Diario de un hombre sin nada que contar. 27ª entrada.

Me dice tatojimmy que haga algo por Navidad.

No me sale.

No puedo ayudarte.

Me escondo en Navidad. Es culpa mía.

No siento amor. Me dijo Didac que es porque no puedo amar. No lo sé.

Me siento solo y estoy con mucha gente. Tengo tres hijos que no veo nunca y no los echo de menos, ni ellos a mí. Una ex mujer a la que tampoco veo. No hemos discutido, no penséis. Muchos ligues, que procuro no ver después.

No siento a las personas cerca. Me aterra que eso sea así. Me aterra porque siempre sentiré ese peso dentro de mí: la soledad. Una sensación que se acentúa cada día un poco más.

Me gustaría sentir el amor de las personas. Sé que me quieren. Lo sé. Pero no soy capaz de que me llegue. Defraudo a mis allegados. Defraudé a mi mujer, a mis hijos. Defraudé posiblemente a López, a Didac. Defraudaré a los hijos de López que no sé bien la causa, saben acercarse a mí mejor que casi todo el resto del mundo, sé que me necesitan desde que su madre se fue, y no los he llamado, ni he ido a verlos.

Defraudaré a Eduardo, sino lo he hecho ya. Hace días que me dice de hacer algo juntos. Yo le doy largas. Luego a lo mejor le digo de ir a comer. Me cae bien. No quiero defraudarle.

Defraudé a Luis. A Guillermo. A la madre de Guillermo. Y a otros tantos de los que no os he hablado.

A mi hermana.

Mis amigos.

A Saúl.

A Borja.

La Navidad. Es para sentir a la gente cerca. Para sentir amor. Yo no puedo. No sé fingir. Me aterra hacer que los demás se entristezcan estos días. Escribir algo: ¿qué puedo escribir? No sé hablar de amor, porque no se lo que se siente. No puedo hablar de amistad, no sé lo que es de verdad.

Odio las luces de Navidad. Me gustan pero las odio.

Odio los villancicos. Todos tan alegres, tan románticos, tan bonitos. Me gustan, pero los odio.

Suelo pasar los días de Navidad solo. NO quiero aburrir a los demás, ni que se sientan mal. No quiero sentirme mal por ellos. No quiero defraudarme a mí mismo.

No sé que me pasa. Creo que antes no era así.

Necesito dormir.

.

Néstor G

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!

