Diario de un hombre sin nada que contar. 18ª entrada.

 

López me ha llamado.

Elvira al final se lo ha dicho.

¿Qué voy a hacer? Me dice.

Ha venido a casa. Hemos echado una siesta larga. Ha sido delicada. Caricias. Besos.

Ha llorado cuando hemos acabado.

Deberíamos haber estado juntos siempre, desde aquella vez en el gimnasio, me dice.

Eran otros tiempos, le he contestado.

Joder.

¿Qué hubiera sido de nosotros?, pregunta.

Me encojo de hombros.

No tendríamos hijos, digo al final.

Quieres a tus hijos, son maravillosos, incido en el tema.

Sí, responde al final mientras se abraza a mí.

Tú no quieres a los tuyos, me dice al rato.

Me quedo pensativo. ¿No los quiero?

Sí los quiero, digo. A mi manera, aclaro.

No se si he dicho la verdad. No sé si los quiero. No lo sé. No sé si soy capaz de querer a nadie. No siento nada. No sé si quise a mi mujer. A lo mejor sí, a mi manera. ¿Cuál es mi manera? Una opción es que “a mi manera” sea no querer.

López me importa. ¿Eso es querer?

Didac me importa. ¿Eso es querer?

Mis hijos me importan. Aunque nunca he sabido estar con ellos.

Los hijos de López me importan. Con ellos sí se estar.

Los hijos de López me quieren, lo noto.

Mi amiga Vera me importa.

Una vez Vera me dijo que a lo mejor era un tourette ligero. No estoy de acuerdo. No sé querer porque nadie me ha enseñado. Admiraba a mi padre. Me decía que un hombre debía ser duro, debía ser un hombre. Cuando lo del gimnasio de López, nos pillaron. El entrenador llamó a nuestros padres. El mío me levantó la piel de la espalda a correazos. Yo aguanté como un hombre. Lo que no pude aguantar fue la mirada de asco. La mirada de decepción.

Me he puesto triste al recordar.

No puedo seguir escribiendo.

Lo siento.

.

Néstor G

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

