I Semana del cine: «Marnie» por Peace for ever.

Marnie

AÑO: 1964

DURACIÓN: 129 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Alfred Hitchcock

GUIÓN: Jay Presson Allen (Novela: Winston Graham)

MÚSICA: Bernard Herrmann

FOTOGRAFÍA: Robert Burks

REPARTO: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham, Alan Napier, Bruce Dern, Mariette Hartley

PRODUCTORA: Universal Pictures

GÉNERO: Intriga. Drama | Robos & Atracos

SINOPSIS: Marnie (Tippi Hedren) es una embustera y una ladrona compulsiva que se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado.

(tomado de FILMAFFINITY)

.

Siguiendo en mi línea, hablaré de otra película que tiene un montón de años. Para mí una de las mejores de ese gran maestro del cine de intriga que fue Alfred Hitchcock , por no decir la mejor.

Como es lógico no puedo contar lo que pasa por si alguno aún no la ha visto, pero os confesaré, que no la he visto nunca en el cine, que no la vi nunca en una pantalla grande, pero cada vez que la ponen en televisión me engancha, no puedo dejar de verla a pesar de que sé a la perfección la trama y lo que queda por pasar.

Se trata de un thriller psicológico con un tratamiento decididamente sórdido de la sexualidad, en especial de la sexualidad femenina, y también a unos muy criticados efectos especiales y un estilo que se consideraba alejado del habitual en Hitchcock fueron la causa de que la película fuera un fracaso de público, al menos en los Estados Unidos, aunque resultó rentable en Europa. Destaca el gran buque que aparece al fondo de la imagen cuando al final de la película Mark Rutland (Sean Connery) llega a la casa de Marnie (Tippi Hedren), que no es más que un decorado con lienzo pintado como un cuadro.

Creo que de Hitchcock hay poco que no se haya dicho. Tippi Hedren fue una de sus chicas, fue él quien la descubrió, la vio en un anuncio de una bebida cuando estaba buscando a una actriz que se pareciera a Grace Kelly, protagonizó para él «Los pájaros» y «Marnie, la ladrona». La relación entre el director y la actriz principal empeoró manifiestamente durante el rodaje de Marnie. No hicieron ningún otro trabajo juntos.

Las interpretaciones de Sean Connery de adulto me encantan, creo que hasta me enamoré de él en «Descubriendo a Forrester». Esta es para mi su mejor película de su etapa anterior a 1989, claro que a mi James Bond no me acaba de gustar.

Estoy hablando de una de las última películas de Hitchcock, de hecho, después de esta solo dirigió otras 4. Aunque no se trate de una película de gran presupuesto si os puedo asegurar que se trata de una gran película.

Un abrazo.