Mis regalos de cumpleaños…

Pues… vamos a ver como queda este mix. Es un poco difícil, porque hay muchas cosas, todas ellas muy emocionantes, por lo menos para mí.

Empecemos:

José, me regaló este poema:

¡Hola! tú hielo de invierno
que escribes mi soledad
en las hojas de la nieve
¿Cómo puedes recordar?

yo no me acuerdo de nada
me es difícil ya pensar
dime por favor invierno
¿Habré tenido amistad?

Nubes en el cielo…grises
¿Cuál de los cielos será?

¿El que en mi interior existe
con un viento de huracán?

o el que está mucho más lejos
donde las súplicas van

y en la paz de algún consejo
todo se resolverá.

¡Amistad!…No la recuerdo

no sé lo que es la amistad
mi vida ha sido un desierto
entre mendrugos de pan
alojamiento en un patio
desde muy temprana edad

Amistad mi noble anciano…
casi no hay amistad
hoy las personas se usan
si tu les das ellas dan
un amigo es la gran cosa
y pocos son de verdad

Autor: Federico García Lorca.

Chevy me canta un feliz cumpleaños muy especial… o clásico, como él mismo dice:

Angelnegro, me ha regalado, estas  cinco reglas de la felicidad del budismo tibetano:

Libera tu corazón de odio.
Libera tu mente de preocupaciones.
Vive humildemente.
Da más.
Espera menos.

Om Ah Hung 😉

Rem.. en ese post que cito más abajo, me dedica una canción de Edith Piaf, una maravilla de canción, y aunque podéis ir a ecucharla ahí, no me resisto a incluirla aquí también:

Saiz, me quiso regalar alguno de sus exámenes… sip. Y yo lo hubiera aceptado gustoso… pero fue imposible adaptar las circunstancias… Creo que no nos parecemos físicamente en prácticamente nada… así que hubiera dado yo el cante al aparecer en clase a disfrutar de mi regalo. ¡¡Una lástima!! Pero Saiz… sabes que te aprecio tremendamente… que me encanta como escribes, y que me ha hecho mucha ilusión  que me felicitaras. Sip.

Thiago, me ha escrito un poema. No todos los días me escriben un poema, para que negarlo. En realidad nunca me han escrito un poema… Así que…

Es Jimy un tio genial,
a mi me gusta un rato,
es un bloguero bestial,
mas conocido por Tato.

Quiero que sepa el mundo,
que bloguea gracias a mi,
pues era comentarista,
el mas generoso de mi lista,
y yo con mi saber profundo,
hasta el fondo se la meti (*)

Tiene «requisito» el gusto,
en el aspecto chechual,
y más que un buen busto,
le gusta el culo de un zagal.

Yo lo quiero un montón,
más que el a mi, ¡canalla!
y como de Burgos, la morcilla,
a ver que guapo se lo pilla,
pues quiere un novio, el mamón.

¡Ay Tato, cuidate de los amores,
que quien con infantes se acuesta,
puede perder la apuesta,
y puedes ganar temblores.

De satisfacción te digo,
querido y ya viejo, amigo,
que eres un campeón,
y yo te quiro un….¡testículo! jajaajaj

¡Felicidades coño! y no te preocupes, cari yo te veo exactiño, exactiño que ayer, jajaaj

(*) La idea de hacerse un blog, vamos, jajaja.)

olwen baja de su montaña para acompañarme unos minutos, y cita una bella canción. De Serrat. Qué haríamos sin Serrat…

Porvos… porvos es alguien especial. Recuerdo cuando le conocí, en la primera quedada que hicimos en Madrid. Luego hemos compartido muchos ratos. Es alguien grande… sip. Me ha dedicado este poema de Benedetti:

«Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.»

Y mistercloset, ha preferido felicitarme, 364 no cumpleaños. Sip. Con esta canción:

Stanley Kowalski me deseó buen sexo… y algo de sexo… y más sexo por la mañana… y por la tarde,  y Reikjavik se arrepintió y no quiso salir desnudo de una tarta… una pena porque seguro yo hubiera disfrutado como un enano, en fin,  El Pensador me recuerda que conoció a un burgalés poco… recomendable… en fin, Luckitas me habló de diositos… diositos que no llegaron en el correo de la mañana, en fin, Alex sin sentido me deseo un montón de cosas bonitas, es un sol,   Quijote me reencontró… y me deseo lo mejor, Peace-for-ever, tuvo grandes ideas para un regalo… una lastima que no encontrara la forma de materializar ninguna… en fin, Robin me regaló unos bombones… una pasta gansa se ha gastado el tío en el Lind… y encima con un ingrediente exótico dice… ¿será cicuta?… en fin, Manu-mafer… él es el mejor regalo, y un te quiero en sus labios, saben a gloria, Beni se acercó también, y me dio un consejo… «¡Sé malote!» Una lástima que no pudiera cumplirlo ese día, pero lo seguiré intentando… en fin, marcos… marcos me ayudó a soplar las velas… marcos es grande, ¿lo sabíais? Algún día os lo presentaré.

