Resolviendo dudas sobre Carlos G. García y la presentación de su nueva novela.

Desde que publiqué el anuncio de que Carlos G. García, también conocido por «El famoso Paper», había sacado libro nuevo, y esta vez con una editorial, me han llegado innumerables correos pidiéndome ciertas aclaraciones sobre el tema, y sobre la presentación que tendrá lugar el día 23 de septiembre, o sea el viernes que viene, en Madrid, en la librería Berkana, sita en la c/Hortaleza (el número ya lo siento pero no me acuerdo, tampoco pasa nada porque busques este pequeño dato, vamos digo yo). Y dado que han sido tantos mensajes los recibidos, he pensado que habrá otro puñado de personas que tengan las mismas dudas pero que su timidez les impida escribirme para estas u otras consultas, y paso a responder de forma pública y notoria, para mis cientos… que digo cientos, mis miles de lectores.

ejem.

Empezamos:

¿Irá Carlos G. García a la presentación?

Sí, irá. Estuvo pensando mandar a su doble, pero éste le pedía mucho dinero, y su economía no está de momento para esos dispendios.

¿Hay que estar invitado para ir a la presentación?

No. Está abierta a todo el mundo. No es nada VIP, porque Carlos G. García, es un chico sencillo y abierto.

¿Pueden ir los de fuera de Madrid?

Sí, fíjate que voy a ir yo, que soy de Burgos, y va a ir el propio Carlos G. García, que es de Málaga. Y aunque parezca mentira, pueden ir también los de Madrid, residentes o naturales.

¿Firmará libros tatojimmy?

No, tatojimmy, no firmará libros. Lo hará Carlos G. García. Más que nada porque tatojimmy no tiene libro publicado. Y firmar libros de los demás, es de pobres. Y yo soy pobre, pero honrado.

¿Irá alguno de los modelos amigos de tatojimmy?

No, no se les espera. Así que si vais a ir no lo hagáis por ver a Jon Kortajarena, o a Joan Pedrola. Ni siquiera a River Viiperi. Jan Cornet tampoco tiene anunciada su asistencia. Ni Pablo Rivero. A Lázaro Mur tampoco se le espera.

(Nota adicional: no son mis amigos, que conste. Ni siquiera han tenido ninguno la delicadeza de invitarme a un café. Eso sí, ellos se lo pierden)

¿Irá Libertad Morán?

Sí, irá la escritora Libertad Morán. Es la pareja de hecho de Carlos G. García, además de prologuista, y amiga, y para más inri, presenta la novela. Así que no le ha quedado más remedio.

¿Hay que ir de etiqueta?

No, por Dios. para nada. Yo de hecho iré con unos vaqueros raídos. No, no enseñaré mis calzoncillos. Es que no son CK.

¿Es obligatorio comprar el libro?

No hombre. Pero sí muy recomendable. Eso sí, si quieres que te salude y no pase de ti, mejor será que enseñes el libro antes de acercarte a mí.

¿Vas a ir tatojimmy?

¡Qué sí, coño!

¿Va a ir gente famosa?

Voy a ir yo. ¿Para qué quieres más? 😛

¿Cómo se llama la novela?

Se llama «Entrada + consumición». Sí, ya sé que en algunos medios ha salido que se llama «Entrada + Comisión» pero se han colado. Es lo que suelen hacer los medios… jijijijiji.

Venga, va, dinos el número de la calle en dónde está la librería Berkana.

Si es que… está en Hortaleza 64. ¿Ya estáis contentos?

¿Y de qué va?

Te copio la sinopsis oficial, que para eso alguien se ha molestado en escribirla:

José Carlos no necesita divertirse para beber. Marcado por una dura ruptura sentimental, su vida se resume en una sucesión de bares, conversaciones superficiales, comentarios recubiertos de cinismo y patéticos ligues de una noche. En medio del caos emocional que siente, el alcohol es lo único que le ayuda a mitigar su sensación de vacío y desilusión.
Pero las cosas siempre cambian: una tarde de domingo, Jorge, su mejor amigo y compañero de fatigas etílicas, le presenta a un “buen chico”. Se trata de Ojos Bonitos, el ex de su ex. Esta casualidad desata una sucesión de acontecimientos y pone al descubierto la agridulce historia que se oculta tras la frivolidad fingida de los personajes
que desfilan entre las páginas de una novela compuesta por tragedias cotidianas, humor y ternura y en la que pocas cosas son lo que parecen.
El pasado siempre vuelve. Los recuerdos que más duelen se viven una y otra vez: aparecen a destiempo para aporrear nuestras cabezas y nublarnos el presente, como una fuerte resaca.

¿Quién es el que sale en la portada del libro?

Pues es Carlos G. García, en cuerpo y alma.

¿Hay que ser cultureta para ir a la presentación?

¡Qué va! Si fuera así no me admitirían a mí.

¿Hay que conocer a alguien?

¡Qué va! Todos son bien recibidos.

Y el autor ese, el Carlos ese… ¿se le ha subido la fama a la cabeza y tal?

¡Qué va! Si es muy majete…

¿Cuándo es la presentación de Entrada + consumición» del escritor Carlos G. García?

uffffffffff. Otra vez. Viernes 23 de septiembre. Madrid. Librería Berkana. c/Hortaleza 64.

¿Va a haber canapés?

No se les espera. Pero siempre puedes llevar tú unos bombones, de Mallorca a ser posible. Yo daré buena cuenta de ellos.

Creo que no se me ha olvidado ninguna cuestión. Y si se me ha pasado algo, que Dios me lo demande, en esta vida o en la próxima. Desenfundemos nuestras orejas, nuestro entendimiento, y disfrutemos de esos pequeños momentos que nos depara la vida. pequeños momentos como leer este blog, o leer a Carlos G. García.

He dicho.

Editorial Stonewall.

Paperboat Blog, o Navegando a la Deriva.

Actualización:

Libertad Morán nos ha pillao. Sip. Nos ha pillao hablando de ella y de su novio conceptual, Carlos G. García.  Ha venido y ha puesto algunos puntos sobre las ies, en los comentarios… ¿te lo vas a perder? ¡¡Va a haber sangría!! Yo me pido una… o ddos… treadcszsssssss

Vete a ver los comentarios, coñe.