays. Si mucho del mundo que lo rodea es absolutamente gay.

Hay chicos… que desilusión.

Un modelo tuvo que ensayar delante de su mánager horas y horas porque desfilaba demasiado gay. A otro le dijeron que debía borrar toda referencia en sus redes sociales a su orientación sexual, incluido a su novio. Unos trabajaron el problema y otros no quisieron entrar en el juego.

Lo más curioso es que uno de esos modelos, una vez consolidada su carrera, se encontró con la dueña de la agencia que no lo había querido representar porque era gay y tenía la desfachatez de anunciarlo a todo el mundo. Este modelo que encontró acomodo en otra agencia y consolidó su carrera, afeaba la conducta del empleado de esa agencia con el que tuvo esta experiencia, quizás con la esperanza de que su dueña, tomara medidas y que no le pasara a nadie más. Pero no. La dueña le dijo que esa era su política. ¿Sabéis lo mejor? La dueña, es lesbiana.

Así que a algunos modelos o sus representantes, les incomoda sobremanera que les saques en blogs que se puedan considerar gays. Muchos blogueros han tenido que retirar fotos a petición de sus agencias, con anuncio de querellas y demás.

Yo claro, pensaba para mí: si trabajas rodeado de gays. Si crees que salir en un blog gay es malo, no trabajes con gays. Vete a tu casa a estudiar o a jugar al baloncesto o al fútbol, que son todos muy heterosexuales, por lo menos de puertas a fuera. Pero mira por dónde, algo de razón tenían. Podía ser contraproducente para su carrera, para según que agentes y profesionales del ramo.

Hay otra cosa que siempre me ha llamado la atención. Muchos modelos masculinos cuyas redes sociales están llenas de fotos con sus amigos masculinos, en cuanto abren la boca en una entrevista, hablan de su noviA, de lo enamorados que están de ella. Es como Ronaldo: en cuanto aparecen rumores insistentes sobre su orientación sexual, estad seguros que aparecerán al poco unas fotos de él rodeado de beldades estupendas y femeninas, claro. Y a pie de foto se insinúa descaradamente que han salido de su cama o que van a entrar inmediatamente en ella. Y no les sacan en la cama, no sé por qué.

Y futbolistas gays de primer nivel, los hay. Y jugadores de baloncesto. De algunos se rumorea, de otros ni eso. Estoy pensando que a lo mejor se caería el cielo en el Santiago Bernabéu si uno de sus jugadores reconoce que es gay. O del Nou Camp. O en el Parque de los Príncipes.

Así que es raro que salgan fotos de modelos con sus parejas masculinas. Un conocido modelo español, de los de siempre, nunca ha reconocido quien era su pareja, aunque siempre se ha hablado de este o este otro actor o modelo o diseñador. No se esconden tampoco, pero tampoco dicen “Pues sí, es mi pareja”. Dos modelos argentinos que han salido mucho en este blog, han sido pareja mucho tiempo. No sé si a día de hoy siguen siéndolo, pero tampoco se han prodigado juntos. Su relación parecía saberla todo el mundo, pero no se hablaba abiertamente. ¿Cómo era aquello del ejército americano? Vive, pero no digas, o algo así.

Claro, con los actores pasa lo mismo. Dices, “si el cine es muy amante de lo gay”. Muchos directivos de estudios lo son, mucha gente importante de ese mundo lo es. Hay muchos escándalos por salir a la luz al respecto. Piensas: pues la gente en ese mundo, no debería tener miedo de decir “Soy gay”. O de no decirlo, pero no presumir de lo contrario.

Pero mira, mira, en casa del herrero, cuchillo de palo.

Así que Miles Mcmillan, modelo, debe ser un valiente al salir con otro hombre, Zachary Quinto, actor. Es valiente además por aceptar posar desnudo completo. No, esas fotos no las sacaré aquí, lo siento.

Otros modelos de los que se ha hablado en algún momento sobre su sexualidad, han aparecido con novias al instante, incluso con hijos. Y su equipo de marketing han hecho un gran trabajo en internet al posicionar adecuadamente las búsqueda: “fulanito de tal, novia”. Para contrarrestar esa otra de ”Fulanito de tal, gay”.

Que pena que todavía hoy, en un mundo que en teoría está regido por los gays, los gays deban ocultar que lo son. ¿qué podemos esperar de los demás ámbitos de la vida?

Me alegra sobremanera que esos modelos de los que habla ICON, tengan su carrera. Quizás les hubiera ido mejor si no hubieran seguido ese camino. Pero al menos siguen en la brecha.

Y por cierto, que un modelo salga en este blog, o en cualesquiera otro, no significa que tenga una orientación sexual determinada. En este blog hay modelos gays, hay modelos heterosexuales, y hay modelos que ni ellos saben lo que son. O que son una cosa delante de la cámara, y en su casa, son otra. Recuerdo todavía como vinieron a dejar comentarios algunos y algunas para asegurar que Joan Pedrola no era gay, en cuanto publiqué fotos suyas. Parecía que salir aquí, significara eso.

Todo son buenas noticias.

¡Viva el Orgullo! Manque pierda.

Y para ilustrar el tema, que mejor que sacar a la pareja citada, a Zachary Quinto, actor, y a Miles Mcmillan, modelo.

.

rincon050716-zachary quinto y miles mcmillan01

NEW YORK, NY - FEBRUARY 11:  Zachary Quinto and Miles McMillan attend the 2015 amfAR New York Gala at Cipriani Wall Street on February 11, 2015 in New York City.  (Photo by Kevin Tachman/Getty Images)

NEW YORK, NY – FEBRUARY 11: Zachary Quinto and Miles McMillan attend the 2015 amfAR New York Gala at Cipriani Wall Street on February 11, 2015 in New York City. (Photo by Kevin Tachman/Getty Images)

EXCLUSIVE: Zachary Quinto and boyfriend walking hand-in-hand in New York rincon050716-zachary quinto y miles mcmillan04 rincon050716-zachary quinto y miles mcmillan05 rincon050716-zachary quinto y miles mcmillan06 rincon050716-zachary quinto y miles mcmillan07 rincon050716-zachary quinto y miles mcmillan08

5 pensamientos en “Esos modelos muy gays.

  1. La ley y la “Constitución” nos protegen y están de nuestra parte (Ja, ja,ja) Pero continuamos siendo la comidilla de vecinos y conocidos: “Pobrecito es maricón” “Con lo guapo que es y que desperdicio” o te insultan y te agreden. La ley está de nuestra parte pero la paliza o los insultos te los quedas tú. I si lo denuncias, después de un juicio, (si prospera la denuncia) la pena del culpable es irrisoria. De pena

    • No es fácil, no. Las leyes van por un lado, y la gente no cambia de la noche a la mañana su forma de ver las cosas. Y así se nos ha visto toda la vida: “Pobre, es maricón”. Es cuestión de educación y de tiempo.
      Otro tema son los violentos radicales.
      Por la vehemencia que te has expresado, diría que tienes algo ahí dentro, alguna experiencia…

      Besos.
      muchos.
      envueltos.

  2. Mi admiración para Zachary Quinto y Miles Mcmillan por no esconderse y mostrar su amor. Y a ti Tato por traernos estas bellas fotografías de AMOR en mayúscula.

  3. Quisiera aclarar que, el caso de esos modelos masculinos que no fueron representados por una determinada agencia de los que habla ICON, no son españoles.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s