Y Por otro lado, Luisma… Luisma… Van a hacer tres años. Tres años que nos encontramos. Un día me dijo «tengo ganas de darte un abrazo» Y me fui a que me lo diera. Sip. Me ha sacado la lágrima, al recordarme ese primer mail que le mandé… ¡¡qué tiempos aquellos!! Sísifo, con su retranca… otro gallego… feliz año nuevo, y feliz cumpleaños… aunque algo de razón hay… el día del cumple, empieza un año nuevo…, Quijote se ha mareado con tanto blog… jajajaja, Txispas, también se paró para felicitarme, una lástima que no estuviera inspirada… en fin, Josep, me ha armado un lío… no sé si tengo que felicitar a su hija, o a su hijo… ¡¡uffffff!!, con sonia celebraré el próximo cumpleaños, aunque quien sabe si le tomo la palabra y me voy un día a comer con ella a Madrid… sip, y Jacobo… también llegó a tiempo… y me felicitó.

Y ya para terminar, algunos amigos, me dedicaron un pequeño espacio en sus blogs.

rem me pone música para bailar… ¿bailará conmigo?

Mafer… Mafer me quiere y me lo dice

Alex sin sentido… me felicita… sip

kike, llega tarde… pero llega, y con chispa…

Robin cuenta mis secretos

Robin vintage

Robin y Leo Dicaprio

Robin con besos a lo loco

Robin, la fiesta del año pasado

Robin con piña colada

El 15 de abril, fue un gran día. Y lo fue, gracias a vosotros.

Sip.

Muchas… muchas  gracias.

Actualización:

Alimatou… jo…acabo de ver que me ha dedicado un post. Me ha hecho mucha mucha ilusión. De verdad. Es este, pos si queréis echar un vistazo:

feliz cumpleaños tatojimi de Burgosssssssssss

12 pensamientos en “Mis regalos de cumpleaños…

  1. El mejor regalo fue el poema de Benedetti. Nunca hay mejor regalo que un poema de Benedetti o un escrito de Eduardo Galeano.

    Pd: bue… hay varios poetas que serían buenos también… jeee.

    Salu2

    • jacobo… ya me dirás que poetas son esos. Yo es que soy poco poeta.
      Espero que me enseñes… y me aconsejes.

      besos.
      muchos.

  2. Y con tanta gente quiere decir que los que hemos confiado en ti y hemos Puesto un trozo de nuestro corazón en tus manos, no nos equivocamos en nada. Hay personas que trasmiten algo especial algo positivo algo de alegría. Es todo eso junto y por separado lo que hace a muchas personas especiales.

    Un besito muy especial por estar siempre dispuesto a una charla. Gracias

  3. Desde luego, para mi ha sido un placer dejarte esa pequeña muestra de cariño y respeto. Espero que detrás de este año, en el que te he descubierto, vengan muchos más…

    Mil besos y abrazos desde mi montaña, guapo.
    😉

    • olwen, eso espero… que haya muhcos años como este. Que nos escribamos, nos leamos, e incluso algún día, tomemos un café con pasteles, y charlemos.

      muchos, muchos besos.
      envueltos.

  4. Querido Tato…

    soy la oveja negra que llega tarde a la ceremonia familiar. Te pido mil perdones, por llegar tarde, y no sé como felicitarte después de buenísimo poema de Thiago, que me ha encantado. Te escribiría un poema, pero no sé, me da una poco de verguenza, perdí la costumbre, y tengo mucho respeto a la poesía, ya no me atrevo a destrozarla… En fin, Tatojimi, que te tengo mucho aprecio y te deseo que sigas cumpliendo años, para seguir leyéndote y para que disfrutemos de más y más noches de baile. Y te advierto que esto, no queda en pura retórica, pues estamos más cerca de lo que te pueda creer, España es grande, pero por el norte estamos todo muy cerca, jejeje Un beso enorme.

    • alimantou, me he quedado con la copla de que estamos más cerca de lo que parece. Así que… ya sabes… dime y tomamos un algo juntos, o bailamos un agarrado… sip.
      Gracias por tu aprecio… ya sabes que es correspondido. Y sabes… me gustaría un día comprobar si tienes o no tus dotes poéticas un poco agarrotadas, o es modestia. Así además, al practicar, desentumeces músculos… sip.

      muchas gracias por estar ahí.

      besos.
      muchos.

    • Josep… no hace falta… tu cariño, es más que suficiente. Y si va creciendo… todavía mucho mejor…

      besos.
      muchos.
      envueltos.

Sería interesante que nos dijeras algo. ¡Comenta!